Cómo adaptar oficinas ante el Covid-19

Adaptar oficinas ante el Covid-19 para adecuarlas a la nueva realidad es necesario. Cuenta con los servicios de Mudanzas Carlos Rodriguez.

29 octubre 2020

Los últimos acontecimientos entorno a la evolución de la pandemia en Bizkaia han motivado que cientos de empresas redoblen sus esfuerzos para adaptar sus oficinas ante el Covid-19. Los nuevos espacios de trabajo en las oficinas deben garantizar los 2 metros de distancia entre puestos, reducir la densidad y el aforo en las instalaciones. En este artículo te ayudamos a diseñar tu oficina anti Covid-19.

La pandemia y los distintos escenarios que ha traído hacen que las empresas de Bizkaia adapten a marchas forzadas sus oficinas ante el Covid-19. Para ello, cuentan con la experiencia y profesionalidad que firmas como Mudanzas Carlos Rodriguez les ofrecen para servicios de mudanzas de empresas. Ahora bien, ¿cómo debe ser esa adaptación? ¿Para qué van necesitar una empresa de mudanzas?

Cómo deben ser las oficinas ante el coronavirus

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la nueva realidad laboral precisa de nuevos espacios de trabajo. O a lo mejor tendríamos que decir nuevos espacios adaptados a los requerimientos del Covid-19. Y es que no estamos pensando tanto en realizar traslados completos de empresas, sino de modificar aspectos de los sitios actuales para que se adapten a las nuevas necesidades.

En concreto, hablamos de reinventar entornos a las nuevas necesidades. Estas son las pautas principales para adaptar oficinas ante el Covid-19:

  1. Distancia social. Los puestos de trabajo deberán situarse al menos a 2 metros de distancia unos de los otros. La medida se puede complementar con la instalación de mamparas de seguridad de materiales anti-bacterianos.
  2. Reducir la densidad y el aforo de los espacios de trabajo. Una de las medidas recomendadas por los expertos sanitarios es crear distintos turnos de trabajo. Otra opción puede ser diseñar en las oficinas espacios flexibles y polivalentes; la sala de reuniones puede ser el office, la sala de videoconferencias e incluso espacio de trabajo para varios trabajadores.
  3. Transformación digital. Ahora es el momento de pasar del papel a la nube. De retirar las ingentes cantidades de documentación que se almacenan en las oficinas para ganar sitio para las personas.

Tips para adaptar oficinas en Bizkaia ante el Covid-19

Adaptar oficinas ante el Covid-19 para adecuarlas a la nueva realidad es necesario. Cuenta con los servicios de Mudanzas Carlos Rodriguez

Servicios de empresas de mudanzas para oficinas

Las empresas de mudanzas contamos con servicios definidos que puedes utilizar para que tu oficina cumpla con los requerimientos ante el Covid-19. A continuación, te enumeramos algunos de ellos:

  • Movimientos internos. Es el servicio idóneo para hacer cambios en la estructura de las oficinas. Nos podemos encargar desde el movimiento de puestos de trabajo, el desmontaje y montaje de muebles, así como de la correcta manipulación de equipos informáticos. Los movimientos internos son la solución ideal a la adaptación de oficinas ante el Covid-19.
  • Gestión de archivos. ¿Necesitas ganar espacio en tu oficina? Seguro que mucho de él está ocupado por papel. Nuestro servicio de gestión de archivos te brinda la posibilidad bien de que nos encarguemos de su destrucción certificada, o bien de su recogida y custodia en nuestras dependencias.
  • Transporte de equipos informáticos. Puede que tu antigua sala de comunicaciones se convierta ahora en un despacho y necesitas trasladar el rack de servidores. O debas disponer en el espacio de la oficina de tus fotocopiadoras. Para todo esto y mucho más nuestro servicio de transporte de equipos informáticos.
Adaptar oficinas ante el Covid-19 para adecuarlas a la nueva realidad es necesario. Cuenta con los servicios de Mudanzas Carlos Rodriguez

Mudanzas Carlos Rodriguez al servicio de tu empresa

Mudanzas Carlos Rodriguez pone a disposición de las empresas de Bizkaia toda su experiencia y capacidad operativa para adecuar oficinas a la nueva realidad sanitaria. Contamos con servicios a la medida, además de un equipo humano formado con la experiencia y los medios técnicos necesarios para afrontar cualquier proyecto. Y el proyecto de tu empresa ahora es que siga operativa y garantice la seguridad y la salud de las personas ante el Covid-19 y para ello puedes contar con nosotros.

¿Necesitas adaptar tu oficina a los requerimientos del Covid-19?

Servicios para empresas profesionales, de calidad y a buen precio

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0 0 votes
Article Rating