Consejos para embalar una mudanza sin agobios

24 de mayo de 2021

Consejos para embalar una mudanza sin agobios

¿No sabes cómo embalar una mudanza? ¿Te agobia? ¿Te preguntas por dónde empezar? ¡Tranquila porque en este artículo te vamos a trucos muy interesantes para agilizar el embalaje de la mudanza. Porque como casi todo en la vida, lo importante es empezar por el principio y seguir un orden y un sistema. Y el empaquetado es la primera fase del traslado.

Embalar una mudanza puede convertirse en una tortura si te enfrentas a ella con pensamientos negativos. Una casa por recoger y miles de objetos ahí, mirándote. Es en ese instante cuando te preguntas en qué momento compraste tantos enseres. Por eso, el primero de nuestros trucos de mudanza es que te relajes. Eso te permitirá organizarte.

Y seguro que la ayuda de una organizadora profesional en Bilbao como Tamara Calvo, hará que tu mudanza vaya como la seda. Te lo hemos dicho muchas veces: la clave para mudarse fácilmente está en la planificación y la organización. No puedes empezar a pensar cómo vas a decorar si no has evaluado las necesidades materiales que vas a tener en tu nueva vivienda.

Pasos para realizar el embalaje de la mudanza como un profesional

Nos situamos en el previo del traslado de tus pertenencias. Vamos a ayudarte a responder a la pregunta qué hacer antes de una mudanza con estos fantásticos consejos.

Haz una limpieza previa

Deshazte de todo aquello que ya no necesites, no uses, no te sirva en tu nueva casa o simplemente ya no quieras. Piensa en donar, en dar una segunda oportunidad a todos esos objetos. Con este paso, conseguirás que tu mudanza en Bilbao sea mucho más cómoda y económica al reducir el volumen de la misma.

Empaqueta tus enseres de forma adecuada

Si quieres, las empresas de mudanzas podemos encargarnos de este paso o bien facilitarte todo el material adecuado para ello. Es fundamental contar con materiales de calidad: cajas de distintos tamaños, sistemas de rejilla para el embalado de cristalerías y vajillas, plásticos de burbuja y foam para los objetos más delicados, armarios de cartón para que tus prendas viajen colgadas, etc.

Tómate tu tiempo

Te recomendamos que como mínimo empieces a embalar dos semanas antes del día de la mudanza. Comienza por empaquetar aquellos objetos que no utilices a menudo (libros, ropa de otra temporada, objetos de decoración, ropa blanca, etc.), para terminar con aquello que sí utilices o te resulte más necesario.

Te damos diez buenos consejos para embalar una mudanza y que trasladarse sea mucho más cómodo, ¡no te los pierdas si no quieres agobiarte!

Decálogo para embalar una mudanza correctamente

  1. Calcula todo el material de embalaje que vas a necesitas para tu casa. Sino eres capaz, ¡para eso estamos las empresas de mudanzas!
  2. No sobrecargues las cajas. Es conveniente utilizar embalajes de distintos tamaños según la naturaleza del objeto (tipo y tamaño).
  3. Ten siempre a mano todo lo necesario. Hablamos de documentación importante, cargadores de móviles, portátiles, objetos de valor, la ropa para la jornada del traslado, etc.
  4. Marca correctamente cada caja. Todo debe salir perfectamente identificado de tu casa. Te recomendamos que la caja marque qué objetos hay dentro, de qué armario se han cogido y cuál es la estancia de la que han salido.
  5. Cierra bien las cajas. No debe sobresalir nada, ni la caja debe hundirse cuando apoyes unas sobre otras.
  6. Dispon de manera eficiente los enseres dentro de la caja. Lo más pesado siempre al fondo. Por seguridad, orden e higiene no mezcles distintos tipos de enseres dentro de la misma caja.
  7. Optimiza material. Ni mucho, ni poco. A cada pertenencia el tipo de material que más le convenga. No utilizaremos plástico de burbujas para proteger tarros de comida pero sí papel manila.
  8. Las cajas que contengan objetos frágiles tendrán que estar convenientemente identificadas con la palabra «FRAGIL».
  9. Embala organizadamente. Haz un inventario de todas las cajas que vayas embalando y tenlo a mano.
  10. Agrupa mercancía. Uno de los principales errores del embalado de una mudanza de casa está en los objetos sueltos. Procura que todo vaya organizado y junto para evitar pérdidas y manipulaciones innecesarias.

Embalajes para mudanzas organizadas en Bizkaia

Como ves, embalar una mudanza no es misión imposible. Siguiendo nuestros trucos de mudanza con tranquilidad lo que hoy te parece complicado será sencillo. Además, una vez terminado el traslado, los consejos de nuestra amiga Tamara Calvo, organizadora profesional en Bizkaia, te ayudarán a poner orden en la post-mudanza de manera más efectiva y segura.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«