Aplica estas 7 técnicas secretas de embalaje para mejorar tu mudanza y guardamuebles

28 de febrero de 2024

Aplica estas 7 técnicas secretas de embalaje para mejorar tu mudanza y guardamuebles

Mudarse a una nueva vivienda supone todo un reto organizativo; ¿Y si además tuvieras que organizar una mudanza y guardamuebles? ¿Si por el motivo que fuera te verías obligada a almacenar tus cosas durante un periodo de tiempo? Tranquila porque en esta entrada te vamos a dar las claves para organizar sin esfuerzo y con éxito asegurado una mudanza y guardamuebles.

El éxito de una mudanza y guardamuebles reside en el proceso de embalaje y empaquetado de tus pertenencias. Obviamente, un trato adecuado y la disposición de recursos humanos y técnicos supondrán el otro cincuenta por ciento del éxito de la operación. ¿Y quién puede facilitarte todo esto? Pues quién va a ser!¡! Profesionales de guardamuebles Bizkaia como Mudanzas Carlos Rodriguez. No debes olvidar que una mudanza con guardamuebles es un proceso lineal que comprende desde la preparación y adecuación de la mercancía, hasta la estiba y vigilancia de las pertenencias custodiadas.

tecnicas secretas para mejorar tu mudanza y guardamuebles

Los 7 consejos que te harán más fácil la vida con tu mudanza y guardamuebles

¿Sabías que un buen embalaje hará que el precio guardamuebles se reduzca? Mira, si eres capaz de reducir y optimizar espacio aprovechando todo el hueco de una caja de mudanzas, conseguirás reducir el volumen de tu mudanza y con ello la tarifa mensual del guardamuebles. Por eso, no es tan importante saber cuánto cuesta una mudanza con guardamuebles, sino qué podemos hacer nosotras para reducir la cantidad de cosas y objetos a trasladar y custodiar.

Así, a continuación te presentamos 7 ideas para embalar y empaquetar las cajas de mudanza y guardamuebles.

Empieza con tiempo a organizar tu traslado

Como ya te hemos dicho muchas veces, el tiempo, la antelación es casi el 90% del éxito de tu mudanza. Piensa que cuando te veas en la tesitura de organizar un guardamuebles en Bilbao y Bizkaia será bien porque vayas a reformar tu casa o porque existe una diferencia de tiempos en la venta y la compra de tu nueva vivienda. Por ello, la planificación es fundamental. Antes de empezar a meter en cajas tus cosas, hazte una lista de lo que vas a necesitar durante el periodo de custodia.

Tendrás que decidir qué artículos irán contigo, cuáles al contenedor de guardamuebles y de cuáles te desharás o donarás. Cumplimentado este primer proceso, rápidamente te darás cuenta de qué objetos son los que vas a tener que embalar.

Apuesta por la calidad: solo materiales de embalaje homologados para mudanzas

¿Te imaginas ver tu ropa o tu mantelería en una bolsa de plástico amontonada? ¿No, verdad? Pues eso es lo que precisamente te queremos decir con lo de «apuesta por la calidad«. Ya sabemos que los objetos decorativos del Ikea molan mucho o de la de cantidad de útiles que puedes encontrar en Leroy Merlin; pero creenos cuando te decimos que las cajas mudanza Ikea no son las más adecuadas para ti.

Ponte en contacto con una empresa de mudanzas en Bilbao y Bizkaia para que te proporcione cajas de mudanzas de calidad, la mejor cinta de PVC, plástico de burbujas de alto gramaje, armarios de cartón para que tu ropa colgada no se arrugue o sistemas de rejillas para asegurar el transporte de tu vajilla y cristalería. ¿Sabías que Mudanzas Carlos Rodriguez es la única empresa de mudanzas de Bizkaia que no te cobra nada por el material? 😳

Organiza las cajas de tu mudanza siempre por huecos

No mezcles cosas de distintos sitios porque te volverás loca; más si cabe si por el medio hay un periodo de guardamuebles. Embala y empaqueta los objetos de cada habitación por separado; marca e identifica cada caja para saber qué es lo que contiene y del lugar del que ha salido. Con esto conseguirás que al aterrizaje de tu mudanza y guardamuebles sea de lo más placentero posible.

¡Mucho ojo con los objetos más frágiles!

…no les tengas miedo, sólo un poco de respeto. No te vamos a explicar aquí cómo embalar cristalería para mudanza (entre otras razones, porque ya lo hemos hecho 😉) o en general la manera correcta de embalar objetos frágiles para un traslado de casa. ¿Y por qué? Pues porque ya lo hemos hecho también!¡! 😜

mudanza y guardamuebles mudanzas carlos rodriguez

Equilibra el peso de las cajas que embales

No te preocupes por el tamaño de las cajas de mudanzas; cualquier empresa te facilitará diferentes tipos de medidas según la naturaleza y el tipo de objeto que necesites embalar. No pierdas de vista que, tanto para facilitar su manipulación como para su acomodamiento en el guardamuebles, es fundamental equilibrar los pesos.

De este modo, tendrás que distribuir el peso de manera uniforme dentro de cada caja. Una buena técnica es situar los objetos más pesados en la parte inferior y los más livianos en la superior.

No apuestes por tu memoria, seguro que no te acuerdas…

Etiqueta pormenorizadamente cada una de las cajas que prepares para tu mudanza y guardamuebles. Cada embalaje tendrá que tener información sobre su contenido y del espacio de la casa del que salió. Asimismo, habrá que marcar aquellas cajas que contengan objetos delicados. Con este consejo, ahorrarás tiempo en el proceso de desembalaje y recolocación de tus pertenencias una vez termine el periodo de custodia.

Cuenta siempre con especialistas en mudanzas y guardamuebles

Una cosa es que te encargues tu misma del embalaje de las cajas de la mudanza, y otra muy distinta es la manipulación y colocación de tus pertenencias para un periodo más o menos largo de almacenamiento. Que no se te pase en ningún momento por la cabeza no contratar profesionales de la mudanza y guardamuebles. Pide referencias a familiares o amigos, busca reseñas en Google o simplemente ayúdate con tu móvil para hacer mudanzas rápidas y baratas.

embalaje cajas mudanza y guardamuebles

Servicios de traslados y custodia seguros y de calidad

¡Y a la medida de cada una de nosotras! Por semanas, meses o años; para pequeñas mudanzas o grandes volúmenes. Un servicio de mudanza y guardamuebles debe definirse en primer lugar por el concepto de flexibilidad: en tiempo y superficie.

Y en segundo lugar por la seguridad. La seguridad de saber que te encontrarás tus cosas de la misma manera una vez las vuelvas a recibir, haya pasado el tiempo que sea. Y eso solo se consigue con la unión de sistemas de almacenamiento seguros y un sistema de trabajo en continua adaptación a las necesidades de las clientas. ¿Hablamos?

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«