Dónde donar lo que te sobra antes de la mudanza

20 de diciembre de 2020

Dónde donar lo que te sobra antes de la mudanza

Antes de la mudanza es fundamental que hagas limpieza. El objetivo es deshacerte de todo aquello que te sobra o ya no necesitas. Habrá objetos que directamente tires y otros que no sabrás qué hacer con ellos. En este artículo te contamos dónde puedes donar todo aquello que ya no te sirve.

Como ya apuntábamos cuando os hablábamos de cómo organizar vuestra casa después de un traslado, es fundamental hacer limpieza de objetos antes de la mudanza. Así, el objetivo de este artículo es presentaros opciones de los sitios y entidades en las que podéis donar todo aquello que os sobre.

Dónde dar libros, ropa y juguetes antes de una mudanza

Con el paso del tiempo vamos acumulando en nuestras casas un sinfín de objetos. El cambio de necesidades de los miembros de la familia hacen que muchos de ellos pierden valor o uso. Pensamos que son como el último refugio de nuestros recuerdos; sin embargo, éstos deben atesorarse en la mente y no en objetos materiales.

Con todo, es en el mismo instante en el que comenzamos a organizar el traslado cuando, y por recomendación de la empresa de mudanzas, pensamos en hacer una limpieza antes de la mudanza. Habrá cosas que directamente tiremos por estar viejas o rotas. ¿Pero qué hacer con aquello que aún puede servirle a alguien?

Donar juguetes en Bilbao

Existen distintas entidades en la capital bizkaina que de manera puntual o fija recogen juguetes usados. Desde oenegés, colegios y hasta asociaciones de vecinos. Sin embargo, a nosotros nos gustaría fijarnos en las campañas de recogida de juguetes que organiza la Cruz Roja. En su página podréis encontrar los puntos a los que podéis llevar estos objetos en Bilbao.

Dar tu ropa vieja antes de la mudanza

La verdad es que en este apartado lo tenemos verdaderamente sencillo. Se han puesto de moda en Bilbao las tiendas de segunda mano donde podemos ir a ofrecer todo aquello que ya no nos sirve. La ropa no es una excepción. Pero cuando nos proponíamos escribir este artículo lo hacíamos desde una perspectiva social. Por eso, os proponemos que donéis vuestra ropa usada a la red Koopera de Cáritas, que tiene desplegados por todo Bilbao contenedores para la recogida de objetos usados.

Dónde donar los libros que ya has leído

Si lo que quieres es que otros disfruten de las lecturas que tú ya hiciste o simplemente estás haciendo una limpieza antes de la mudanza te recomendamos el proyecto «Books & More» de la ONG AIDA. Es verdad que no cuentan con un punto de recogida en Bilbao, pero sí en Santander. Amén de que hoy apenas si existen fronteras para el envío de objetos. Todo el dinero que sacan de la venta de libros usados lo destinan a proyectos sociales.

Te contamos sitios y entidades donde donar ropa, libros y juguetes usados antes de hacer la mudanza. Dónde donar ropa y juguetes en Bilbao

Servicio de retirada de objetos viejos de Mudanzas Carlos Rodriguez

Si todas estas opciones no te fueran suficientes para hacer orden y limpieza antes de la mudanza, siempre puedes contratar nuestro servicio de recogida de muebles y enseres viejos. Tendrás la seguridad de que todo aquello que retiremos acabará en escombreras forales, así como que realizamos recogida selectiva según de qué tipo de materiales estemos hablando.

En la última fase de este servicio colaboramos con Berziklatu, en una clara apuesta por el desarrollo sostenible: apoyando la creación de empleo de inserción y reciclando y reutilizando objetos viejos. Asimismo, una de las líneas de acción de Berzikaltu es la valorización energética, es decir, la conversión en energía de todos esos residuos que no pueden ser reciclados.

Mudanza segura Bizkaia

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«