El transporte de ropa en tu mudanza: consejos definitivos

16 de enero de 2021

El transporte de ropa en tu mudanza: consejos definitivos

Seguro que cambiarse de casa es uno de los proyectos de vida que pueden sacarnos de quicio fácilmente, y el cuidado y transporte de ropa más si cabe. El correcto o no tratamiento de este artículo del hogar puede ser la diferencia entre una mudanza organizada o un movimiento caótico. ¿Quieres saber cómo preparar tu ropa para una mudanza? Pues no te pierdas este artículo.

La planificación de la mudanza y la preparación del transporte de ropa son sin lugar a dudas claves en el éxito de un traslado. Si nos anticipamos y nos organizamos conseguiremos evitar los molestos contratiempos. Y en el capítulo del traslado de prendas es fundamental. ¿Te imaginas hacer una mudanza en Enero y tener toda la ropa de abrigo embalada?

Consejos para embalar y proteger la ropa en una mudanza

La clave para el transporte de ropa en una mudanza está en la limpieza y el orden. Y éstos son fundamentales tanto en los previos del traslado como en la propia ejecución de la mudanza de casa. Así, si queremos que nuestras prendas lleguen en perfecto estado es fundamental que antes de su embalado se encuentren ordenadas y limpias en el armario de origen.

Muchas creen, equivocadamente, que el transporte de ropa es un proceso sencillo. Que simplemente es suficiente contar con unas cuantas bolsas y maletas para ello. Pero nada más lejos de la realidad. Las mudanzas de ropa precisan de un correcto doblado de la misma así como de materiales de embalaje adecuados para las prendas a trasladar.

Pasos previos para el transporte de ropa

Si te enfrentas a una mudanza, toma nota de los siguientes consejos en relación a tus prendas de vestir. El objetivo es que nada resulte dañado o que se moje durante el transporte de ropa.

Tips para preparar tu ropa antes del traslado

  • Clasifica y organiza. La idea es separar aquello que utilices más a menudo de lo que no.
  • Deshazte de lo que no necesites. Carece de todo sentido trasladar ropa que ya no usas.
  • Separa por temporadas. ¡Y sobre todo, ten en cuenta en qué momento del año haces la mudanza!
  • Embala por separado los zapatos. Así evitarás que tu ropa se manche.
Si antes de cambiarte de casa, te preguntas cómo hacer el transporte de ropa en tu mudanza, echa un vistazo a los consejos de este artículo

Qué materiales utilizar para el traslado de prendas

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estás de mudanza, es decir, que vas a trasladar objetos de un punto a otro. Puede parecer una obviedad, pero es fundamental para el correcto transporte de ropa que diferencies la forma en la que tú clasificas tus cosas en los armarios y la manera en la que la moveremos.

Dicho esto, os vamos a descubrir el material de embalaje fundamental para el transporte de ropa: la caja de cartón. Obviamente, las utilizaremos de diferente tamaño según el peso, volumen o tipo de prenda a trasladar. Las bolsas no son un elemento de embalaje ni de transporte. Su maleabilidad hace casi imposible que se puedan apilar en un camión de mudanzas.

6 Consejos definitivos para el transporte de ropa

  • Cajas-armario para la prenda larga. Que la ropa vaya colgada es cuestión de eficiencia. Se ahorra tiempo al no tener que doblar y espacio. Por no hablar de no tener que planchar la ropa por estar arrugada.
  • Las bolsas dentro de cajas. Si tienes organizado tu vestidor en bolsas, colócalas dentro de cajas de mudanza para su traslado. Facilitarás la labor de estiba en el camión y de descarga en tu nueva casa.
  • Los cajones vacíos. Sí, ya sabemos que es un rollo volver a ordenar todo. Pero te aseguramos es mucho peor ir recogiendo ropa que se vaya cayendo de tus cómodas y mesillas.
  • Cuidado con el peso. La ropa engaña. Utiliza cajas más pequeñas para pantalones o jerséis y recipientes de cartón más grandes para complementos, niquis o ropa interior.
  • El orden dentro de la caja. Seguimos con la técnica del orden; en este caso del peso. Deposita los objetos más pesados en el fondo de las cajas de mudanza y pon encima los más ligeros.
  • Cuidado y delicadeza. Guarda siempre la ropa seca para evitar malos olores. Usa papel absorbente u otras telas para separar dentro de la caja la ropa más delicada.

Como puedes ver, todos estos consejos para el transporte de ropa tienen como objetivo que tus prendas no se arruguen durante el traslado ni que sufran daños. En Mudanzas Carlos Rodriguez, especialistas en mudanzas de casa, contamos con la experiencia y los materiales necesarios para un correcto movimiento de tu ropa.

¿Ayuda para el transporte de ropa en tu mudanza?

Contamos con más de 40 años de experiencia. Disponemos de los materiales y sistemas de embalaje necesarios para un traslado seguro, delicado y limpio de tus prendas. Servicios de calidad al mejor precio.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«