¡Soluciona los problemas de orden y limpieza en la mudanza ya mismo!

18 de febrero de 2022

¡Soluciona los problemas de orden y limpieza en la mudanza ya mismo!

El orden y la limpieza en la mudanza son aspectos vitales que van a determinar tu éxito o fracaso. Si estas organizando el traslado de tu casa te habrán asaltado dudas del tipo «cuándo debo hacer la limpieza de enseres» o «en qué momento: antes o después de la mudanza». Pues bien, en es artículo te vamos a dar las claves para solucionar todos estos problemas organizativos.

Puede parecer lógico decir que el orden y la limpieza en la mudanza son fundamentales; pero aunque te parezca mentira, no siempre se lleva a la práctica. Bien si estas pensando en hacer una mudanza sola o si te vas a poner en manos de una empresa de mudanzas en Bilbao, no pierdas de vista estos aspectos organizativos y evita así la frustración post-mudanza.

¿Por qué es tan importante el orden y la limpieza previa a la mudanza?

Porque nos ahorra tiempo, dinero y malas sensaciones. ¡Y ya te estamos respondiendo a una de las preguntas nucleares de este artículo! La mudanza es una buen excusa para realizar una buena limpieza de enseres, muebles y objetos en general. Como norma general, te recomendamos realizar la clasificación de enseres y limpieza antes de una mudanza.

Además, las limpiezas previas a los traslados, nos permitirán encontrar en casa objetos y enseres que por uno u otro motivo ya no necesitamos. Deshacernos de ellos harán que nuestro traslado sea más liviano y sencillo, además de abaratar los precios de mudanzas en Bilbao y Bizkaia al reducir el volumen de las mismas.

Consejos para ordenar y limpiar antes de la mudanza

La organización de la mudanza también puede ser más sencilla cuando lo haces mientras limpias, o después de tener una mejor visibilidad de todos los objetos que vas a transportar. Ahora bien, no sólo se trata de tirar; habrá cosas a las que le puedes dar una segunda vida. Piensa en entidades a las que donar lo que te sobra antes de la mudanza.

¡Antes de tirar nada, dona! Busca sitios y entidades a las que puedes llevar todo lo que te sobra después de la limpieza previa a tu mudanza

Los 6 consejos para limpiar y ordenar antes de un traslado de casa de forma fácil y efectiva

Cuando te hablamos de como organizar una mudanza paso a paso, los ítems relativos al orden y limpieza en la mudanza son fundamentales. ¡Toma buena de estos trucos y consejos que van a ayudarte a hacerlo todo mucho más fácil!

  1. «Sin piedad». No es el título de la película. Debe ser una actitud. Deshazte de todo lo que no uses, no te sirva, no te guste, no se lleve, … Tienes delante la mejor oportunidad para desprenderte incluso de aquello que no sabes muy bien cómo hacer por ser comprometido: «¡Vaya, aquel centro que me regalaste se perdió en la mudanza
  2. ¡No trabajes sin un plan de orden y limpieza! La planificación es la base para conseguir una mudanza en un día tranquila. Traza un plan de acción de mudanza en el que detalles: los días en los que vas a hacer limpieza y de qué estancias; y las jornadas en las que vas a organizar la mercancía que finalmente trasladarás.
  3. Organiza las cajas y márcalas. Da igual que te encargues de hacer tú misma el embalaje de enseres o que contrates a una empresa, las cajas deben hacerse por habitaciones e incluso por armarios. Es fundamental que todos los embalajes de mudanzas vayan identificados con la situación y el mueble del que salieron. Siendo un poco más exóticas, puedes echar mano de trucos de Marie Kondo para organizar y limpiar una mudanza.
  4. ¡Ten a mano tu kit de emergencia! ¿Cuántas veces te hemos hablado ya del tan socorrido kit de emergencias para mudanzas? La idea es tener cubiertas tus necesidades básicas.
  5. Limpieza en la casa nueva. ¡Es el momento: ahora o nunca!. Antes de meter nada tendrás todo el espacio para trabajar el orden y limpieza en casa. Al estar vacío el inmueble resultará más sencillo limpiarlo en profundidad.
  6. «¡Siempre positiva!» El ánimo lo es todo en este proceso. La actitud no es «¡la de armarios que me quedan aún!» sino «¡ya he terminado con este armario!». Puedes acompañarte con música que te relaje o que te de ritmo. Intenta no dejar ningún cajón sin revisar ni ningún estante por mirar. El orden y la limpieza en la mudanza te servirán para estar más tranquila, centrada y feliz.

Una mudanza es una oportunidad para deshacerte de lo que no necesitas o no quieres; incluso de todo aquello que por su implicación emocional o personal resultaría difícil hacerlo de otra manera.

Mudanzas Carlos Rodriguez empresa de mudanzas en Bilbao

Un guardamuebles puede ayudarte con el orden y la limpieza de tu mudanza

En muchas ocasiones nos encontraremos con enseres que, bien por su valor económico o sentimental, nos resultarán casi imposible desechar. Bien, para estos casos recomendamos los guardamuebles para casa; son muy útiles para la cuestión del orden y limpieza en la mudanza. Y aquí hacemos especial hincapié en la necesidad de calcular volumen de mudanza para obtener precios de guardamuebles en Bilbao y Bizkaia competitivos.

Como ha queda claro, en Mudanzas Carlos Rodriguez somos de los que pensamos que el orden y la limpieza en un traslado son vitales, ya que nos permitirán operar con mayor agilidad y de una manera más cómoda. Por este motivo, siempre que pienses en «mudanza» debes ponerte manos a la obra con todo ello siempre en primer lugar, incluso antes de contratar a la firma que se encargará de tu traslado.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«