"Mudanza hora cero": ¡Cuidado con los detalles de última hora!

15 de febrero de 2024

Los detalles última hora mudanzas pueden arruinar tu traslado. Tenerlos controlados y localizados incidirá directamente en el éxito de tu mudanza. A la hora de desarrollar una mudanza hay que tener en cuenta varios aspectos y dedicar tiempo y esfuerzo para que todo salga bien.

Los detalles de última hora que pueden arruinar tu mudanza

Elegir el mejor día para la mudanza, la empresa de mudanzas en Bilbao y Bizkaia que se encargará de tu traslado o el embalaje de tus pertenencias más personales se antoja fundamental. Sin embargo, no puedes perder de vista una serie de previsiones que tendrás que tener en cuenta para garantizar el éxito de tu mudanza. Una de las cosas que puede ayudarte es hacer tu checklist de mudanzas.

Y es que no te haces a la idea de todos los detalles que conlleva una mudanza hasta que estás en ello y la cosas que suelen olvidarse en las mudanzas. Por eso, te recomendamos leas con atención los siguientes consejos mudanza.

Las tareas que garantizarán el éxito de tu traslado

Se trata de una serie de indicaciones que pretenden evitarte problemas futuros como consecuencia de los detalles última hora mudanzas. Estamos seguros de que te ayudarán a organizar la mudanza de tu familia.

  • Con los electrodomésticos. Si es que van a ser trasladados procura tenerlos desconectados al menos 24 horas antes de la mudanza. Descongela la nevera, mantén apagados aparatos de DVD, televisiones u ordenadores. Procura no utilizar la lavadora o el lavavajillas un días antes de la mudanza.
  • Aunque todas tus pertenencias estén ya embaladas procura no desconectar el teléfono, para que así la empresa de mudanzas pueda estar en contacto contigo en todo momento. En la época de los «whatsapp» y los correos electrónicos puede parece una medida inútil, sin embargo ¿quién no se ha quedado nunca sin batería o fuera de cobertura en el peor momento?
  • Es recomendable dejar a los nuevos inquilinos una dirección y un teléfono de contacto. En caso de cambio de domicilio siempre hay algunos servicios como la luz, el teléfono o el agua que tardan un tiempo en llegar al nuevo domicilio.
  • Se recomienda también cambiar la cerradura de su nueva casa, puesto que nunca se sabe quién más dispone de llaves.
  • Siempre que tu situación laboral te lo permita, reserva un día o dos después del día «D» de la mudanza para poder realizar el desembalaje de enseres.
detalles última hora mudanzas en bizkaia

¿Y antes de la mudanza, qué?

Pues antes de hacer frente a detalles de última hora mudanzas tendrás que trabajar para, precisamente, evitar estos últimos. A continuación te facilitamos una lista rápida con la que podrás evitar los nervios de última hora.

  1. Empieza por la logística de la mudanza. Contrata una empresa de mudanzas en Bizkaia, acota el inventario de mudanza y planifícate en el tiempo.
  2. Prepárate una bolsa o caja con artículos de primera necesidad. ¡Vamos, el kit de emergencia para mudanzas!
  3. Haz acopio de materiales de embalaje. Si has decidido embalar tu misma la mudanza solicita a la empresa que te facilite todo lo necesario.
  4. Toma fotos para recordar. Te servirán para recordar cómo estaban conectados los cables, la disposición de los muebles, el estado de tus pertenencias, etc…

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«