¿Cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia?

Cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia

29 agosto 2020

Saber cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia es seguro la primera duda que te asalta cuanto te planteas cambiar de domicilio. Con o sin muebles, dentro o no de la misma localidad, el embalaje de enseres, accesos a las viviendas,… son factores que inciden en el precio de tu mudanza. ¿Quieres saber cuánto te va a costar el traslado de tu casa? Pues lee atentamente.

Es seguramente la primera pregunta que nos hacéis cuando os ponéis en contacto con nosotros: «¿Cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia?». Calcular el precio de tu traslado es fundamental para la organización de los gastos familiares. Ahora bien, nunca debes perder de vista que si bien la parte económica es fundamental también lo será las condiciones del servicio de mudanzas de casa. Esto es, qué me va ofrecer la empresa de mudanzas por el dinero que me pide.

Y dentro de ese «qué» juega un papel relevante el hecho de que contrates empresas legales. Una mudanza ilegal efectuada por ejemplo con operarios no contratados o con la ausencia de las autorizaciones de transporte pertinentes puede traerte consecuencias jurídicas. No olvides que cuando contratas una empresa de mudanzas en Bizkaia o un albañil o un fontanero te conviertes en contratista y adquieres responsabilidad jurídica por ese hecho.

El usuario que contrata una mudanza ilegal es responsable legal de todo lo que ocurra en el transcurso del servicio

¿Cuánto cuesta una mudanza?

El precio medio de una mudanza de casa en Bizkaia puede oscilar entre los 500 y los 900 € aproximadamente para un domicilio de 3 habitaciones, o entre los 400 y los 700 € en el caso de que tu casa sea de 2 huecos. Las tarifas de mudanzas en Bizkaia dependen del volumen, los accesos a las viviendas y los servicios que demandes. En el caso de que necesites una mudanza nacional o internacional el factor distancia adquiere una especial relevancia.

Huye de mitos con respecto al tema de cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia. Siempre te va a merecer la pena contratar un servicio de traslado. No existen las tarifas mínimas; las empresas serias ajustamos el precio a las necesidades concretas de cada cliente. Situar una máquina montamuebles no hace más cara tu mudanza. Un seguro de mudanza no es un servicio extra, es una obligación contractual. ¿Mudanzas baratas? Sí, ajustando los factores que inciden el precio que desarrollamos a continuación.

Precio de una mudanza de casa en Bizkaia

Factores que afectan al precio de una mudanza de casa en Bizkaia

Si quieres saber cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia debes responder a las siguientes cuestiones. Son los factores que inciden el precio de los servicios de Mudanzas Carlos Rodriguez y del resto de empresas de mudanzas de Bizkaia. Y es que no es lo mismo mover un piso de 3 o de 2 habitaciones, un domicilio con o sin ascensor, con más o menos presencia de mobiliario (y dificultad del mismo), tipo de enseres a embalar, etc.

Elementos que influyen en el coste de una mudanza en Bizkaia

A continuación te describimos los principales factores que van a afectar a la tarifa del traslado de tu domicilio. Piensa que, en definitiva, el precio de una mudanza en Bizkaia se establece en función de la disposición logística, es decir, del número de operarios necesarios para trasladar una mercancía en óptimas condiciones de un punto a otro. Y la determinación de este número viene determinado por los siguientes factores:

  1. Volumen de tu mudanza. Es el cálculo del espacio de tus muebles y enseres personales. Dicho de manera coloquial, hablaríamos del «tamaño» de tu traslado. El volumen vendrá determinado por el número de huecos y contenido de los mismos. ¿Quieres saber cómo lo calculamos? Si quieres, tu también puedes con nuestra calculadora de espacio.
  2. Tipo de mercancía a trasladar. Toda empresa de mudanzas seria debe estimar qué cosas, qué tipo de objetos necesitas mover. No es lo mismo trasladar un sofá que por ejemplo una boiserie que precisa de un operario montador que se encargue de su desmontaje y posterior montaje y ajuste en la nueva vivienda. Del mismo modo, no será el mismo precio tu mudanza con 70 cajas que la de tu vecino con 100. Y tampoco el coste del traslado es el mismo si lo que abunda en tu casa es cristalería, adornos y otros enseres delicados frente a juguetes, libros o ropa.
  3. Accesos a la viviendas. Que una mudanza dure más o menos tiempo o en la que se tenga que emplear un número u otro de operarios de mudanzas (y de ahí su coste), va depender en gran medida del tipo de entradas del que dispongan los domicilios. Así, se valorará la altura de los pisos, si hay o no ascensor, si se puede o no situar un elevador de mudanzas, si es un apartamento o una casa unifamiliar, si está en una calle o es una urbanización cerrada, etc.
  4. Servicios que necesitas / quieres contratar. En Mudanzas Carlos Rodriguez decimos que existen tantas mudanzas como familias o personas en Bizkaia. Por ello, las necesidades de contratación son variables y por ende los precios de mudanzas también. Puedes hacer tú misma el embalaje de enseres o que se encargue la empresa de mudanzas. Puedes querer mover sólo muebles o sólo enseres. Las más atrevidas incluso pueden animarse a desmontar y montar sus muebles. Sea como fuere, pide tu presupuesto de traslado.
Costo de una mudanza de hogar en Bizkaia

Presupuestos de mudanzas de casa en Bizkaia

Como conclusión del artículo te contaremos que si necesitas contratar y por lo tanto conocer cuánto cuesta una mudanza de casa en Bizkaia lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una firma de mudanzas. Te facilitaremos toda la información que necesites además de un presupuesto gratuito y sin compromiso sobre tu traslado. Para ello, efectuaremos una visita técnica a tu casa en la que evaluaremos todos los factores del trabajo. Como medida preventiva de contactos frente a la Covid-19, en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos efectuando estas visitas a través de videollamada.

Es importante que cuando pidas tu oferta de mudanzas sepas con exactitud qué cosas vas a necesitar trasladar y qué servicios quieres contratar. Si tienes duda consulta siempre a profesionales pues te asesoraremos con exactitud y diligencia. En función de la información que facilites y de las características técnicas de tu traslado te presentaremos el precio final de tu mudanza.

FEATURE 1
Mudanza completa

Nosotros nos encargamos de todo y tú te despreocupas.

FEATURE 2
Mudanza pequeña

Desde un mueble suelto hasta una pequeña partida de cajas.

FEATURE 3
Mudanza parcial

Escoge los servicios que más se adecuen a tus necesidades.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x