¡Por favor que no se rompa! ¡Olvídate de rezos y embala cristalería como una profesional!

como embalar cristaleria para mudanza

2 noviembre 2022

Es coger una caja de copas y vasos con la palabra «Frágil» impresa y nuestra adrenalina se va a las nubes. ¿Sabes por qué? Fácil, porque no sabes cómo embalar cristalería para mudanza. Obviamente todo es cuestión de práctica; sin embargo, la técnica y la calidad de los materiales de embalaje son fundamentales. En este artículo te vamos a enseñar cómo embalar cristal. ¿Lista? ¡Comenzamos!…

Según se va acercando el día del traslado de casa y comenzamos con el embalaje de enseres, comienzan a asaltarnos las dudas sobre cómo embalar cristalería para mudanza. El objetivo es, obviamente, que todas las piezas de cristal lleguen perfectamente a destino. Pues aquí te adelantamos el primer y gran consejo para ello:

Para impedir que el cristal se rompa hay que evitar que las piezas se toquen entre si, para ello pondremos plástico de burbujas, papel, cartón o similar

Si todavía te preguntas cómo embalar cristalería necesitas este artículo

No pretendemos hacer de ti, o sí, una profesional de las mudanzas. Para ello ya estamos las empresas de mudanzas en Bilbao y Bizkaia, que contamos con la experiencia, los medios y las manos necesarias para acometer este tipo de pruebas. Sin embargo, nunca esta de más aprender cosas nuevas. Por eso, te dejamos este tutorial para embalar copas de cristal.

4 Trucos de andar por casa que te ayudarán a embalar piezas de cristal

Si te has embarcado con el tema del embalado de enseres, compartimos contigo trucos prácticos para embalar copas de cristal:

  • Lo primero que tendrás que hacer es juntar piezas con las mismas características, tanto en forma, tamaño como peso.
  • Elige correctamente el tamaño de la caja, en función de lo que vaya a contener. Cerciórate de que la base de la caja sea lo suficientemente fuerte para sostener el peso de su contenido. Si no lo es, refuérzala con cartón y cinta de embalaje. Es importante elegir cajas de cartón de canal doble para evitar sustos desagradables
  • Debes procurar rellenar los huecos que te queden dentro de la caja. El objetivo es evitar que las copas se rompan al golpear las unas con las otras con el movimiento de la caja. Para este relleno puedes utilizar papel de periódico, trozos de cartón, lana, retales, etc.
  • Un truco casi ancestral para embalar cristalería para mudanza es utilizar cartones de huevo en la base de las cajas de mudanzas. De este modo, conseguirás -por un lado- crear una base que amortigüe y por otro lado, según las características de la copa, un punto de anclaje dentro de la caja.
embalaje cristaleria mudanzas carlos rodriguez

Procura no utilizar papel de periódico para embalar los objetos; podría dejar manchas de tinta en el cristal

Conoce el proceso clásico para embalar cristalería con seguridad

Si quieres embalar como una profesional de las mudanzas la cristalería de tu casa, necesitarás al menos los siguientes materiales de embalaje:

  • Caja de cartón
  • Cinta de PVC
  • Papel de embalaje (como por ejemplo el papel manila)
  • Plástico de burbujas
  • Algún material de relleno
  • ….¡Y la cristalería, por supuesto!

Ahora sí, te explicamos paso a paso cómo embalar copas para una mudanza de casa

PASO 1. Extiende una hoja de papel de embalaje sobre una superficie plana. Coloca la copa o vaso en el centro del papel y levanta los bordes del papel alrededor del artículo, doblándolos a medida que avanzas. Una vez que toda la pieza esté envuelta en papel, puedes usar cinta de PVC para asegurar el papel en su lugar o puedes doblar las puntas hacia el interior del vaso o la copa.

PASO 2. Para mayor seguridad, coge un trozo de plástico de burbujas y envuelve alrededor del artículo. Asegúrate de cubrir los bordes afilados o las esquinas para evitar daños durante el transporte. 

PASO 3. Coloca en la caja los artículos similares boca abajo, intercalados y de forma horizontal sin apilarlos, o de lo contrario podrían romperse. Rellena los espacios que vayan quedando; el objetivo es que todo quede compacto y no se mueva durante el traslado.

como embalar cristaleria para mudanza

El interior de la caja debe quedar compacto; para evitar golpes entre las piezas nada puede moverse durante el traslado

¡El futuro del embalaje ya está aquí! Pasa del proceso clásico y vente al lado fácil, seguro y ecofriendly

¿Por qué es necesario gastar un montón de tiempo y materiales de embalaje en embalar cristalería para mudanza si lo podemos hacer de otra manera? ¿Podemos? ¡Sí, en Mudanzas Carlos Rodriguez lo hacemos todos los días! ¿Te pica la curiosidad? Dentro video!!!!

Gracias a nuestro exclusivo sistema de rejillas para cristalería hemos conseguido ahorrar, así como aumentar la seguridad de tus objetos de cristal. Mira las cifras:

  • Ahorro de tiempo. El embalaje de una caja te lleva poco más de 2 minutos. Una cristalería de 48 piezas se prepara en menos de 10 minutos.
  • Reducción de gasto de material de embalaje. Para un cristalería completa (de más o menos 48 piezas) se venían consumiendo entre 90 y 100 hojas de papel manila, además de unos 10 metros lineales de plástico de burbujas; amén del material de relleno.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

5 1 vote
Article Rating
-->
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x