¿Vas a contratar un seguro para tu mudanza? Necesitas leer esto primero

21 de octubre de 2022

¿Vas a contratar un seguro para tu mudanza? Necesitas leer esto primero

¿Qué pasa si la empresa de mudanzas daña tus bienes durante el traslado? Es en ese instante donde entran los seguros para mudanzas; pólizas que confieren tranquilidad y seguridad a todo el proceso. Si quieres evitarte más de un disgusto vete a la máxima de «más vale prevenir que lamentar«. Así, además de contratar una empresa de mudanzas con todas las garantías, asegúrate que posea pólizas específicas que cubran los daños que pudieran producirse durante el traslado.

En el mercado existen seguros para mudanzas que cubren por si ocurriera algún contratiempo con nuestras pertenencias. Sin embargo, si lo que buscamos es prevenir, es fundamental elegir una buena empresa de mudanzas en Bilbao que nos ofrezca garantías y que cuente con buenas opiniones de otras consumidoras.

Un seguro de mudanza está diseñado para proteger tus pertenencias en caso de daño, pérdida o rotura en una mudanza. Los seguros en las mudanzas de casa variarán según el daño o realidad que protejan, así como del nivel económico de protección que desees. El costo del seguro de mudanza también puede variar, por lo que es importante comparar las tarifas antes de comprar una póliza

Ahora que ya sabes un poco más sobre los seguros para empresas de mudanzas, echemos un vistazo a cómo elegir el mejor plan de seguro para tu mudanza.

empresa de mudanzas en bilbao

¿Por qué necesitas un seguro para tu mudanza?

El seguro de mudanza es un tipo de seguro que ayuda a proteger tus pertenencias en caso de que se dañen o se pierdan durante un traslado de casa. Existen diferentes tipos de seguro de mudanza, y la cantidad de cobertura que necesita dependerá del valor de sus pertenencias y la distancia de su mudanza.

Los tipos de pólizas que existen en los traslados de casa

Hay tres tipos principales de seguro de mudanza:

  1. Cobertura de responsabilidad básica. es la opción más económica y cubre daños hasta una cierta cantidad por libra de pertenencia
  2. Protección de valor total. Esta póliza cubre el valor total de sus pertenencias, hasta cierto límite
  3. Protección de valor de reemplazo. Este tipo de seguros cubre el costo de reemplazar sus pertenencias si se pierden o se dañan sin posibilidad de reparación

En la práctica, las empresas de mudanzas en Bilbao simplificamos nuestras ofertas de seguro estableciendo una cantidad global según lo declarado por la clienta, con límites de tiempo para posibles reclamaciones y económicos (normalmente quedan fuera de cobertura los objetos cuyo valor unitario supere los 6.000 €).

¿Cuánto pueden llegar a costar los seguros para mudanzas?

El costo del seguro de mudanza variará según el tipo de cobertura que elijas y el valor de tus pertenencias. Sin embargo, por lo general es muy asequible, con una cobertura de responsabilidad básica a partir de 100 € para una mudanza de 15 metros cúbicos.

seguros para mudanzas

Elige a la mejor empresa y tendrás los mejores seguros para mudanzas

Cuando te lances a la aventura de contratar tu mudanzas, el primer paso que te recomendamos en Mudanzas Carlos Rodriguez es hacer una lista o inventario de tus pertenencias. Lista todo lo que te vas a llevar contigo y asígnale un valor a cada artículo. Esto te dará una buena idea de cuánto valen tus pertenencias y cuánto costaría reemplazarlas si se pierden o dañasen durante el traslado.

Así, algunos artículos, como antigüedades, joyas o piezas de arte, pueden ser irremplazables y, por lo tanto, difíciles de evaluar. Para estos artículos, querrás asegurarte de tener cobertura completa en caso de cualquier daño. Otros artículos, como ropa o electrodomésticos pequeños, se pueden reemplazar con relativa facilidad y es posible que no valga la pena asegurarlos.

seguros para mudanzas

Antes de decidir nada, entiende bien las coberturas del presupuesto de mudanza

Cuando recibas tu presupuesto de mudanza estate muy atenta a lo que se refleja en él. De este modo, en la oferta enviada se desarrollará todo los relativos a los seguros para mudanzas. La mayoría de las empresas de mudanzas ofrecen cierto nivel de cobertura por pertenencias perdidas o dañadas, pero es importante comprender las limitaciones de esta cobertura antes de asumir que protegerá completamente tus pertenencias. 

La indemnización en caso de siniestro se acoge a la Ley 15/2009 de 11 de Noviembre, en la que se recogen cuestiones reflejadas en el Convenio CMR y que se adaptan al transporte dentro de España en cuanto a la responsabilidad del transportista y de las empresas de mudanzas. Actualmente, sean cual sean los daños de la mercancía y su valor, se indemniza a unos 11.97 euros/kg de carga dañado aproximadamente.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«