Si de algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez es de organización; por eso ponemos a tu disposición este checklist para una mudanza. La idea de este artículo es ayudarte a organizar el traslado de tu casa. Se trata de un compendio de tareas organizadas en el tiempo que paso a paso te ayudarán a dirigir, planificar y ejecutar la mudanza de tu domicilio.
Seguro que a estas alturas estarás cansada de firmar documentos de compra-venta, ver materiales y diseños para la reforma de casa, buscar pisos de alquiler,… ¡Y espera, que ahora es cuándo viene lo mejor! cambiar documentos, gestionar los cambios de suministros, ah y cómo no, mover todas las cosas de casa. ¡Tranquila, porque con nuestro checklist para una mudanza te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza!
Checklist para una mudanza o cómo organizar un traslado paso a paso
Con nuestra pauta de trabajo de 8 semanas pasarás en un abrir y cerrar de ojos de «¡uff, nos mudamos!» a un «¡ya estamos en la nueva casa!«. Un checklist de mudanzas en Bilbao que hará que tu traslado sea mucho más sencillo y con menos estrés.
Tareas 8 semanas antes de la mudanza
- Organiza. Es el génesis de toda mudanza de casa. Es el momento de ver qué objetos, muebles y enseres, nos van a hacer falta en la nueva vivienda. Revisa cada estancia, hueco, espacio y cada cajón de cada mueble de casa.
- Deshazte de todo lo que no necesitas. Siempre podrás regalar ropa o juguetes. Piensa en donar antes de una mudanza e incluso en vender enseres con valor por Wallapop.
- Busca a la empresa de mudanzas que se encargará de hacer tu traslado. ¡Ni por un sólo minuto se te ocurra hacer la mudanza una misma! Haz la búsqueda con tiempo; como mínimo -mejor más- un mes antes de la fecha del traslado.
Checklist para una mudanza a 6 semanas vista
- ¿Dónde vas a dormir? Dependiendo de la duración de la mudanza o del estado ene l que se encuentre la nueva vivienda, te puede tocar buscar alojamiento. Siempre está la socorrida y económica opción de algún familiar. O puedes tirar de otras opciones más «profesionales» como Airbnb.
- Decide con qué empresa de mudanzas te vas a quedar. Tras recibir presupuestos tienes que tomar la decisión final y cerrar fechas. Quizás te ayude leer reseñas de Google u opiniones de clientes concretas.
Qué hacer 4 semanas antes de la mudanza
- Notifica el cambio tu cambio domicilio: a la empresa en la que trabajas, al banco, a la compañía de seguros, publicaciones a las que estés suscritas, etc.
- Liquida tus cuentas de luz, agua, gas, telefonía,… Dar de baja o alta suministros tiene su proceso por lo que realízalo con tiempo.
- Guarda tus documentos personales importantes en un lugar seguro y accesible. Y si puedes, haz una copia de seguridad.
- Gestiona el permiso laboral por mudanza. Ya sabes que si eres empleada te corresponden días por mudanza. No lo dejes para última hora e informa en tu puesto de trabajo.
¿Y el día de la mudanza, qué?
¡Pues relájate y deja trabajar a los operarios de mudanza! Si has seguido nuestro checklist para mudanzas en Bilbao, nada puede salir mal. Como último consejo no sería mala idea que tuviera a mano esa jornada tu kit de emergencia para mudanzas .
Profesionalidad para lograr una mudanza organizada
Si de algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez es precisamente de todo esto, de cómo organizar una mudanza paso a paso. El checklist que te hemos presentado es el complemento perfecto a tu propia organización y a tu apuesta por la profesionalidad a la hora de contratar una empresa de mudanzas en Bilbao.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«