Por qué las mantas para mudanzas son el mejor embalaje

18 de agosto de 2021

Por qué las mantas para mudanzas son el mejor embalaje

Cuando hablamos de mantas para mudanzas es hablar de protección. Créenos cuando te decimos que después de más de cuarenta años de experiencia es difícil encontrar otro material de embalaje que reúna sus propiedades. Y es que una de las cuestiones que seguro más estrés genera en un traslado es que los objetos lleguen en perfecto estado. Así pues, vamos a aprovechar este artículo para enseñarte todo lo relacionado con las mantas para envolver muebles en las mudanzas: qué características deben tener, cómo deben ser, dónde conseguirlas, etc.

Las mantas para mudanzas son un material clave para preservar tus objetos durante un traslado de casa. De algún modo serán, utilizando un símil automovilístico, la carrocería o armadura que protegerá tus muebles de golpes, arañazos o rozaduras.

¿Cómo debe ser las mantas para mudanzas?

Las mantas para hacer mudanzas deben reunir las siguientes características:

  • Deben tener un tamaño acorde al objeto que queremos proteger.
  • Tienen que ser resistentes en relación al mueble que hay que cubrir, tanto en forma como en peso.
  • Es necesario que sean reutilizables, es decir, que se puedan volver a usar para otros fines sin que ello suponga ni una merma en su composición ni en sus características iniciales.
  • El material con el que estén confeccionadas debe ser de calidad y en todo momento no debe verse comprometida su composición. Así, las mantas para mudanzas más comunes están hechas en su 100% de fibras acrílicas.

¿Por qué este material es el más utilizado para el embalaje de muebles?

Principalmente porque por su naturaleza, las mantas protegen de arañazos y golpes que pueden producirse durante las mudanzas de casa. Su espesor permite acolchar puertas, tapas y partes vistas de los muebles. Y porque su dureza facilita que los arañazos no se produzcan cuando dos piezas se enfrentan. O porque su resistencia hace que este material sirva para cubrir suelos, barandillas y paredes en operaciones delicadas de desmontaje y montaje de muebles.

Otro de los beneficios de la manta lo encontramos en su propia composición. Al tratarse de fibras sintéticas hacen de ellas un embalaje muy ecológico, alejado del uso intensivo de los plásticos. Las mantas son un recurso material que se pueden utilizar en repetidas ocasiones, con lo que se reduce enormemente el consumo de materias primas. Asimismo, las mantas son muy seguras dado que la resistencia del Covid-19 en este material de embalaje en mínima.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre porqué las mantas para mudanzas son una de las mejores protecciones para tus muebles

¿Dónde puedes comprar mantas para mudanzas?

Hoy en día existen variedad de espacios, tanto físicos como onlines, en los que puedes adquirir estos embalajes. De esta manera, la manta para mudanza de Ikea o las mantas para mudanzas de Amazon son seguramente de las más populares. A este respecto nuestra recomendación es clara: contratar los servicios de una empresa especializada de mudanzas que utilice este material de embalaje.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«