Cómo evitar los imprevistos en la mudanza de tu casa

17 de febrero de 2021

Cómo evitar los imprevistos en la mudanza de tu casa

Los imprevistos en la mudanza son situaciones que con un poco de orden y disciplina pueden resolverse con facilidad. Llegado el momento de hacer la mudanza de tu casa te asaltan los miedos; un sudor frío te recorre la espalda cuando piensas si estará todo listo. Tranquila, es normal. Lee atentamente este artículo y revisa todos los pasos que has dado en la planificación de tu traslado.

Los imprevistos en la mudanza seguro que serán uno de los principales miedos de todas. Y es verdad que las situaciones fortuitas pueden darse durante el traslado de tu casa. Más si cabe cuando no ha habido una adecuada planificación y organización. Debemos estar preparadas para todo lo que pueda ocurrir y conocer los problemas que pueden surgir.

Problemas que pueden surgir en una mudanza de casa

  1. No podemos llevarnos todo a nuestra nueva casa. ¿Te imaginas que a última hora algo nos impide trasladar nuestros muebles y enseres? Estos imprevistos en la mudanza son muy habituales cuando vamos a una vivienda de nueva construcción donde los plazos administrativos pueden demorarse. Para resolver este hecho existe la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles en Bilbao.
  2. No tener a mano lo que necesitamos después de una mudanza. Es un error habitual olvidarse del kit de emergencia para mudanzas. Una pequeña maleta en la que tendremos siempre disponible aquellos objetos básicos para los días en los que dure el traslado: ropa, cargadores, medicamentos, documentación, etc. Se trata de un ejercicio clave para no tener que desembalar todas las cajas de la mudanza de casa nada mas llegar a la nueva ubicación.
  3. No encontrar nada. Superado el primer momento de pánico escénico de verse rodeada de cajas de mudanza, llega la hora de organizarte después de una mudanza. Una forma de ahorrar tiempo y muchos quebraderos de cabeza es marcar e identificar todas las cajas antes del traslado: lo que contienen y del lugar del que han salido.
  4. Daños en tus pertenencias durante la mudanza. Partimos de la base de que todo movimiento de objetos implica riesgo por lo que deberás estar preparada para que algo ocurra. Ahora bien, pensar que algo puede ocurrir no es lo mismo que algo ocurra. Contratar una empresa de mudanzas en Bilbao profesional te va a permitir minimizar riesgos, dado que cuenta con la técnica y experiencia para ello.
Sigue estos sencillos y útiles consejos de Mudanzas Carlos Rodriguez para evitar imprevistos en la mudanza que te hacen perder tiempo

Realiza tu mudanza sin molestos imprevistos

Seguro que a estas alturas de la historia habrás recibido muchos y variados consejos sobre cómo organizar el traslado de tu casa. Créenos cuando te decimos que, si lo que quieres es imprevistos en la mudanza, lo mejor es que sigas los consejos que te damos a continuación.

6 Consejos muy oportunos para evitar molestos imprevistos en tu mudanza

  • Haz un inventario. Puede parecer una tarea tediosa y aburrida. Sin embargo, evitarás la molestia de perder algo o estar horas buscándolo.
  • Ordena los enseres por naturaleza o tamaño. Si mezclas objetos dentro de las cajas de mudanzas tu traslado será un caos. Clasifica por tamaño o según el tipo de enser.
  • Evita objetos sueltos. Las empresas de mudanzas profesionales minimizamos movimientos y optimizamos espacio. Todo lo que entre en caja, ¡mételo! Agrupa objetos para que nada se te despiste.
  • Protege lo que pueda derramarse. Productos de limpieza abiertos o botes o botellas de alimentos empezadas es mejor que no los traslades. Si lo tuvieras que hacer, que vayan en su posición y con un cerrado doble.
  • Servicio de embalaje. Apuesta porque una empresa de mudanzas se encargue del embalado de enseres. Cuentan con los medios y la técnica necesarias.
  • Haz un planning. La organización es la clave. Cierra fechas y hazlo con al menos un mes de antelación.

Como has podido ver, la organización y planificación de la operación es clave para que los temidos imprevistos aparezcan en tu mudanza. Cuando vayas a pedir tu presupuesto, facilita todos los datos a la empresa de mudanzas, por muy nimios que puedan parecerte. Esto te ayudará a minimizar posibles errores y desajustes en la mudanza de casa.

Tu traslado de casa sin imprevistos con Mudanzas Carlos Rodriguez

En Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrecemos servicios de calidad al mejor precio.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«