Pasos para desmontar un canapé en una mudanza

7 de julio de 2021

Pasos para desmontar un canapé en una mudanza

En este artículo te damos los consejos necesarios para desmontar un canapé en una mudanza de la manera más rápida, sencilla y segura. Y es que cuando decidimos hacer un traslado de casa, uno de los grandes retos es la correcta manipulación de los muebles más voluminosos; y los canapés abatibles lo son. El desmontaje, embalado y manipulación de este tipo de objetos debe hacerse siguiendo un sistema de trabajo que garantice la perdurabilidad del mueble en cuestión. Piensa en la inversión que hiciste con la compra de ese canapé y dale la importancia necesaria dentro del conjunto de tu mudanza. ¡Vamos a ello!

Cuando necesites desmontar un canapé en una mudanza pide ayuda y ponte en manos profesionales. Bien sea por un cambio de casa, por sustituir tu cama vieja o simplemente porque quieres dar un aire nuevo a tu vivienda y necesitas contratar un servicio de movimientos internos, dale la importancia que se merece al desmontaje de tu canapé abatible.

Desmonta tu canapé en 5 sencillos pasos

¿Estás lista? Porque a continuación te mostramos los pasos que debes dar para desmontar un canapé en una mudanza. Y como decimos siempre: todo es cuestión de orden y sistema. ¡Y destierra ese mito de que desmontar y montar muebles en una mudanza no compensa!

Todo lo que tienes que saber para desmontar un canapé en una mudanza

  • Recuerda que tu cama es un «lugar sagrado» por lo que es fundamental que protejas todas sus partes. Lo primero que haremos es proteger el colchón para una mudanza. Además, nos aseguraremos de cubrir el suelo con mantas y cartón.
  • Una vez retirado el colchón, levantaremos la tapa del canapé hacia arriba. Mientras dos personas aguantan el somier, una tercera desatornillará el sistema de elevación que se encuentra en los laterales. Una vez quitados los herrajes, podrás retirar la tapa del canapé
  • Desincorporada la tapa, embálala adecuadamente. Marca y guarda todos los herrajes para no tener problemas en el momento de montarlo. Tras esta operación, separa los pistones de elevación de las bisagras del arcón del canapé. Básicamente, existen dos sistemas de adaptación de estos pistones de elevación: a presión y otro con tuerca.
  • ¡Importante! Normalmente los pistones van engrasados por lo que pueden ensuciar el resto de piezas. En el caso de que no los sueltes del costado o larguero del canapé cúbrelo con una envoltura. Terminada la fase con la parte abatible del canapé llega la hora del cajón.
  • En caso se pueda desmontar el cajón comienza por las escuadras de PVC; desatornilla todos los herrajes de ajuste. Efectuada esta operación, le toca el turno a los lateras de la estructura. Desmóntalos poco a poco. No te olvides de hacer alguna marca para facilitar el posterior montaje. Es posible que el suelo de la estructura vaya atornillada a los propios lateras o pieceros del canapé.
Consejos de Mudanzas Carlos Rodriguez

Tip 1 para desmontar un canapé abatible

Para todo este proceso es mejor contar con la ayuda de profesionales en el desmontaje y montaje de muebles. Sea como fuere, al menos tres personas deberán participar.

Desmontaje en imágenes de un canapé abatible en una mudanza

¿Cómo preparo mi canapé para su traslado?

Una vez que hayas completado los pasos que te hemos dado para desmontar un canapé en una mudanza, casi habrás terminado. Despiezada la cama, casi estará lista para su traslado. Cubre todas sus piezas con algún material acolchado. Embala una por una para evitar que se rocen en el movimiento. Las mantas para mudanzas o el foam son dos buenos ejemplos de materiales con los que puedes proteger tu canapé abatible.

Consejos de Mudanzas Carlos Rodriguez

Tip 2 para desmontar un canapé abatible

El orden de las piezas facilitará el desmontaje del soporte. Marca las piezas de manera que luego resulte más sencillo su ensamblaje. No olvides recoger los herrajes en un único paquete.

En Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con los medios técnicos y humanos necesarios para desmontar y montar un canapé. A la postre llevamos más de 40 años desarrollando y perfeccionando nuestra metodología de trabajo para los servicios de mudanzas de muebles, para adaptarla a las características técnicas actuales.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«