Montaje y desmontaje de muebles en mudanzas: guía para no perder la cabeza... ¡Ni los nervios!

4 de abril de 2022

Montaje y desmontaje de muebles en mudanzas: guía para no perder la cabeza... ¡Ni los nervios!

¿Estás de traslado de casa? Sí es así, seguro que ya te habrás tenido que enfrentar a los problemas que pueden ocasionar el montaje y desmontaje de muebles en las mudanzas. Pero tranquila que aquí estamos nosotros para ayudarte. Si bien es verdad que estos son procesos muy técnicos, existen pautas que te ayudarán a sobrellevarlo. ¡Atenta, qué empezamos!….

Si lo que estás buscando es cómo conseguir que el montaje y desmontaje de muebles en mudanzas te salga bien, has llegado al sitio adecuado. En Mudanzas Carlos Rodriguez somos expertos en servicios de mudanzas para casa con desmontaje y montaje de mobiliario.

Hacer un traslado de casa incluye una lista de tareas previas y posteriores al propio hecho de transportar tus pertenencias. De este modo, ya habrás adivinado que compensa desmontar y montar muebles en una mudanza siempre compensa tanto por el valor económico de los muebles, como por su valor de uso.

Los básicos para el montaje y desmontaje de muebles en mudanzas

¿Quieres saber por qué le damos tanta importancia a las operaciones con los muebles? ¡Sencillo!. Ciertamente si no hacemos el desmontaje de muebles ordenadamente, luego nos afectará al montaje posterior y nos retrasará todo el proceso de la mudanza.

Hazlo tú misma: cómo desmontar muebles

Utiliza tu móvil para hacer un registro fotográfico.

Toma fotos de los todos los muebles que vayas a mover. Toma especial interés en aquellas piezas o partes más pequeñas del mobiliario. La idea es que aunque el manual de instrucciones haya volado, las fotos te sirvan de guión. Toma imágenes tanto del mueble montado como del proceso de desmontaje para que luego lo puedas seguir a la inversa en el montaje.

Cuenta, registra y enumera las piezas.

Es fundamental que entiendas, «leas», de qué manera están colocadas las piezas del mueble que estás a punto de desmontar. Por ello, te recomendamos que enumeres siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo (¡recuerda que somos occidentales! ), todas las piezas que vayas soltando. Además de esto, puedes identificar sobre cada una de las partes, de qué pieza se trata y el lugar que ocupa sobre el conjunto. (ejemplo: costado lado izquierdo)

Preparada para el desmontaje,… ¡Lista!

Comienza siempre por las partes más sencillas. Puede parecer una obviedad, pero normalmente coinciden con las partes que sobresalen o posan sobre los muebles. Hablamos de quitar baldas, cajones y puertas. La idea es que se presente ante ti «el esqueleto» de tus muebles.

Si dudas, túmbalo

Somos perfectamente conscientes que en este punto del proceso de montaje y desmontaje de muebles en las mudanzas te van a asaltar muchas dudas y miedos. Y quizás uno de los principales es que tu mueble se pueda caer al suelo. Para evitar esto, te aconsejamos que con la ayuda de otra persona tumbes tu mueble en el suelo, con la parte vista contra él. Previamente, tendrías que haber protegido en el suelo con mantas para mudanzas.

¡Guarda y agrupa!

Nunca dejes las piezas de tus muebles desperdigadas por la estancia. Agrupa por tamaños, pesos o formas. ¡Ojo con las piezas más pequeñas! Agrúpalas en bolsas pequeñas o en paquetes de papel.

✅ Consejos ✅ montaje y desmontaje de muebles en mudanzas     Desmonta con seguridad, fácilmente y sin dañar el mobiliario de tu casa

Si te surgen dudas, deja tu muebles en manos profesionales

Si no te ves como un desmontador de muebles profesional, es normal. El desmontaje y montaje de muebles en los traslados de casa, precisan de técnica y procedimiento. Las empresas de mudanzas en Bilbao contamos con la experiencia, el sistema de trabajo y los medios necesarios para hacer frente no sólo al proceso de desmontaje y montaje, sino al ajuste posterior de los muebles.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«