Los 5 consejos más útiles para organizar mudanzas en Navidad

10 de diciembre de 2022

Los 5 consejos más útiles para organizar mudanzas en Navidad

¿Existe, acaso, una mejor manera de terminar el año que cambiándose de casa? ¡Ya se sabe, año nuevo, casa nueva! Y si hay casa nueva, seguro que hay traslado. ¿Pero, cómo organizamos este cambio de domicilio en tan señalas fechas? En Mudanzas Carlos Rodriguez te damos 5 consejos para organizar mudanzas en Navidad.

Mudarse en Navidad no tiene porqué ser un cuento

¡Y mucho menos el «Cuento de Navidad» de Charles Dickens! Da igual cuál sea tu motivo para querer o tener que mudarte. Lo importante es planificar y organizar adecuadamente mudanzas en Navidad. Y para ello, en Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos los consejos ideales, los más útiles y prácticos que puedas encontrar.

Los 5 consejos definitivos para mudanzas en Navidad

¿Te vence tu contrasto de alquiler? ¿Has terminado las reformas en tu casa? ¿Te entregan tu nueva vivienda? ¿Aire nuevo? Como ves, razones para hacer mudanzas en Navidad en Bilbao hay muchas. Pero consejos para estas mudanzas de casa tan especiales no hay tantos.

1. Elige el momento adecuado para la mudanza

Nuestra recomendación es que escojas bien la semana anterior o posterior al día de Navidad. La idea es «aligerar» la agenda familiar, de manera que la mudanza no afecte al desarrollo de las fiestas.

dia mudanzas en navidad

2. Una lista te ayudará a organizarte

Las mudanzas en Navidad no son tan distintas en este aspecto a las de verano u otoño. De este modo, en tu checklist de mudanzas no puede faltar un inventario con todos los objetos que vas a necesitar trasladar. Con las jornadas de fiesta puede pasar que estés más al pendiente de eso que de la mudanza en sí. Por ello, pon todos tus esfuerzos en el traslado y ya después te preocuparás por el festejo.

3 Ideas más que te ayudaran con el traslado de casa en Navidad

3. El kit de emergencia: el rey del orden

Cuando te hablamos del kit de emergencias para mudanzas nos referimos a todos esos enseres básicos que siempre necesitarás tener a mano. Por este motivo, lo primero será que te encargues de organizar este kit.

4. Nunca es buen momento para pedir ayuda a amigos y familiares

Si lo que te agobia son los precios de mudanzas en Bizkaia y Bilbao y has pensado en pedir ayuda para reducir costes, ya te adelantamos que no va a ser una buena idea. ¿Por qué? Pues porque bastante tendrán ellos estos días como para encima complicarles la vida con mudanzas en Navidad.

5. Haz las compras navideñas antes de la mudanza

Eso de elegir los regalos navideños y cambiarte de casa tiene que ser muy estresante. Por eso, lo mejor es adelantar las compras y así dedicarle toda tu atención y esfuerzos a la mudanza.

mudanzas en navidad

¿Estás lista para mudarte?

¡Espera, deja que te demos unos cuantos consejos finales!

Elige una empresa de mudanzas de confianza

Y por supuesto contacta con ella con antelación. Busca referencias de empresas de mudanzas en Bilbao entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. Las reseñas de Google pueden ser un buen lugar para ello.

Limpia y ordena antes del traslado

¿Quieres ahorrar dinero en tu mudanza? Pues entonces sabrás que el volumen o cantidad de objetos a trasladar es una de las variables que marcarán la tarifa de tu mudanza. ¡Pues ya está! La Navidad es tiempo de altruismo así que dona enseres antes de una mudanza. Seguro que a alguien le servirán y tú tendrás un cambio de casa más liviano.

Bueno, pues ahí lo tienes… Las mudanzas en Navidad no tiene porqué ser más complejas que las de otras épocas del año. Todo es cuestión de previsión y organización. Y como en Mudanzas Carlos Rodriguez somos muy previsores, aprovechamos estas líneas para desearte una feliz Navidad y un feliz año nuevo…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«