Guía definitiva para organizar una mudanza paso a paso

5 de junio de 2021

Guía definitiva para organizar una mudanza paso a paso

Si ya lo sabemos: lo que a priori resulta una excitante aventura puede convertirse en un auténtico infierno. Una cambio de casa es sin lugar a dudas una situación de mucho estrés para todas. Por eso, desde Mudanzas Carlos Rodriguez hemos elaborado esta completa guía para organizar una mudanza paso a paso. Un compendio de consejos básicos de mudanza con los que queremos hacerte la vida más fácil.

Guía completa paso a paso para hacer una mudanza

Revisa todo aquello que vas a trasladar

Como todo en la vida, los pasos de una mudanza comienzan por el génesis, estos es, saber qué cosas vamos a necesitar es nuestra nueva casa. Para ello, te recomendamos que realices un listado de aquellos muebles y enseres de los que dispones y otro de los que vas a necesitar. Ello te servirá enormemente para pedir tu presupuesto a una empresa de mudanzas en Bilbao.

Haz una lista de tareas

Organizar una mudanza paso a paso supone ceñir un traslado en un determinado momento. Es conveniente que establezcas una programación en el tiempo, más si cabe si dependes de la venta de viviendas en Bizkaia, de una reforma o de otras circunstancias temporales. En esta lista deberás incluir: la búsqueda de una empresa de mudanzas, establecer el día, eventos familiares, etc.

Contratar servicios de mudanza

Una vez hayas revisado tus cosas y decidido lo que vas a trasladar, seguro que te preguntarás por dónde empezar a empaquetar para una mudanza. Bien, antes de ello, piensa qué servicios de mudanza deseas contratar. Por ejemplo, el embalaje de enseres para casa es uno de ellos. O un servicio de guardamuebles en Bilbao para todo aquello que no te entre o por si no te coincidieran plazos.

Haz el cambio de domicilio

Recuerda que tendrás que informar sobre tu cambio de casa a amigos, empresas así como a la comunidad. Y tan importante como esto, es gestionar los contratos de suministros en la mudanza. Estas gestiones son fundamentales para evitar problemas futuros y para que tus recibos y facturas lleguen sin ningún problema.

Pide los días por mudanza que te correspondan

Si quieres organizar una mudanza paso a paso de forma correcta es imprescindible que alguien de la casa esté en la jornada del traslado con la empresa de mudanzas. Así, si vas a pedirte días por mudanza informa a tu empresa al menos con tres semanas de antelación. Recuerda que por ley estás obligada a ello.

Prepara un «kit de emergencia» de mudanza

En una maleta o bolsa mete todos aquellos objetos indispensables. Hablamos de documentación importante, medicamentos que puedas estar tomando, un neceser con productos de higiene personal, ropa para la jornada y el día después, etc. Tener tus cosas más esenciales a mano te ahorrará disgustos y facilitará la transición a tu hogar. Especial atención en aquellas casas con niños y en las mudanzas con personas mayores. Y es que tu kit de emergencia para mudanzas te evitará más de un problema.

El día de la mudanza

En esa jornada presta especial atención a los pequeños detalles. Déjate aconsejar por la empresa de mudanzas que hayas contratado y recuerda que en caso de mover frigorífico hay que desconectarlo y descongelarlo. Si buscas, encontrarás un montón de páginas con consejos básicos para el día de la mudanza.

Guia para organizar una mudanza paso a paso

Cuenta con profesionales para organizar tu mudanza

Organizar una mudanza paso a paso es cuestión de orden, disciplina y de saber elegir a los profesionales que se encargarán de tus pertenencias. En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos más de 40 años dando servicio. Contamos con el personal y los medios necesarios para hacer de tu traslado una experiencia positiva, que no acaba en la jornada del traslado, sino que continúa en la postmudanza y en sus pasos. Pero esa es ya otra cuestión…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«