¡Por favor que no se rompa! ¡Olvídate de rezos y embala cristalería como una profesional!
2 de noviembre de 2022
2 de noviembre de 2022
Es coger una caja de copas y vasos con la palabra «Frágil» impresa y nuestra adrenalina se va a las nubes. ¿Sabes por qué? Fácil, porque no sabes cómo embalar cristalería para mudanza. Obviamente todo es cuestión de práctica; sin embargo, la técnica y la calidad de los materiales de embalaje son fundamentales. En este artículo te vamos a enseñar cómo embalar cristal. ¿Lista? ¡Comenzamos!…
Según se va acercando el día del traslado de casa y comenzamos con el embalaje de enseres, comienzan a asaltarnos las dudas sobre cómo embalar cristalería para mudanza. El objetivo es, obviamente, que todas las piezas de cristal lleguen perfectamente a destino. Pues aquí te adelantamos el primer y gran consejo para ello:
Para impedir que el cristal se rompa hay que evitar que las piezas se toquen entre si, para ello pondremos plástico de burbujas, papel, cartón o similar
No pretendemos hacer de ti, o sí, una profesional de las mudanzas. Para ello ya estamos las empresas de mudanzas en Bilbao y Bizkaia, que contamos con la experiencia, los medios y las manos necesarias para acometer este tipo de pruebas. Sin embargo, nunca esta de más aprender cosas nuevas. Por eso, te dejamos este tutorial para embalar copas de cristal.
Si te has embarcado con el tema del embalado de enseres, compartimos contigo trucos prácticos para embalar copas de cristal:
Procura no utilizar papel de periódico para embalar los objetos; podría dejar manchas de tinta en el cristal
Si quieres embalar como una profesional de las mudanzas la cristalería de tu casa, necesitarás al menos los siguientes materiales de embalaje:
PASO 1. Extiende una hoja de papel de embalaje sobre una superficie plana. Coloca la copa o vaso en el centro del papel y levanta los bordes del papel alrededor del artículo, doblándolos a medida que avanzas. Una vez que toda la pieza esté envuelta en papel, puedes usar cinta de PVC para asegurar el papel en su lugar o puedes doblar las puntas hacia el interior del vaso o la copa.
PASO 2. Para mayor seguridad, coge un trozo de plástico de burbujas y envuelve alrededor del artículo. Asegúrate de cubrir los bordes afilados o las esquinas para evitar daños durante el transporte.
PASO 3. Coloca en la caja los artículos similares boca abajo, intercalados y de forma horizontal sin apilarlos, o de lo contrario podrían romperse. Rellena los espacios que vayan quedando; el objetivo es que todo quede compacto y no se mueva durante el traslado.
El interior de la caja debe quedar compacto; para evitar golpes entre las piezas nada puede moverse durante el traslado
¿Por qué es necesario gastar un montón de tiempo y materiales de embalaje en embalar cristalería para mudanza si lo podemos hacer de otra manera? ¿Podemos? ¡Sí, en Mudanzas Carlos Rodriguez lo hacemos todos los días! ¿Te pica la curiosidad? Dentro video!!!!
Gracias a nuestro exclusivo sistema de rejillas para cristalería hemos conseguido ahorrar, así como aumentar la seguridad de tus objetos de cristal. Mira las cifras:
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«