Mudanzas baratas en Bilbao ¿Cómo ajustar tu presupuesto?

1 de junio de 2022

Mudanzas baratas en Bilbao ¿Cómo ajustar tu presupuesto?

Conseguir mudanzas baratas Bilbao no siempre puede resultar una tarea sencilla. La planificación de tu traslada es fundamental cuando hablamos de abaratar costes. Si te interesa conocer cómo ahorrar en tu próximo traslado de casa, presta atención a estos 10 infalibles consejos.

10 Consejos útiles para pagar menos por tu mudanza en Bilbao

El precio es uno de los principales factores a la hora de escoger a una u otra empresa de mudanzas en Bilbao. Por ello, cuando estés pensando en mudarte piensa también cómo reducir el precio de una mudanza en Bilbao. ¡No te pierdas nuestros fantásticos consejos!

Prepara bien la mudanza de tu casa

Grande o pequeña, con muchos o pocos muebles, la preparación es clave para conseguir mudanzas baratas Bilbao. Si es la primera vez que te trasladas, te recomendamos evitar estos errores al organizar mudanzas en Bilbao.

Planifica tu mudanza con al menos 2 meses de antelación. De esta forma, podrás tener más empresas de mudanzas a tu disposición y ajustar los precios de mudanzas en Bilbao. Asimismo, tu capacidad de reacción ante cualquier imprevisto será mayor.

Calcula el volumen de tus pertenencias

Si hablamos de mudanzas en Bilbao, calcular correctamente el volumen de tu mudanza te permitirá ajustar los precios de mudanzas en Bilbao. ¡Si quieres, puedes ayudarte de nuestra herramienta gratuita para calcular los metros cúbicos que vas a trasladar! Utiliza nuestra calculadora de espacio. Y si lo prefieres, pásate por nuestro blog de mudanzas y te enseñamos todo lo relativo a calcular volumen mudanza.

Mudanzas baratas Bilbao en el momento oportuno

Del mismo modo que te hablamos de organizar con tiempo tu mudanza de casa, trata de huir de las fechas más solicitadas. Puedes ahorrar dinero y evitar imprevistos si huyes de los últimos y primeros días del mes. Asimismo, piensa que las jornadas de los viernes siempre son las más demandadas.

mudanzas de casa en Bilbao

Hazte cargo tu misma del embalaje de enseres

Aunque el proceso sea laborioso y costoso desde un punto de vista físico, el hecho de que te encargues tú misma del embalaje de enseres tendrá reflejo en el coste final de tu mudanza. Aunque siempre te vamos a recomendar que te pongas en manos expertas, esta opción es una manera de conseguir mudanzas baratas Bilbao.

Piensa en si lo vas a necesitar todo

De cara a organizar mudanzas económicas, tendrás que pensar si el volumen de mercancía de deseas trasladar se puede reducir. Y es que muchas veces te puedes ahorrar dinero aprovechando el contenido de la mudanza. Es muy importante optimizar todos las cajas de mudanzas.

Busca y compara precios de mudanzas en Bilbao

Si quieres empezar a pagar menos por tu mudanza, busca referencias y opiniones verificadas de clientes. Contacta con empresas que satisfagan tus necesidades logísticas con su catálogo de servicios. Es el momento de preguntar a familiares y amigos y hacerte con presupuestos de mudanza.

Una vez dispongas de todas las ofertas, toca echar mano de la calculadora y ver con detenimiento todas las posibilidades. No olvides que para poder comparar presupuestos de mudanza, éstos deben ser iguales en cuanto a las características y naturaleza de los trabajos solicitados.

Comparte espacio para ahorrar dinero

Este consejo es de gran utilidad para todas aquellas que estéis pensando en salir fuera de provincia e incluso fuera del país. Si tienes la necesidad de trasladar poco volumen, los viajes compartidos o grupaje de mercancías son la solución ideal para conseguir mudanzas baratas Bilbao.

Apps que te pueden ayudar con el traslado de tu casa

Y como casi todo en esta vida, el mundo de las mudanzas no es ajeno a la posibilidad de utilizar recursos online para organizarte. Entre el amplio abanico de posibilidades, destacamos las siguientes:

  • Sortly. ¡Hacer inventarios ya no es un problema! Esta herramienta te ayudará a clasificar y ordenar todos los elementos de tu mudanza.
  • Magicplan. Un gran plan siempre necesita de una buena planificación para hacer una mudanza sin problemas. Gracias a esta aplicación podrás ver cómo quedan tus muebles en tu nueva casa.
  • Fintonic. Controlar gastos es fundamental para conseguir mudanzas baratas Bilbao. Y lo podrás conseguir con esta herramienta.
  • Wallapop. Sobran las presentaciones. Con esta app podrás poner a la venta todo aquello que te sobra y reducir así el volumen de tu mudanza.
mudanzas baratas bilbao

ANTI-CONSEJO 1: transporta tú misma tus pertenencias

No es una buena idea y además no es barata. ¿Te has parado a pensar por un segundo el tiempo que invertirías en mover todas tus pertenencias? ¿De dónde vas a sacar un vehículo para ello? ¿Has visto lo que se han encarecido los materiales de embalaje como consecuencia de la subida de materiales primas de packaging?

Si de algo estamos seguros en Mudanzas Carlos Rodriguez es que mudanzas económicas no tienen porqué estar reñidas con la calidad. Se trata no tanto de pagar menos por un servicio malo o escaso para tus necesidades, que de adecuar tu economía ajustando servicios de mudanza.

ANTI-CONSEJO 2: contrata tu mudanza a través de un comparador

Mala idea. Los servicios de este tipo de aplicaciones online son demasiado genéricos. Huye de mudanzas baratas Bilbao en las que previo a la ejecución la empresa no haya hecho una visita técnica por tu domicilio, comprobando las características y naturaleza del servicio.

Pide siempre tus presupuestos de mudanza por escrito. Se detallará el importe, las condiciones y qué servicios están incluidos y cuáles no. Exige tu factura y que la empresa de mudanzas en Bilbao sea legal (personal asegurado, vehículos en regla, seguros de responsabilidad civil y de roturas, etc.)

¿Lo tienes todo? ¿Has tomado buena nota? Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad. Conseguir hacer mudanzas baratas Bilbao no es tarea sencilla, pero si te organizas seguro que podrás ahorrar unos cuantos Euros.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«