Porque un servicio guardamuebles es mejor que la lonja de una amiga

19 de noviembre de 2022

Porque un servicio guardamuebles es mejor que la lonja de una amiga

¡Fácil! Porque sólo un servicio guardamuebles te puede ofrecer garantías plenas de conservación y mantenimiento de tus cosas a lo largo del tiempo. La buena voluntad de amigos y familiares para cedernos espacios de almacenamiento está muy bien; nos dice cómo son esas personas. Sin embargo, tú lo que buscas es calidad y seguridad para tus pertenencias, y eso sólo lo podrás conseguir con un guardamuebles Bilbao. ¡Vamos, que la idea es quitarte de preocupaciones!

Hablar de guardamuebles según la RAE es hablar de «un local destinado a guardar muebles«. Si a quién preguntas es a una empresa de mudanzas en Bilbao, te dirá que un servicio guardamuebles es un proceso completo en el que se incluye la gestión de toda la mercancía utilizando un sistema concreto de almacenamiento.

Nunca la lonja ni el garaje de tu amigo serán un buen lugar para almacenar tus cosas

¿Por qué? ¡Sencillo! Esos espacios no han sido preparados para el almacenamiento temporal de muebles y enseres. ¿De qué sistema de almacenamiento disponen? ¿Hay medidas de seguridad? ¿Y de control de temperatura y humedad? Si respondes a todas estas cuestiones de modo afirmativo, entonces podrás decir que ya sabes lo qué es el servicio de guardamuebles.

Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, ese amigo que te presta su lonja o trastero lo hace con toda la buena voluntad del mundo. Sin embargo, debes ser consciente de que lo que estarás haciendo es meter tus cosas en un espacio digamos que con un final incierto. ¿Qué pasará si hay roedores? ¿Qué material de embalaje utilizarás para proteger tus muebles? ¿Cuántas veces vas a manipular o mover tus cosas?

servicio guardamuebles en Bilbao

Las 3 características que definen los servicios de guardamuebles

1. Disponen de un sistema específico de almacenamiento

En el mundo logístico existen diversos sistemas de almacenaje. En el caso de guardamuebles y mudanzas existen en la práctica dos: a granel y en contenedores. El sistema de almacenaje y transporte de mercancía a granel en mudanzas consiste básicamente en utilizar el camión a modo de recipiente. Esto obliga a manipular los objetos al menos cuatro veces con el riesgo que ello supone.

Por otro lado, nos encontramos con los guardamuebles en contenedores. Mucho más limpios y seguros, ya que se reducen a dos las manipulaciones o movimientos a los que se somete a al mercancía: del lugar del origen de la mercancía a esos contenedores; y de esos contenedores de guardamuebles al destino final.

2. Cuentan con un espacio físico diseñado para el almacenamiento

Normalmente en grandes naves industriales acondicionadas para acoger sistemas de guardamuebles de calidad. Suelos con revestimientos antipolvo, sistemas de detección y extinción de incendios, controles de accesos, de humedad y temperatura; sistemas de videovigilancia por IP. En definitiva, elementos que junto con el sistema de almacenaje inciden en la seguridad de la mercancía custodiada.

3. Comprenden de un proceso integral de la mercancía

Un servicio de guardamuebles no es sólo la forma en la que se guardan las cosas, sino también la manera. Así, una empresa de mudanzas se encargará de todo el proceso, desde el desmontaje de muebles y el embalaje de enseres, hasta el embalaje con materiales específicos. Todo con el objetivo de minimizar los riesgos inherentes en todo movimiento de mercancías.

Servicio de guardamuebles a domicilio en Bizkaia

¡Atenta! Sólo Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrece un guardamuebles en Getxo y Bizkaia a domicilio. ¿Por qué? Porqué somos los únicos que acercamos hasta la puerta de tu casa los contenedores en los que estibaremos y guardaremos tus muebles y enseres. Amén de que nos encaremos de todo el proceso de embalaje y transporte. Y si te preguntas cuánto cuesta una mudanza con guardamuebles aquí tienes la respuesta.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«