Trucos para alargar la vida de tu lavadora después de una mudanza
16 de abril de 2024
16 de abril de 2024
¡No te puedes perder los consejos que te vamos a dar en este artículo para saber cómo cuidar una lavadora! Y es que de todos los electrodomésticos del hogar, la lavadora es uno de los más queridos por todos los miembros de la familia. ¡Y con razón!, desde que se inventó llegó para sumar practicidad, olvidarse de lavar a mano y ser tu mejor aliada en el cuidado de la ropa.
El transporte de electrodomésticos en un cambio de casa es normal. Y lo es también guardar los electrodomésticos en almacén guardamuebles Bilbao. De este modo, en Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos más de 40 años encargándonos del correcto transporte de lavadoras, frigoríficos, secadoras, etc. Pero ¿qué pasa una vez la pieza está en tu casa?, ¿somos diligentes en su cuidado?
En muchas ocasiones nos piden consejo sobre el cuidado de electrodomésticos y su mantenimiento. Por ello hemos contactado con Applia España, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, que son expertos en cuidar lavadora.
Al igual que ocurre con cualquier otros dispositivos domésticos, el funcionamiento de la lavadora se ve afectado por su uso. No solo por el desgaste propio de sus piezas, sino porque, si no se toman los cuidados correspondientes la suciedad se va acumulando sobre todo en partes específicas como el tambor, la junta de goma y el filtro. Si la ropa después de lavar sale con manchas, es probable que la lavadora necesite una limpieza profunda. Así, desde Applia España recomiendan que, al igual que para el traslado de lavadora contrates los servicios de profesionales de Mudanzas Carlos Rodriguez, hagas lo propio en la elección de un servicio técnico.
De esta manera, y tras lo mencionado anteriormente, nos parece pertinente compartir contigo información sobre cómo cuidar la lavadora, así como algunos sencillos consejos sobre su cuidado para que te acompañe por más tiempo. Todo ello gracias a Applia España.
Para limpiar el tambor, lo aconsejable es utilizar un ciclo largo en la lavadora sin ropa y con el máximo nivel de agua. Y en lugar de utilizar detergente se debe aplicar sustancias como un desincrustante de sarro. Una clave para que la lavadora se mantenga limpia es ventilar bien el tambor después de cada uso.
La junta de goma debe limpiarse bien con un trapo humedecido en agua y detergente, lejía o amoniaco, todo ello según el grado de suciedad.
Con respecto a la limpieza del filtro es fundamental seguir las instrucciones de los fabricantes para retirarlo y limpiarlo; una deficiente limpieza puede generar en nuestra lavadora malos olores o que la ropa salga con manchas.
Otra pieza a la que a menudo no se le da la suficiente importancia es el cajetín del detergente. Basta con quitarlo con una frecuencia de cuatro meses y lavarlo con agua tibia, procurando despegar cualquier resto de jabón, suavizante o cualquier otro producto que hubiera quedado adherido.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«.