Cómo guardar los electrodomésticos en un guardamuebles

12 de octubre de 2021

Cómo guardar los electrodomésticos en un guardamuebles

Un correcto embalaje es fundamental para guardar electrodomésticos en un guardamuebles. Esa preparación dependerá del tipo de electrodoméstico del que estemos hablando. Así, no es lo mismo almacenar un frigorífico que un microondas. En este artículo te dejamos una serie de consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de almacenar vuestros electrodomésticos en un guardamuebles.

Sabemos que trasladar electrodomésticos o mover el frigorífico en una mudanza no es una tarea sencilla. Ya no hablemos de guardar los electrodomésticos. Por su peso, volumen o fragilidad, siempre surgirán dudas sobre cómo embalarlos y cómo almacenarlos. Y aquí tenemos que ser taxativos: las empresas de guardamuebles en Bilbao disponemos de espacios amplios, limpios y aislados de humedad para ello.

Los 5 consejos para guardar electrodomésticos que te salvarán la vida

Hemos recopilado para ti estas 5 ideas para cuando tengas que almacenar electrodomésticos durante tiempo.

  1. Desconéctalos antes del traslado. Como mínimo te recomendamos que los desenchufes 48 horas antes de la mudanza de electrodomésticos. En los aparatos de frío aprovecharemos para descongelarlos y limpiarlos.
  2. Desagua y vacía los aparatos. Vacía las bandejas y compartimentos de drenaje. En el caso de los frigoríficos desagua el dispositivo para hielo automático. Con las lavadoras utiliza un programa de aclarado y procura no usarlas al menos 72 horas antes de la mudanza.
  3. Separa y embala las piezas de los pequeños electrodomésticos. Una característica de los pequeños electrodomésticos es que poseen un gran despiece. Retira y embala las piezas extra que posean en su interior. Utiliza para ello una caja de mudanzas y materiales protectores como el plástico de burbujas o el foam.
  4. Elige materiales de embalaje adecuados. Protégelos con materiales resistentes que proporcionen cierto grado de acolchamiento. Podemos utilizar fundas específicas, mantas para mudanzas o cartón. En el caso de los pequeños electrodomésticos guárdalos cajas de cartón.
  5. Prevé los malos olores antes del embalaje. Para evitarlos te recomendamos que antes de su embalado los limpies con agua, los seques bien e introduzcas bolsas con bicarbonato de sodio.

Servicio guardamuebles

¿Durante cuánto tiempo puedo guardar mis electrodomésticos?

Como ocurre con la mayor parte de objetos guardados, su durabilidad dependerá de los materiales y la calidad con la que se han fabricado. No obstante, hay electrodomésticos que pueden ser guardados durante mas tiempo que otros. Así, una plancha podrá estar almacenada durante periodo largos, mientras que un frigorífico no. Esto es debido a que su motor puede dañarse por falta de lubricación.

Aún siendo difícil, los fabricantes de grandes electrodomésticos aconsejan ponerlos en marcha regularmente para que los motores estén activos y no guardarlos más de tres años. Te dejamos 4 consejos de embalaje para guardamuebles que te ayudarán a alargar la vida de tus aparatos:

  • Guarda los electrodomésticos en la misma posición en la que se utilizan.
  • Confía en servicios de guardamuebles en contenedores. Son limpios y ajenos a humedades y plagas.
  • Antes de volver a encenderlos, asegúrate de que están en buenas condiciones. Fíjate en que no haya cables estropeados o partes con óxido.
  • En el caso de las neveras, después de su traslado deben estar 3 horas en reposo.

Los mejores consejos para conservar tus electrodomésticos perfectamente

Consejos para guardar electrodomésticos en el guardamuebles

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«