¡Aunque no te lo creas estas son las 10 cosas que suelen olvidarse en las mudanzas!

Cosas que suelen olvidarse en las mudanzas

16 agosto 2022

Somos humanos, que duda cabe. Nuestra tendencia natural es al olvido. Y si a esta ecuación le añadimos un traslado de casa ya tenemos la lista completa; la de las cosas que suelen olvidarse en las mudanzas. Y es que hay muy pocas situaciones en la vida que consuman tanto tiempo y paciencia que una mudanza. Si te mudas, este artículo te interesa porque vamos a descubrirte una larga lista de tareas pendientes.

Sin duda, muy pronto puedes ser tú quién se mude así que no pierdas de vista el catálogo que te hemos preparado con las cosas que suelen olvidarse en las mudanzas. Evita nervios de última hora y coteja nuestra lista para que en tu próximo traslado no se te olvide nada.

Checklist de cosas que la gente siempre se olvida en los traslados de casa

  • Documentación importante. Siempre es conveniente tener a mano informes médicos, escrituras, testamentos, documentación bancaria, pasaportes, etc. Nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar ni cuánto tardaremos en desembalar cajas y organizar la casa después de una mudanza.
  • Devolución y recogida de artículos. ¡No os hacéis idea de la de «multas» que habrán pagado muchas de nuestras clientas por no devolver un libro a la biblioteca a tiempo! ¿Y esa manía tan actual de hacer compras electrónicas un día antes del traslado?
  • Cambiar la dirección postal. «Cartas de amor, pero sin dirección…» canta el donostiarra Mikel Erentxun. Pues más o menos esto es lo que sucede con la correspondencia y las mudanzas de casa. Por lo tanto, tómate tu tiempo y modifica tu dirección en administraciones y resto de organismos.
  • La comida del frigorífico. ¡Sí, aunque no te lo creas sois muchas las que dejáis una casa equipada con alimentos incluso! Revisa todos los electrodomésticos y cajones para comprobar que no quede nada de comida.
  • Las mascotas y su comida. El embalaje de enseres es parte fundamental de cualquier movimiento. Se mete en caja todo: ropa, cristalerías, libros, adornos,… ¡e incluso la comida de tu mascota! Piensa en las necesidades alimenticias que tendrá en los días posteriores al traslado.
Infografia 10 cosas que suelen olvidarse en las mudanzas

¡Espera… que la lista de cosas olvidadas en las mudanzas no acaba todavía!

  • Los medicamentos y los pañales que nunca aparecen. Tengas una salud de hierro o no siempre es conveniente contar con un pequeño botiquín (¡Seguro que en algún momento la mudanza te levanta dolor de cabeza!).
  • ¿Dónde comemos? Sí, por muy raro que parezca también el día de la mudanza y posteriores hay que alimentarse. Recuerda que no se puede vivir de bocadillos y pizzas. ¡Echa mano de tu imaginación y prepara recetas fáciles para la mudanza!
  • Los altillos de los armarios. La verdad es que quienes dispongáis de este tipo de armarios de almacenamiento convendréis con nosotros que son muy útiles en casa. Pero también son el origen de muchas de las cosas que suelen olvidarse en las mudanzas. ¡Súbete a una escalera y revisa!
  • ¿Y qué pasa con la limpieza? Con la que nunca hicimos, ¡claro! Lo que muchas olvidáis al mudaros es que depende de vosotras conseguir mudanzas baratas en Bilbao; de ahí, la necesidad de reducir el volumen de los objetos. Por ello, es fundamental meterse de lleno con la limpieza de enseres semanas antes del día «D».
  • La empresa para la mudanza. Asombrosamente es habitual olvidarse hasta última hora de contratar una empresa de mudanzas en Bilbao y Bizkaia. ¡Ya sabemos! La venta, la compra del nuevo piso, la obra, problemas con el banco,… Así que cuando nos queremos dar cuenta nos encontramos con problemas de fechas. Empieza a buscar empresas de mudanzas al menos con 7 semanas de antelación a la fecha del traslado.

Prepara un kit de emergencia para mudanzas que te hará la vida más fácil

Así pues, el hecho de no prepararse un kit de emergencia para mudanzas puede complicarte las cosas durante los días posteriores al traslado. Se trata de una caja de mudanzas o una maleta con artículos esenciales (¡de esos de primera necesidad que diría nuestra madre!): medicamentos, ropa extra, neceser, algún utensilio de cocina, documentación importante, etc.

kit de emergencias para mudanzas

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0 0 votes
Article Rating
-->
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x