4 Consejos para embalar objetos frágiles
3 de enero de 2018
3 de enero de 2018
Cómo embalar los objetos frágiles es una de las preguntas recurrentes entre las que os acercáis a nosotros. Y es que son muchos y de distinta naturaleza los elementos delicados que tenemos en nuestras casas. Por eso, se nos a ocurrido que quizás estos consejos de embalaje os vengan bien…
Cuando hablamos de embalar objetos frágiles seguro que todas estamos pensando en figuras, lámparas de cristal , vajillas, adornos o costosos aparatos electrónicos. Es por ello que la protección de este tipo de elementos se convierte en una de las principales ocupaciones de una mudanza. Y si de algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez es precisamente de embalaje de enseres.
Seguramente por el coste económico o sentimental que estas piezas suelen tener. Detrás de una colorida vajilla puede haber un diseño exclusivo o el recuerdo de un ser querido. Por ello, es fundamental ejecutar un óptimo embalado de este tipo de objetos ya que el correcto tratamiento de estos objetos es uno de los capítulos más importantes de una mudanza. No te pierdas los 4 consejos de embalaje que te damos a continuación.
De buen cartón, por supuesto. Hablamos de cajas de cartón de mudanzas de al menos canal doble. A mayor gramaje, mayor será la resistencia y por lo tanto la seguridad en el traslado. Y no te olvides de utilizar cartón reciclado y de reutilizar siempre el material de embalaje que utilices.
Es fundamental que embalemos los objetos más delicados de tu mudanza de manera individual ya que cuando están en contacto es cuando mayor riesgo de golpes y roturas sufren. ¿Te imaginas llevar en el mismo paquete ese colgante de cristal que tanto te gusta y un pesado objetivo fotográfico?
Las empresas de mudanzas en Bilbao somos las grandes expertas en esto de la logística del hogar y por eso le damos mucha importancia a los materiales de embalaje que utilizarán para cada operación. Así, del mismo modo que no utilizamos un plástico de burbujas para envolver un delicado pañuelo de seda tampoco se nos ocurriría utilizar como embalaje para una copa de cristal un film transparente.
En este sentido os recordamos la importancia de rellenar siempre los huecos que puedan quedar y la necesidad de que de cara a embalar objetos frágiles hagamos siempre una buena base dentro de la caja. Piensa siempre de abajo hacia arriba, de modo que los objetos más pesados vayan en la parte inferior de la caja.
Como podéis ver, embalar de objetos frágiles es todo un arte lleno de técnica y especialización. Por eso, en Mudanzas Carlos Rodriguez –empresa de mudanzas en Bilbao– no nos cansaremos de repetir que sólo contratando una empresa profesional tendrás garantías suficientes de que el riesgo sobre tus objetos frágiles se va a minimizar.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«