Resolvemos todas tus dudas: ¿Se puede tumbar una nevera para transportar?

25 de septiembre de 2023

Resolvemos todas tus dudas: ¿Se puede tumbar una nevera para transportar?

No, no se puede tumbar una nevera para transportar. En este artículo te vamos a dar las claves para que una mudanza no sea el adiós a tu frigorífico… ¡Dentro artículo!

Seguro que si te has mudado alguna vez una de las primeras cosas que piensas es en cómo transportar una nevera y si se puede tumbar para transportar. Y es que los electrodomésticos de gran tamaño no son fáciles de manipular ni de trasladar. Pero para estos menesteres, tras mas de 40 años de experiencia, estamos los de Mudanzas Carlos Rodriguez. Como ya te imaginarás, las mudanzas de frigoríficos no resultan sencillas; se trata de piezas de grandes dimensiones con elementos frágiles como son pantallas electrónicas, gas, hielo,…

Entonces… ¿Se puede o no se puede tumbar una nevera para transportar?

Los frigoríficos, entre sus elementos interiores, tienen gas y aceite que no conviene se desprendan por todo el circuito. De ahí, que siempre haya que llevarlos en posición vertical; esto es, no es conveniente tumbar una nevera para transportar en las mudanzas en Bilbao. Es verdad, que habrá muchas ocasiones en las que no haya más remedio que tumbar la pieza. En estos casos recomendamos hacerlo sobre una lateral del frigorífico, nunca sobre la parte trasera. Es en este espacio donde estos grandes electrodomésticos llevan sus componentes.

se-puede-tumbar-una-nevera-para-transportar

Las 3 cosas que pueden hacer que el traslado de tu nevera no sea un infierno

Si dentro del traslado de tu casa necesitas mover tu refrigerador, no pierdas de vistas estos 3 consejos que harán que tu nevera llegue «sana y salva» a su destino:

  • 1 – Evita desorden y roturas. El primer paso a la hora de mover un frigorífico es vaciarlo por dentro. Retira bandejas, cubiletes, cajones,… En definitiva, quita todo lo que sea desmontable o extraible. Puedes agruparlo en una caja de mudanzas.
  • 2 – ¡Desconecta la electricidad! En Mudanzas Carlos Rodriguez te recomendamos que lo hagas al menos 12 horas antes del traslado y que aproveches ese momento parar limpiar el frigorífico por dentro.
  • 3 – Llámanos!!! Las mudanzas de frigoríficos son por sus características físicas y técnicas operaciones que precisan de profesionalidad. ¿Dispones de plataformas de arrastre o carretillas con magos ergonómicos? ¿Tienes un vehículo con trampilla elevadora para subir la nevera? ¿Sabrías manipular este electrodoméstico por una escalera? Si has respondido a todo que no -que es lo más probable- entocnes necesitas la ayuda de una empresa de mudanzas en Bilbao y Bizkaia.

¡La nevera también es parte de tu mudanza! Cuenta con profesionales para su traslado

Como ya te hemos dicho en innumerables ocasiones, contratar expertos es siempre al corto, medio y largo plazo la mejor opción. Sí, hacerlo tu misma siempre v aa ser más económico. Pero, ¿Y qué pasa si te lesionas? ¿Cuánto cuesta la nevera que tienes? ¿Y si se te cae? Las empresas de mudanzas especializadas cuentan con los medios humanos y técnicos necesarios para resolver sin problemas la logística del traslado de un electrodoméstico de gran tamaño.

¡Y recuerda: no puedo acostar un refrigerador ni se puede tumbar una nevera para transportar!

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«