Organizar una mudanza de casa: ¿Por dónde empezamos?

Cambiar de casa conlleva tiempo y esfuerzo, de ahí que puedas estar abrumada. Te explicamos cómo organizar una mudanza de casa paso a paso.

26 septiembre 2020

Después de encontrar tu nueva vivienda sólo queda organizar la mudanza de casa. Sí, sabemos que no apetece y que es un proceso engorroso. Sin embargo, hacerlo bien y ordenadamente te facilitará el desembarco en tu nueva vida. Es normal que te sientas abrumada y en ocasiones sobrepasada. Por eso, aquí te explicamos cómo organizar la mudanza de tu casa.

Organizar una mudanza de casa paso a paso

Tras la compra – venta de tu piso te tienes que enfrentar al siempre engorroso proceso de la mudanza. Es el paso previo a disfrutar de tu nueva vida, de tu nueva vivienda. Los miedos dan paso al agobio y los nervios ante el reto organizativo de un traslado de casa. Sin embargo, organizar una mudanza de casa puede resultar más sencillo de lo que crees si te tomas tu tiempo y si haces las cosas de manera planificada.

Empieza a organizar la mudanza 2 meses antes

Sí, ya sabemos que dada la evolución del mercado inmobiliario bizkaino puede resultar un tanto rápida. Vendes hoy y mañana tienes que salir. Sin embargo, esto no es excusa para que empieces a organizar una mudanza de casa con antelación. En cuanto decidas poner a la venta tu inmueble, puedes comenzar a preparar el traslado. Sigue los siguientes pasos para que tu mudanza sea un éxito:

  1. Ordena lo que necesites. Antes de empezar tu nueva aventura haz una lista de las cosas (muebles y enseres personales) que vas a necesitar en tu nueva casa. Aquello que no vayas a necesitar dónalo o tíralo.
  2. Busca empresas de mudanzas. Busca una empresa de mudanzas en Bizkaia que se encargue de tu traslado. Pide referencias en tu círculo cercano. Huye de presupuestos por teléfono y exige seguridad y profesionalidad.
  3. Establece una agenda de mudanzas. Registra por escrito todas las acciones relativas al traslado de casa: cambios de suministros, presupuestos, escrituras, etc.
Cambiar de casa conlleva tiempo y esfuerzo, de ahí que puedas estar abrumada. Te explicamos cómo organizar una mudanza de casa paso a paso.

Planificación a seis semanas de la mudanza

Es el tiempo de empezar a materializar todo lo que has ido recogiendo en esa agenda de mudanzas. Hablamos de contratar nuevos suministros, aligerar la despensa o empezar a ubicar tus pertenencias al nuevo espacio. Organizar una mudanza de casa lleva consigo tareas más allá del mero traslado físico de muebles y enseres.

  1. Contrata suministros. Busca ofertas de electricidad, agua, gas o telefonía. Es tiempo de cancelar suscripciones y dar aviso sobre el cambio de residencia.
  2. Gasta o tira. No tiene sentido mover con la mudanza de casa botellas de aceite abiertas o productos de limpieza a medias. Consume todo y procura que tu última compra sea como muy tarde 4 semanas antes del traslado.
  3. Toma medidas. Debes asegurarte que todos tus muebles entren en tu nueva vivienda. Y es que debes plantearte tu traslado también desde un punto de vista decorativo.
Cambiar de casa conlleva tiempo y esfuerzo, de ahí que puedas estar abrumada. Te explicamos cómo organizar una mudanza de casa en Bizkaia paso a paso.

Lo que hay que hacer un mes antes de la mudanza

  1. Cierra la fecha con tu empresa de mudanzas. Es importante que tengas un presupuesto por escrito con las inclusiones y detalles del servicio.
  2. Haz el cambio de dirección. Ahora sí, notifica oficialmente al banco y a las compañías de suministros tus nuevas señas. no es mala idea que hagas lo propio con un vecino para que te mire el correo una vez te hayas mudado.

Organización para los días previos a la mudanza

  1. Prepara los electrodomésticos. Descongela el frigorífico. Si vas a trasladar lavadora o lavavajillas es recomendable que no los utilices 48 horas antes del movimiento a fin de evitar que quede agua dentro del circuito.
  2. Cierra todos los detalles. Ponte en contacto con la empresa de mudanzas y cierra los últimos flecos. Si te has encargado de hacer el embalaje de enseres tu misma, deberás tener ya todo embalado.
  3. Organiza a la familia. Si tienes hijos, procura que la jornada de la mudanza haya alguien que se encargue de ellos. Avisa en el trabajo y si puedes pide permiso para la jornada.
  4. Prepara un «kit de emergencias» de mudanza. Nos referimos a una pequeña maleta con la ropa de todos los miembros de la familia para un máximo de 2 días. Así como documentación importante, cargadores de móviles y medicamentos en caso de que alguien los tome.
Cambiar de casa conlleva tiempo y esfuerzo, de ahí que puedas estar abrumada. Te explicamos cómo organizar una mudanza de casa paso a paso.

¡El día de la mudanza!

Sobre todo estate tranquila. Repasa los detalles del traslado con el equipo de mudanzas. Relájate y deja trabajar pues seguro has contratado a buenos profesionales. Es fundamental tu presencia en el domicilio de descarga donde tendrás que indicar a los operarios dónde quieres cada cosa.

Deja la planificación de la mudanza de tu casa en manos profesionales

Empresas de mudanzas como la nuestra cuenta con la experiencia y la técnica necesaria para ejecutar servicios de mudanza con absoluta garantía. A la postre, Mudanzas Carlos Rodriguez llevar operando más de 40 años en el sector de las mudanzas en Bizkaia. Y si de algo sabemos es, precisamente, de organizar una mudanza de casa. Te daremos planificación, orden, consejos y toda nuestra demostrada metodología de trabajo. ¿Te ayudamos?

Cambiar de casa conlleva tiempo y esfuerzo, de ahí que puedas estar abrumada. Te explicamos cómo organizar una mudanza de casa paso a paso.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x