Evita fraudes al contratar tu servicio de guardamuebles

12 de junio de 2014

Evita fraudes al contratar tu servicio de guardamuebles

Evita fraudes al contratar guardamuebles. Así, al igual que ocurre en otros ámbitos del consumo, en el mundo de los guardamuebles abundan los fraudes a través de los cuales muchas empresas (por llamarlas de alguna manera) pretenden aprovecharse de sus clientes, utilizando como estrategia la falta de conocimiento de muchos usuarios en cuanto a su regulación, funcionamiento y gestión. Con esta entrada pretendemos clarificar conceptos y echarte una mano para que optes por la mejor opción de guardamuebles.

Mucho hemos hablando ya sobre los servicios de guardamuebles: qué son, características principales, funcionamiento, diferencias con otras aplicaciones de custodia. No tienes más que hacer un repaso a nuestro blog para ello.

· Principales características de un servicio de guardamuebles

· Apuntes históricos sobre el servicio de guardamuebles

· Experiencia de un cliente con un guardamuebles

Clarificadas estas cuestiones, nos parece vital que tomes en cuenta estos consejos de cara a evitar fraudes:

  1. Es obligatorio que la empresa que te vaya a prestar el servicio de custodia realice un contrato (con cuya copia nos quedaremos), en el que se determine el importe del servicio, la duración, los elementos que entran o no dentro del periodo de guarda; etc.
  2. Anexo al contrato, al empresa nos deberá facilitar un listado de bienes inventariados de cara a saber qué muebles y enseres son los que finalmente van a ser custodiados.
  3. Se aconseja tener algún tipo de referencia fiable con respecto a la empresa que vamos a contratar, ya sea por recomendación, comentarios de otros usuarios en la Red, publicidad, etc. Una muy buena opción es visitar llos locales o almacenes donde se ubica el guardamuebles. Ésta será una buena pista para evaluar la calidad y fiabilidad que nos puedan ofrecer. 
  4. Desconfía de los servicios en los que no se incluya un seguro de custodia; la Ley nos obliga a las empresas de guardamuebles a tener al menos 2 tipos de seguro: de responsabilidad civil por los bienes custodiados, y de efectos sobre ellos (robo, pérdida, siniestros originados por el agua, el fuego,…)
  5. Antes de entregarles ningún objeto te debe quedar claro cuál es el sistema de custodia que la empresa utiliza (contenedores, mercancía a granes, parcelas, etc.) Busca siempre el que te garantice una mayor seguridad sobre las cosas que quieres guardar.

En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos más de 30 años ampliando, mejorando e implemento nuevas técnicas y sistemas de custodia de muebles y enseres. En la actualidad somos la empresa de Bizkaia con una mayor capacidad de guarda ofreciendo tanto a clientes particulares como empresas un sistema único, que reduce la manipulación de mercancía mejorando la seguridad de los objetos. Te ofrecemos un sistema de contenedores individuales que acercamos hasta la misma puerta de tu casa o negocio. No dejes de visitar nuestras instalaciones sin compromiso de ninguna clase.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«