Cómo proteger un colchón en una mudanza

13 de marzo de 2021

Cómo proteger un colchón en una mudanza

¿Sabes cómo proteger un colchón en una mudanza? Seguro que no, aunque la verdad es que no tendrías porqué saberlo. ¿Y por qué? Pues porque si te estás planteando un cambio de casa seguro que estás pensando en contratar un empresa profesional de mudanzas. Aún así, en este artículo te ofrecemos los mejores consejos para transportar de manera limpia y segura tu colchón.

Proteger un colchón en una mudanza es una de las principales preocupaciones de todo el mundo. A la postre, en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos seguros de que esta pieza junto con el sofá de casa son unos de los elementos que más se valoran y que por lo tanto más atención requieren. Embalar y manipular piezas voluminosas, y el colchón lo es, es todo un desafío.

El transporte de colchones puede complicarse si no tomamos las medidas adecuadas; pueden llegar sucios, rasgados o incluso deteriorados. Piensa en que proteger un colchón en una mudanza puede antojarse complicado si no cuentas con los medios y la técnica necesarias para ello. ¿Sabes que no se trasladan de la misma forma un colchón viscoelástico que uno de látex? Según de que tipo de colchón hablemos, el procedimiento será uno u otro.

Consejos para proteger el colchón durante la mudanza

Cada elemento de una mudanza de casa necesita un tratamiento distinto. Lo mismo que protegemos con plástico de burbujas un jarrón o utilizamos fundas de loneta para un sofá, hay una serie de consideraciones para proteger un colchón en una mudanza. La naturaleza o fragilidad de cada cosa necesitará de un embalaje concreto para asegurar que no sufra ningún daño durante el transporte.

Seguramente una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos cuando hablamos de colchones es su gran tamaño y en ocasiones peso. Aunque no lo pueda parecer, las dimensiones y los pesos de los colchones suponen un reto logístico en una mudanza. Por todo ello, te damos unos consejos para proteger tu colchón y que afrontes la mudanza con buena cara, la que tendrás cuando vuelvas a tumbarte sobre tu cama.

Cómo trasladar un colchón en imágenes

Y por si no os ha quedado claro, os dejamos un video en el que os explicamos paso a paso cómo hacer un traslado profesional de colchón, con la vista puesta en su protección.

Transporte profesional de colchones

Si algo esperamos te haya quedado claro después de leer este artículo, es que la mejor opción para proteger un colchón en una mudanza es precisamente contar con los servicios profesionales de una empresa de mudanzas en Bilbao. Así, en Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con los materiales, la experiencia y la técnica necesarias para una correcta manipulación de colchones.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«