Todo lo que tienes que saber para calcular el volumen de tu mudanza

calcular volumen mudanza

21 junio 2022

Si estás en plena organización de tu traslado es muy probable que necesites calcular volumen mudanza. Una cuestión muy útil para obtener presupuestos o para saber cuánto te va a costar el guardamuebles para tus pertenencias. Para estos casos te será muy útil una calculadora de volumen para mudanza. No obstante, en este artículo te vamos a enseñar otras formas de calcular una mudanza y porqué es importante este concepto.

Cómo calcular el volumen de una mudanza

Para calcular el volumen en metros cúbicos existen dos maneras de hacerlo:

  1. Aplica la fórmula alto x ancho x largo. Para calcular volumen mudanza con este método, bastará con que midas el ancho, el largo y el alto de un mueble y multiplicarlo. El resultado de la operación serán los metros cúbicos que ocupe dicho objeto. Así, si quieres saber los metros cúbicos totales que ocupa tu mudanza, tendrás que repetir esta fórmula con todos los enseres y objetos que quieras trasladar.
  2. ¡Dejarse de metros y mediciones y echar mano de nuestra calculadora de espacio! Una aplicación gratuita con la que podrás calcular el volumen en metros cúbicos de todos los muebles y enseres personales que van a conformar la mudanza de casa. Basta con ir rellenando casillas de «cantidad de objetos» y de «tipo» y ella sola te dará el resultado.
calcular volumen mudanza

Un truco que te hará la vida más fácil: agrupa los muebles por cada estancia

Uno de los procedimientos que mejores resultados da para calcular volumen mudanza es ordenar los muebles por cada una de las estancias de tu casa. De este modo, te resultará mucho más sencillo y la obtención del cálculo final mucho menos engorrosa. Se trata de calcular la masa de cada mueble de una estancia para sumarlos al final.


medidas sofa volumen mudanza
Un ejemplo práctico

Calcular el volumen de un sofá

Hazte a la idea de que las medidas de tu sofá fueran 1,5 m de largo, 0,80 m de alto y 0,50 m de ancho. Con las medidas obtenidas, multiplicas 1,5 x 0,8 x 0,5 y sabrás que el volumen de tu sofá es 0,6 m3.


La mayor parte de los objetos que tenemos en casa tiene cavidades y formas. Por lo tanto, el resultado de los cálculos volumétricos serán estimados. Algunos trucos para que el resultado sea más realista son: por un lado restar una cantidad proporcional; o por otro lado incluir en la suma el espacio a ocupar por artículos que pueden ir transportados dentro de un objeto mayor (por ejemplo los cojines del sofá).

como calcular volumen mudanza

¿Por qué es importante calcular el volumen para tu traslado?

La razón fundamental para el cálculo del volumen de una mudanza es conocer el espacio que nuestras cosas van a ocupar, bien en un camión de mudanzas o bien en un guardamuebles en contenedores. Así, será un factor determinante en la disposición logística de nuestro traslado. Sin embargo, también tiene otro uso muy importante: conocer los precios de mudanzas en Bilbao.

Aunque si bien existen otros factores que inciden en el precio de una mudanza, es indudable que el tamaño de una mudanza (la cantidad y el tamaño de los objetos a trasladar) afecta a la tarifa final de un servicio de mudanza de casa. Entre los criterios que inciden en el coste de un traslado están:

  • Accesos a las viviendas.
  • Naturaleza y tipo de los objetos a mudar.
  • Volumen de la mudanza.
  • Servicios que requiere la clienta.

¿Cuánto te va a costar una mudanza por metro cúbico?

Se puede calcular el precio en función de los metros cúbicos que ocuparán los objetos a trasladar: cajas, muebles, electrodomésticos, etc. Muchas empresas de mudanzas en Bilbao conocemos esta información según el número de huecos de la casa. esta tarifa puede rondar entre los 20 y los 40 €/m3. No obstante, no es nada común aplicar este tipo de tarifas para las mudanzas locales en las que se tienen en cuenta otro tipo de factores.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

5 1 vote
Article Rating
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x