Si no sabes organizar una mudanza de muebles en Bilbao, estás perdida

1 de mayo de 2022

Si no sabes organizar una mudanza de muebles en Bilbao, estás perdida

No todo van a ser cajas y bultos, por eso estamos seguros de que estos consejos para hacer una mudanza de muebles en Bilbao te van a venir muy bien. Camas, estanterías, mesas o librerías pueblan el ecosistema de nuestras casas. Su tratamiento y manipulación son esenciales para garantizarse el éxito de un traslado.

Si estas leyendo estas líneas es seguro que estás inmersa en una mudanza en Bilbao. En esta ocasión, y después de nuestros consejos para organizar mudanzas en Bilbao, nos centramos en el traslado de tus muebles. Toma nota de todo, porque esto te interesa.

Mudanzas de muebles en Bilbao: ¡errores y consejos!

La mudanza de una casa no son sólo cajas y bultos. El gran reto de los movimientos viene con los muebles. Puede que sean sólo 2 o 3, o incluso habitaciones completas, pero por su volumen, peso y naturaleza hacen de su tratamiento una actividad para profesionales. Aún así, anota estos consejos para hacer una mudanza de muebles en Bilbao.

  • Toma medidas. Es fundamental que antes de contratar una mudanza te tomes en serio esta acción. Mide el alto, ancho y fondo de todo el mobiliario para poder situarlos en tu nueva casa. Puedes ayudarte de folios u hojas de papel para simular en el suelo el espacio que ocuparán.
  • Haz una lista de lo que vas a necesitar. Una vez conoces las medidas y has ubicado o no en el espacio tus muebles, debes proceder a seleccionar. Ni todos los muebles que tienes, o sí, te van a entrar ni te van a quedar bien en tu nueva vivienda. Selecciona
  • Desmontaje de muebles. No es una acción sencilla. Bien por su fragilidad, peso o tamaño te verás en la necesidad de desmontar mobiliario. ¿Te atreves tú a despiezar el armario rinconero de la habitación de tu hijo? Contrata profesionales del montaje y desmontaje de muebles en Bilbao.
  • Vaciado de muebles. Recuerda que estás de mudanza. Un mito que circula por ahí es que se pueden dejar cajones llenos. Falso. Vacía por completo todo. Con ello facilitarás su manipulación y que tus cosas no se dispersen por ahí.
Consejos para hacer una mudanza de muebles en Bilbao sin agobiarse. Mudanzas Carlos Rodriguez, trato profesional y económico de mobiliario.

¿Cuánto cuesta una mudanza de muebles en Bilbao?

A estas alturas ya tienes claro que vas a necesitar contratar a profesionales. Y seguro que quieres saber cuánto te va a costar tu mudanza de muebles en Bilbao. Bien, como ya te explicábamos en nuestro artículo «¿Cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia?«, son varios los factores que afectan a los precios de las mudanzas en Bizkaia. Con los muebles ocurre prácticamente lo mismo. Te apuntamos los coeficientes que inciden en la tarifa de la mudanza de muebles:

  1. Complejidad del desmontaje. La dificultad en el desmontaje y montaje de muebles depende del sistema de montado que lleve el mueble. Así, no es lo mismo los roperos de puerta de bisagra que los de puerta corredera. Éstos últimos suponen más manipulación y por lo tanto más tiempo. O una librería clásica de salón de sistema modular que un apilable moderno que seguro llevará elementos colgados en la pared.
  2. Accesos a la vivienda. Fundamental contar con espacios amplios, bien sean escaleras comunes así como huecos dentro de la vivienda que faciliten las labores de los montadores de muebles. Las alturas de las viviendas determinan la duración y el número de operarios necesarios, y por ende el precio, de tu mudanza de muebles en Bilbao.
  3. Volumen de la mudanza. El punto de partida es que por regla general el traslado de muebles va a suponer un trabajo de volumen (son piezas grandes). Ahora bien, no es lo mismo mover 2 que 3 habitaciones. Por lo que el precio final del traslado dependerá de la cantidad de muebles que necesites trasladar. Seguro que te va a servir de mucha ayuda el calcular volumen mudanza.

¿Cómo superar los nervios de una mudanza?

A nadie se le escapa que uno de los problemas comunes cuando nos enfrentamos a un traslado de casa es afrontar los nervios y la ansiedad que nos genera. En Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos un consejo básico pero que siempre funciona: contratar profesionales. Gracias a ellos se disiparán todos tus agobios dado que se encargarán de todo el proceso de tu mudanza de muebles en Bilbao.

Piensa que contamos con un sistema y metodología de trabajo propias que garantizar el éxito de tu operación. Por cierto, todo ello contrastado con más de 40 años de experiencia. Planificamos cada detalle, desde la fecha del traslado, pasando por la asignación de recursos humanos y técnicos, hasta la disposición de elementos para una la salida y entrada correctas de muebles de casa. No encargamos de todo: desmontado de piezas, marcado, agrupación de herrajes y embalaje de muebles, y su posterior instalación en destino. ¿Qué más necesitas? No pases nervios con tu mudanza de muebles en Bilbao y contrata experiencia.

¿Quieres que te ayudemos con tu mudanza de muebles?

Recuerda que nuestros presupuestos son gratuitos. En Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrecemos servicios profesionales, de confianza y a buen precio.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«