Ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero

Lo que necesitas saber sobre el alquiler de un guardamuebles en Bizkaia. Ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero

17 octubre 2020

Si te preguntas cuáles son las ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero es que piensas que ambos pueden ser la solución a tus problemas de espacio. Si es así, estás en el blog correcto. Vamos a desgranarte en este artículo las principales diferencias entre alquilar un trastero y un guardamuebles en Bizkaia.

Las principales ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero estriban en la diferencia de precio y de grado de seguridad. Para ver las desemejanzas entre ambos espacios de almacenaje tenemos que conocer qué son exactamente y cómo funcionan.

Ventajas del alquiler de un guardamuebles en Bizkaia frente a un trastero

Cuando alquilas un guardamuebles en Bizkaia estás contratando seguridad y eficiencia. Mientras que si contratas un trastero lo que haces es alquilar un espacio compartido para tus pertenencias. En ambos casos tus cosas van a estar guardadas, pero no en las mismas condiciones. Así, un trastero es un espacio común en el que muchos propietarios alquilan y acceden libremente a su cosas. En un guardamuebles los accesos están restringidos a los responsables de la empresa de mudanzas en Bizkaia. Las principales ventajas de contratar un guardamuebles son:

  1. Son soluciones de almacenaje más económicas. El metro cúbico de un guardamuebles es más barato que el metro cuadrado de un trastero. En Bizkaia, alquilar 12 m3 de guardamuebles (que son algo así como 5 m2 de trastero) puede salir por unos 50 €/mes. Mientras que este mismo espacio en un trastero puede costarte 100 €/mes.
  2. Los guardamuebles son más seguros que los trasteros. Los centros de trasteros en Bizkaia tienen un trasiego constante de usuarios ya que pueden acceder en cualquier momento a sus pertenencias. Esto provoca que sus medidas de seguridad sean menos efectivas.
  3. Servicio integral. Alquilar un guardamuebles supone, además de un espacio de almacenaje, un servicio completo en el que una empresa de mudanzas se encargará de todo el proceso. Por contra, en los trasteros el usuario se responsabilizará de todo el desarrollo del movimiento de muebles y enseres.

¿Mejor el alquiler de un guardamuebles o de un trastero?

Obviamente la respuesta dependerá de las necesidades concretas de almacenaje que tengas. La única diferencia entre el alquiler de guardamuebles y el alquiler de trasteros es la frecuencia y el acceso a los depósitos. Si no necesitas acceso, la solución es un guardamuebles. El alquiler de un trastero te permite pase constante a tus cosas, dado que dispones de tu propia llave o clave de entrada.

Según para qué situaciones alquiles una solución de almacenamiento te vendrá mejor un trastero o un guardamuebles. Veamos, pues, cuáles son las situaciones más habituales:

  • Obras en casa. ¿Vas a necesitar acceder a tus muebles durante los 2 o 3 meses que dura la reforma de tu vivienda? No. Te aconsejamos un guardamuebles. Una empresa de mudanzas se encargará de desmontar y montar todo tu mobiliario de manera profesional.
  • Venta de piso. ¿Para que quieres tus pertenencias mientras buscas nueva casa? ¿Por qué someter a movimientos innecesarios a tus muebles? Lo mejor es que alquiles un guardamuebles.
  • Excedente de casa. ¿Has heredado muebles familiares? ¿Te has cambiado de casa y has reducido su tamaño? Seguro que te «sobran» cosas pero no quieres desprenderte de ellas. Y seguro que tampoco acceder a las mismas. Contrata entonces un guardamuebles.

¿Cuánto cuesta un guardamuebles en Bizkaia?

Como ya te imaginas, los precios varían según el espacio que necesites para guardar tus pertenencias y el tiempo que vayas a estar. Como ya te hemos explicado, si no necesitas acceder a tus cosas de forma continuada, el alquiler de guardamuebles es una solución más barata que un trastero.

A continuación te detallamos los precios de guardamuebles en Bizkaia:

Lo que necesitas saber sobre el alquiler de un guardamuebles en Bizkaia. Ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero

Guardamuebles de calidad en Bizkaia

Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrece un servicio integral de guardamuebles para toda Bizkaia. Nos encargamos de la recogida in situ de toda tu mercancía así como de su preparación. Embalamos tus enseres, desmontamos tus muebles, los bajamos y los estibamos en nuestros contenedores individuales de guardamuebles. Todo ello con la garantía de más de 40 años de servicio en Bizkaia, la solvencia de un equipo humano propio y el respaldo de compañías aseguradoras líderes del mercado.

¿Necesitas alquilar un guardamuebles?

Mudanzas Carlos Rodriguez te ofrece un servicio integral profesional, seguro y a buen precio.

Lo que necesitas saber sobre el alquiler de un guardamuebles en Bizkaia. Ventajas del alquiler de un guardamuebles frente a un trastero

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x