Consejos para mudanzas por reformas con guardamuebles

27 de noviembre de 2021

Consejos para mudanzas por reformas con guardamuebles

Estés pensando en una reforma total o parcial para tu casa, necesitarás almacenar tus pertenencias en un espacio seguro. Ganarás en tiempo y tranquilidad; y la obra de tu vivienda fluirá mejor. Pero claro, organizar mudanzas por reformas con guardamuebles exige un plus.¡No te preocupes, porque para ayudarte estamos nosotros! Atenta a los consejos de este artículo para organizar correctamente tu mudanza con guardamuebles cuando hagas reformas en casa…

Dicen que los traslados son uno de los momentos más estresantes de nuestras vidas. ¿Y mudanzas por reformas con guardamuebles? ¡Pues más! Porque conllevan la coordinación de obras, la salida de casa y el retorno, e incluso una mudanza intermedia a un piso alquilado amueblado o sin amueblar. Por lo tanto, verás, que en estos casos es fundamental la planificación.

Di adiós a los traumas y organiza mudanzas por reformas con guardamuebles sin estrés

Si has planificado hacer obras es casa, tienes que concienciarte de que sacar los muebles y los enseres personales es la mejor opción. Evitarás que resulten dañados y que las fases de las obras transcurran más rápido. Por ello, y para no volverse loca con tanto cambio, tómatelo como una oportunidad de mejora para tu hogar.

Y es que dado que somos muy de acumular cosas en casa, la mudanza por reforma con guardamuebles en Bizkaia nos permitirá deshacernos de mucho. De este modo, tendremos más espacio en casa y conseguiremos adecuar nuestros muebles y enseres a la nueva configuración.

Consejos para organizar mudanzas por reformas con guardamuebles

¿Con cuánto tiempo debo organizar mi mudanza?

Una reforma de casa no es algo que debes tomarte a la ligera. Te va a llevar meses de preparación y la mudanza debe ser prevista también con antelación, casi desde el mismo instante en el que decides rehabilitar tu casa. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez te diremos que al menos lo hagas con un mes de antelación, sino más.

Así, la gestión de una mudanza y el tiempo que necesites para hacerla sin agobios dependerá de estas variables:

1. En esto de las mudanzas el tamaño sí importa

No es lo mismo organizar una mudanza paso a paso de un piso de 50 metros que de uno de 100. La cantidad de objetos que tengas o lo grande que sea tu casa determinará la duración del traslado y de la reforma.

2. La ubicación y los accesos son fundamentales

No es lo mismo vaciar un piso con o sin ascensor, dentro de plaza o a pie de calle, u organizar el traslado de una casa unifamiliar de tres plantas. Según el tipo de accesos que tenga tu vivienda, la mudanza y la reforma durará más o menos tiempo.

3. La temida burocaracia

¿Sabes cuánto tiempo tarda tu ayuntamiento en gestionar una licencia de obra? Ten en cuenta estos plazos a la hora de pensar en tu mudanza por reforma con guardamuebles en Bilbao. Y considera también que las empresas de mudanzas en Bilbao necesitamos tiempo para gestionar las reservas de aparcamiento.

Comienza a organizar tu mudanza por reforma con un mes mínimo de antelación; si bien, su organización debiera hacerse al mismo tiempo en que planificas las obras en tu casa, esto es, con 3 o 4 meses de anticipación

Consejos para organizar mudanzas por reformas con guardamuebles en contenedores

Los 6 consejos que evitarán que tu mudanza con guardamuebles sea un fracaso

En todo este proceso, debes evitar a toda costa los grandes errores de la reforma de casa y de la organización de tu traslado. Toma nota de estos consejos que te salvarán la vida:

Es fundamental que contrates una empresa de mudanzas que gestione todo el proceso y que cuente con un servicio de guardamuebles seguro, limpio y que reduzca manipulaciones a fin de evitar siniestros y reducir costes

Y aunque no lo creas, siguiendo todos estos fantásticos consejos sobre mudanzas con guardamuebles y reformas conseguirás ahorrar dinero. Y lo harás porque el precio de tu mudanza se reducirá si embalas tú misma o si reduces el volumen al retirar todo aquello que ya no te sirve; o si contratas un servicio de guardamuebles que reduzca manipulaciones.

Si sigues nuestras indicaciones, el retorno a casa después de mudanzas por reformas con guardamuebles será mucho más placentero. Sentirás un gran alivio cuando compruebes que todo resultó según lo planificado; que todas tus pertenencias encajan a la perfección en tu renovada nueva vivienda.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«