Las 5 reglas de oro para almacenar textiles en un guardamuebles

Compartimos las cinco normas indispensables para almacenar textiles en un guardamuebles de manera correcta ✅ CONSEJOS EMBALAJE ✅

15 noviembre 2021

Sabemos que uno de tus miedos cuando contratas un servicio de guardamuebles en Bilbao es que se te estropeen tus cosas. Y almacenar textiles es seguramente una de tus fobias: ropa, sofás, colchones,… Objetos todos ellos útiles y de alto valor económico. En este artículo te vamos a enseñar cómo preparar vuestros muebles y textiles para un correcto almacenamiento.

Es normal ese miedo a almacenar textiles. Lo primero que pensamos al contratar un servicio de guardamuebles en Bilbao es que todas nuestras pertenencias puedan volver a ser utilizadas. En Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con un sistema de control de temperatura, humedad y plagas, amén de nuestro exclusivo sistema de guardamuebles en contenedores.

¿SABÍAS QUÉ…? Las larvas de las polillas de la ropa se alimentan de queratina, proteína animal presente en textiles naturales. Los huevos de la polilla son casi invisibles al ojo humano.

5 Reglas para almacenar textiles con éxito

Lo primero, y fundamental, es contratar un guardamuebles en Bilbao de calidad. Te debe garantizar una conservación de textil adecuada así como del resto de tus pertenencias. Anota las cinco normas indispensables para almacenar textiles en guardamuebles:

No utilices bolsas de plástico para almacenar textiles. No dejan transpirar y puede acabar saliendo moho en tus prendas, muebles y textiles en general.

Materiales de embalaje de calidad para almacenar textiles en un guardamuebles

Consejos prácticos para conservar tus textiles en un guardamuebles

Una vez conocidas las 5 reglas básicas, te enumeramos una serie de consejos prácticos para que tantos tus muebles como tus textiles se mantengan en perfecto estado:

  1. Las alfombras. No aprietes en exceso en el momento de enrollarlas. Evita el plástico de burbujas o el film. Después de un tiempo el polietileno de este tipo de plásticos impide la ventilación. Y con este cambio de temperatura se producirá en el interior del embalaje un microclima; lo que favorecerá la aparición de microrganismos.
  2. ¡Cuidado con los textiles de origen natural! Trata de guardar este tipo de piezas con un embalaje lo más hermético posible. Puedes probar a embalarlas con algún tipo de papel parafinado, cubriéndolas después con algún tipo de tela descrudada.
  3. Las cajas de cartón, tus mejores aliadas. Aunque te parezca mentira, la caja de mudanzas es la mejor opción para almacenar textiles en guardamuebles. Dada su naturaleza y composición mantendrán tus prendas alejadas de la humedad.
  4. Protege siempre tus muebles con mantas o fundas protectoras. ¡Recuerda, siempre de materiales sintéticos! Y a ser posible sin la presencia de tintas u otros elementos que puedan dañar tus textiles. Aunque no lo creas, las mantas para mudanzas son el mejor embalaje posible también para guardamuebles en Bilbao.

El espacio y el sistema en el que se van a almacenar tus piezas textiles es fundamental. Busca sitios que controlen humedad, temperatura, accesos y limpieza.

Consejos para almacenar textiles en un guardamuebles

Apuesta por guardamuebles de calidad para tus textiles

Te hemos hablando muchas veces de la importancia del sistema de guardamuebles para garantizar la seguridad de tus pertenencias. Y en el caso de almacenar textiles es fundamental. Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrece un sistema limpio, seguro y controlado para que tus objetos más delicados no sufran.

Mantenemos niveles de humedad (45% – 65%) y temperatura (18 ºC – 22 ºC) constantes. Nuestros contenedores de guardamuebles de madera permiten la circulación del aire, evitando así la concentración de humedad. La composición material de esos contenedores, maderas de pino y eucalipto, los hacen especialmente resistentes al ataque de insectos.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«