Las 4 mejores ideas para guardar un colchón de forma segura

Consejos para guardar un colchon

4 agosto 2022

¡Y qué sólo los expertos en mudanzas podemos darte! Y es que por su importancia dentro de nuestras casas, su tamaño y por su precio, guardar un colchón no debes tomártelo a la ligera. Por este motivo, en este artículo queremos darte los mejores consejos sobre cómo guardar un colchón durante un periodo de tiempo.

Cómo guardar un colchón para que no se estropee

Si te encuentras en la encrucijada de tener que contratar un servicio de guardamuebles para casa, es fundamental que te tomes muy en serio la conservación para guardar colchones. De este modo, piensa que los colchones siempre necesitan un mantenimiento para preservarlos en buen estado. A continuación, te dejamos las claves para guardar un colchón de manera óptima:

  • Escoge un lugar limpio, fresco y seco. ¡Y obviamente un guardamuebles lo es! Uno de los motivos por los que tu colchón se puede estropear es porque haya cogido humedad en su interior. De ahí, la importancia de que el sitio que escojas para guardarlo no sea húmedo. Un punto a favor es que corriera el aire en el citado lugar.
  • Colócalo de manera adecuada en el lugar de almacenamiento. Si puedes, deja el colchón acostado sobre una base. El objetivo es que la pieza no se deforme con el paso del tiempo. Esta idea quizás sea complicada ejecutar con los de 135 o 150. Para estos casos nos conformaremos con dejarlos «de pie» siempre con la idea de que puedan respirar. Para ello, puedes situar en el suelo algún tipo de material aislante como la espuma de polietileno.
  • Protege el colchón. Los ácaros pueden aparecen en tu jergón a través del polvo. Por ello puedes utilizar una funda de plástico para guardar colchón. Es importante que lo que le pongas sea un material transpirable para que no se acumule la humedad. Nuestro consejo es que adquieras fundas protectoras o que confecciones tú misma una.
  • Refréscalo antes de usarlo. Después del periodo de almacenamiento y antes de tus primeras horas de sueño, te recomendamos que lo dejes respirar durante al menos un par de días. Si persiste algún olor, puedes limpiarlo en seco con bicarbonato.

¿Por qué es importante el lugar en el que vas a almacenar tu colchón?

La verdad es que en Mudanzas Carlos Rodriguez creemos que el sitio lo es todo. Y lo es la manera o el sistema de almacenamiento que se utilice. El objetivo fundamental de un guardamuebles limpio y seguro es preservar la mercancía de agentes exteriores y reducir su manipulación para evitar siniestros. De ahí, las ventajas de contratar un guardamuebles en contenedores.

Así pues, ¿por qué nuestro sistema de guardamuebles en contenedores es el mejor para guardar un colchón? Atenta que te lo explicamos:

  1. Porque nuestros contenedores están situados en almacenes higienizados y limpios, ajenos a suciedad y humedades. Por lo tanto, son herramientas únicas para almacenar textiles.
  2. Los contenedores de guardamuebles cuentan con rejillas de ventilación en la parte delantera y trasera, lo que permite la circulación de aire.
  3. Las maderas con las que están fabricados se han sometido a tratamientos fitosanitarios.
  4. Dadas sus dimensiones interiores, nuestros contenedores de guardamuebles permiten guardar colchones bien acostados sobre la base o en posición vertical.
Guardar un colchón de forma segura

Los 2 consejos definitivos para un correcto almacenamiento de tu colchón

¡Limpia tu colchón antes de nada!

Antes de guardar un colchón tendrás que asegurarte de que esté limpio. Para ello puedes utilizar la aspiradora para aspirar el polvo e incluso puedes utilizar algún tipo de espray de lavado en seco. Sea como fuere, sigue siempre las instrucciones del fabricante para conservación y limpieza del colchón.

¡No te la juegues… apuesta por un transporte seguro!

¿Qué quieres que te digamos nosotros? Pues que lo ideal es que cuentes con un camión de mudanzas para su traslado. Y es algo de lo que ya te hemos hablado cuando te contábamos cómo proteger un colchón en una mudanza. Como indicación general te contaremos que al momento del traslado debe estar en posición plana.

De verdad queremos que las ideas para guardar un colchón te hayan resultado útiles. Y recuerda: en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos para ayudarte en todas tus necesidades de mudanzas y guardamuebles. Sólo tienes que poner en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

5 2 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x