Mudanzas con perros: los 4 errores que no debes cometer

1 de septiembre de 2021

Mudanzas con perros: los 4 errores que no debes cometer

Las amantes de los animales seguro que alguna vez se han tenido que enfrentar a mudanzas con perros. Así, un momento ilusionante para la familia puede convertirse en un auténtico infierno para nuestros peludos amigos si no nos tomamos en serio la organización del traslado de casa. Cuando contamos con una mascota en casa, la mudanza requerirá de tiempo y consideraciones específicas para ella. En este artículo te mostramos los principales errores organizativos…

Si nos preguntaras «cómo mudarme con mi perro» seguro que nuestra primera respuesta sería esta: este tipo de traslados precisan de tiempo y paciencia. Si algo es capaz de producir un cambio de casa es estrés a todos aquellos que la sufren, animales incluidos. De este modo, las mudanzas con perros cambian los hábitos de nuestras mascotas por lo que deberemos invertir tiempo en adaptarles a la nueva realidad.

Cómo hacer mudanzas con perros de éxito

Las mudanzas de casa conllevan cambios de hábitos y rutinas para todos. Y como podéis imaginaros es algo que a nuestros perros no les gusta. El ir y venir de cajas de mudanza pondrá nerviosas a nuestras mascotas; por no hablar de la presencia de personas extrañas en la vivienda. De esta manera, a medida que avance el proceso aumentará el nerviosismo de los perros en la nueva casa ante la presencia de olores extraños.

Para evitar situaciones de pánico y estrés en perros por cambio de casa, toma nota de estos 3 consejos para que las mudanzas con perros sean todo un éxito:

  1. Ayuda a que tu perro aprenda a estar solo. Días antes de la mudanza es recomendable que nuestra mascota se acostumbre a permanecer aislada en habitaciones o recintos a parte. Con esta acción, evitaremos que el animal escape -como consecuencia del estrés- con las habituales aperturas de puertas.
  2. Explorar la zona de la nueva casa. Siempre que la distancia te lo permita, es buena idea que te acerques al barrio o la zona en la que está tu nueva vivienda. Estos paseos permitirán a nuestro amigo peludo ir marcando los espacios con su olfato.
  3. Minimiza los cambios. Es fundamental intentar el mantenimiento de los horarios establecidos para las comidas y los paseos. Te puede ayudar el hecho de introducir en tu kit de emergencia para mudanzas los objetos cotidianos de tu mascota: sus juguetes, su cama, sus correas, etc.
¿Quieres saber cómo hacer mudanzas con perros? ¿En qué les afectará? ¿Y la adaptación a tu nueva casa? Evita errores en tu mudanza

Los 4 errores que debes evitar en la mudanza de tu perro

Si algo hay que reconocer en todo esto de los traslados, es que normalmente las mudanzas no le gustan a nadie. En Mudanzas Carlos Rodriguez tenemos la suficiente experiencia para saber que será una época complicada para tu can. Tu mascota va a necesitar dosis extras de cariño, afecto y mimos para sobrellevar tanto cambio.

Y además de todo esto, es imprescindible que pongas en práctica trucos para mascotas y mudanzas. Por eso, mira cuáles son los 4 errores que no tienes que cometer cuando organices mudanzas para perros:

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«