¿Te cambias de casa? Te contamos todo lo que tienes que saber para transportar tu moto en una mudanza
5 de mayo de 2023
5 de mayo de 2023
Es normal que los fanáticos de las «dos ruedas» le den gran importancia al transporte de motos cuando por distintas circunstancias tienen que mudarse. Un cambio de casa puede llevar un gran estrés; imagínate además si eres el propietario de una motocicleta de gran cilindrada. Si no puedes llevártela por tu cuenta, lo mejor es que te pongas en manos de una empresa de transporte de motos especializada. ¡Nosotros, de momento, compartimos contigo los mejores consejos para este tipo de traslados!
Cuando por el motivo que sea no puedas hacerte cargo tú mismo del transporte de motos durante una mudanza en Bilbao y Bizkaia, lo mejor es que te asegures de que la empresa de mudanzas que contrates pueda ofrecerte un servicio de calidad. A continuación, te damos algunos consejos para que el transporte de motos durante la mudanza de tu casa no se convierta en un quebradero de cabeza.
Dentro de estas consideraciones básicas vamos a destacarte las siguientes:
Lo que tratamos de conseguir al embalar durante un transporte de motos es evitar los roces, arañazos e incluso roturas. Entre los materiales de embalaje que puedes utilizar para proteger tu moto destacamos el foam, el plástico de burbujas e incluso mantas para mudanzas. Deberás prestar especial atención a las partes de tu vehículo más sensibles ante los golpes; por ejemplo la carrocería que esté pintada.
¡Fácil! El vehículo de mudanzas que se encargue del traslado de tu motocicleta debe contar con una trampilla elevadora. Bastará simplemente con colocar la scooter sobre ella y subirá sin ningún problema. Otra opción, puede ser utilizar una rampa.
En este tipo de casos, el objetivo fundamental de la estiba es fijar correctamente la moto a los paneles interiores del camión de mudanzas. Para ello se pueden utilizar correas con tensores que fijen bien o cuerdas con carraca.
Como suele ocurrir muchas veces en la vida, por muchas precauciones que tomes e incluso aunque hayas confiado tu preciado vehículo a la mejor empresa de mudanzas, nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir. Por eso, desde Mudanzas Carlos Rodriguez te recomendamos que evites dolores de cabeza y contrates un seguro de mudanzas.
De igual modo que para unos su piano es su bien más preciado, para otros lo es su moto. Por eso mismo, las empresas profesionales de mudanzas desarrollamos protocolos específicos para el traslado de piezas delicadas como estas, al margen de los muebles y enseres personales que podemos encontrarnos en cualquier mudanza. Del mismo modo que diseñamos sistemas específicos para el embalaje de la cristalería, hacemos lo propio con el transporte de motos. Sea como fuere, confía tan delicado traslado a profesionales del ramo.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«