¿Te mudas? Embala muebles con cristal de forma rápida y segura

22 de julio de 2022

¿Te mudas? Embala muebles con cristal de forma rápida y segura

El vaciado y llenado de mobiliario de tu casa puede presentar más de una dificultad. Al hecho de desmontar, manipular y montar piezas de gran volumen, se le une el tipo y cuidados específicos según la naturaleza del mueble. De este modo, no es lo mismo mover una mesa de madera que un vitrina con vidrio; los cuidados y materiales de embalaje a emplear serán distintos para cada uno de ellos. Por eso, en este artículo te vamos a enseñar cómo embalar muebles con cristal.

Si estás en eso de mudarte o simplemente necesitas vaciar una habitación mediante un movimiento interno, debes extremar el cuidado cuando empaquetes objetos delicados. El cristal o el vidrio son algunos de estos materiales frágiles. De este modo, ya te adelantamos que existen distintas formas sobre cómo embalar muebles con cristal para mudanza. Nosotros vamos a tratar de mostrarte la manera más sencilla y rápida.

Te contamos los secretos para empaquetar correctamente muebles con vidrio

Estos consejos de embalaje para empaquetar tus muebles con cristal calmarán tu preocupación sobre el traslado de los objetos más frágiles de tu casa. Por regla general, estos son los 4 ítems básicos para embalar muebles con cristal:

  1. Confía tu mobiliario a profesionales. Te vamos a dar los mejores consejos de embalaje, pero qué duda cabe que somos las empresas de mudanzas en Bilbao las que contamos con los medios humanos y técnicos necesarios para este tipo de operaciones.
  2. Retira todo lo que sobresalga o se mueva. Te hablamos de llaves, baldas, adornos o de todos aquellos objetos que resalten del propio mueble.
  3. Utiliza materiales diversos. En Mudanzas Carlos Rodriguez sabemos que un mueble con cristal se compone de distintas partes; de ahí, la necesidad de utilizar varios tipos de material de embalaje. Materiales que pueden ir desde la mantas para mudanzas para proteger la madera, pasando por el foam para preservar barnices y lacados, hasta el cartón como el mejor protector frente a golpes en cristales.
  4. No todos sabrán lo qué es. Tan importante como el embalaje es la manipulación de los muebles con vidrio. Y para que ésta sea realizada de forma segura será necesario que marquemos bien visible la palabra «Frágil» en el propio embalaje.
Consejos para embalar muebles con cristal

Aprende a embalar los muebles de cristal de tu casa en tan sólo siete pasos

A continuación compartimos contigo unas pautas muy sencillas a seguir para que aprendas a cómo embalar muebles con cristal:

  • Embala por separado todas aquellas partes del mueble que se extraigan o que se desmonten: baldas, patas, soportes, adornos, etc.
  • Si las baldas del mueble son de cristal procura empaquetarlas todas juntas reforzando especialmente las esquinas.
  • Si por el contrario, las baldas fuesen de madera podemos optar por hacer paquetes bien con manta o con foam. Nunca con plástico de burbujas simple.
  • Como primer envoltorio del mueble podremos utilizar bien manta para mudanzas o cualquier otro material de embalaje protector. La idea es que luego podamos operar sin miedo a utilizar cinta adhesiva de PVC que pueda afectar al mueble.
  • Una vez realizada esta primera protección, procederemos a colocar el cartón duro en la zona del mueble que tenga cristal. De este modo, en caso de golpe el impacto se distribuirá por todo el cartón y evitaremos la rotura del vidrio.
  • No te olvides de las esquinas y los bordes del mueble. Son las zonas más expuestas a impactos. Si bien en el mercado existen cantoneras y otros accesorios de protección, puedes fabricarte unos bien con cartón o incluso con plástico de burbujas. La idea es conseguir un mayor mullido con estos materiales haciendo una doblez sobre si mismos.
  • Nunca pegues los accesorios retirados del mueble en la propia pieza. Puedes aprovechar los paquetes que has hecho con las baldas o los cajones si es que dispone de ellos.

¡Por si no te ha quedado claro, mira el video de embalaje que te hemos preparado!

Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado de gran utilidad. Ahora que ya sabes cómo embalar muebles de cristal, estás casi lista para la mudanza de tu casa. Antes, deberás armarte de paciencia y buen Karma para no desesperarte en el camino. ¡Aunque recuerda, siempre tendrás la opción de llamarnos!…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«