Descubre cómo preparar una mudanza rápida sin perder la cabeza

✅ ¿Quieres saber cómo preparar una mudanza rápida y organizada? ➡ Los mejores consejos para hacer una mudanza organizada de forma fácil 🚚

26 marzo 2022

En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar una mudanza rápida para que no se te vaya la vida en ello. Somos perfectamente conscientes de que siempre que escuchas la palabra «mudanza» la asocias a estrés, cansancio, nervios y frustración. ¡Pues estáte tranquila, porque te vamos a demostrar que un traslado de casa puede ser una oportunidad, una nueva ilusión! Adelante articulo!!!!….

Como casi todo en la vida, una mudanza de casa es un proceso, y como tal si sigues las pautas que te damos ⬇ seguro te resultará más sencillo todo. Sabemos lo que cuesta hacer un traslado, por eso hemos preparado para ti los mejores tips para que aprendas como preparar una mudanza rápida y eficaz.

Los NO-consejos para organizar una mudanza rápida y segura

Está muy bien la ayuda de terceros y sus consejos antes de hacer una mudanza. ¡Ahora bien, por en cuarentena las ideas de personas que nunca hayan organizado una mudanza profesional en Bilbao! Sabemos que ya has hecho la gran pregunta: ¿Cómo hacer una mudanza y morir en el intento? Por eso, nuestros «No-consejos» te vendrán como anillo al dedo.

Como preparar una mudanza rapida consejos

Veamos entonces cuáles son los consejos que NO debes seguir para preparar tu traslado

No sigas estos consejos si de verdad quieres saber cómo preparar un mudanza rápida. ¿Te suena de algo todo esto? ⤵

  • NO-consejo 1. «No hace falta que te gastes dinero contratando una empresa de mudanzas; nosotros te ayudamos»

Este es el principio de un gran desastre. ¿De verdad te sientes preparada par embalar enseres, desmontar muebles, bajar sofás y montar todo en tu nueva casa? Hay muchos motivos por los que no hacer la mudanza uno mismo, pero sin lugar a dudas tu capacidad de gestión será la más importante.


  • NO-consejo 2. «¡Tranquila, la mudanza la puedes hacer en un par de días, no necesita tanta planificación…! Y fue la historia de nunca acabar…»

¿Te imaginas tener que pagar un mes más de alquiler por falta de previsión a la hora de organizar tu traslado? Por desgracia, no sería ni la primera ni la última vez que esto ocurre. Necesitas tiempo para buscar un buen presupuesto de mudanza, organizar qué cosas te vas a llevar y en qué momento te va a interesar más.


Los NO-consejos que no te permitirán preparar una mudanza rápida

  • NO-consejo 3. «¡El orden de embalaje de cajas no altera el producto final. ¿Noooo? ¡Lo altera todo: el producto, tu cabeza y hasta la rutina del hogar»

¡Vamos a ver, te aseguramos que no tener las cajas organizadas es muy abrumador en el momento en el que vas a desempaquetar! Y para que esto no suceda es fundamental que planifiques el previo y sigas los pasos para una mudanza organizada de Tamara Calvo, organizadora profesional en Bilbao.


  • NO-consejo 4. «¿Reservar sitio de aparcamiento, para qué? Y el camión de mudanzas nunca aparcó….»

No puede haber mudanza sino tenemos un vehículo con el que desplazar tus muebles y enseres. Y para que esto sea posible es necesario y obligatorio reservar aparcamiento para mudanzas. ¿Te has parado por un segundo a mirar cómo están ahora nuestras calles? ¿Crees que es posible estacionar un camión de mudanzas de 6 metros sin tener nada reservado?

Como preparar una mudanza rapida claves

Las 6 claves para preparar una mudanza rápida y no perder la cabeza

¿Quieres saber más? Sigue leyendo el artículo y descubrirás las claves para cómo hacer una mudanza sin estrés. ¡Toma nota! ✍

Haz limpieza, clasifica y una lista antes de tu mudanza

No sabemos ya cuántas veces te lo hemos explicado: no todo lo que tienes en tu actual emplazamiento te tiene porqué servir en tu nuevo hogar. Antes de ponerte manos a la obra con el embalaje de enseres, haz limpieza y deshazte de todo aquello que no necesites. Seguro que te ayudará mucho hacer el inventario de la mudanza antes de nada.

El orden es lo primero: traza tu plan de embalaje

Empieza siempre por aquellas estancias o armarios de casa que no utilices tanto. ¡No caigas en los 7 errores más comunes a la hora de organizar una mudanza! Es fundamental que cuando diseñes tu plan de embalaje valores las habitaciones que más tiempo te va a llevar recoger.

Prepara tu frigorífico y congelador para su traslado

Esta es una de las claves si quieres saber cómo preparar una mudanza rápida. Es conveniente que prepares tu frigorífico para la mudanza unos días antes. Vete vaciando de comida tu nevera y al menos 72 horas antes desenchúfala, límpiala y sécala perfectamente. Si haces esto, evitarás que tu refrigerador sufra el ataque del moho.

¡La ropa, algo más que cuestión de estilo!

Para que tu mudanza sea más rápida y efectiva, utiliza el mismo sistema de orden que tengas en los armarios para el transporte. Así, lo que esté colgado trasládalo de ese modo. ¡Nada de bolsas de plástico ni maletas… cajas de cartón de mudanzas y nuestros consejos definitivos para el transporte de ropa en tu mudanza! 👕 👗

Organiza los servicios

Si tienes una vivienda de propiedad, es importante gestionar los contratos de suministros en la mudanza. Realiza el alta por adelantado. Asimismo, es importante tomar las lecturas finales de los medidores para que tengas en cuenta en qué número lo dejaste, a fin de que no te pasen facturas que no procedan.

Ve despacio: procura tener tiempo y positividad

Si quieres liberarte de la tensión y el estrés, es fundamental anticiparte y organizarte todo lo que sea posible. Márcate expectativas realistas y avanza sin prisa pero sin pausa. Como ya habrás adivinado, el tiempo es el factor fundamental para organizar y planificar el traslado de casa. Verifica tu convenio y descubre cuántos días por mudanza puedes pedirte. ¡Ante todo, no pierdas la sonrisa ni el ánimo! Cada caja que coloques será tu pequeña victoria…

Como preparar una mudanza rapida tips

Cómo hacer una mudanza rápida y no morir en el intento: conclusiones

En Mudanzas Carlos Rodriguez sabemos que hacer una mudanza no es fácil, de acuerdo. Sin embargo, si nos haces caso y sigues los «NO-consejos» y las claves que te hemos dado. Así, todo irá sobre ruedas:

  • Si piensas un poco y te organizas antes de entrar en acción. 
  • Si catalogas bien todo y te deshaces de lo que no necesitas (ya sea vendiéndolo, reciclándolo o tirándolo).
  • Si embalas todo en orden, pensando en el orden inverso a la hora de desmontar y desembalar… 
  • …y si piensas que la vida puede ser maravillosa y una mudanza una auténtica oportunidad para ello.

Y si a todo esto le sumas el placer de instalarse en un nuevo espacio, con todos los beneficios que buscabas, entonces puede que hacer la mudanza hasta se convierta en un placer para ti y para los tuyos. Para todo lo demás… ¡Mudanzas Carlos Rodriguez!

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

5 1 vote
Article Rating
-->
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x