¿Te mudas? Guía para embalar cuadros para mudanza

1 de diciembre de 2021

¿Te mudas? Guía para embalar cuadros para mudanza

Dentro del proceso de empaquetado de tus pertenencias, cobra especial importancia la parte de embalar cuadros para mudanza. Te hablamos del empaquetado de fotos enmarcadas, cuadros o lienzos, estén o no colgados de las paredes de tu casa. En este artículo, te vamos a enseñar cómo proteger cuadros en una mudanza.

Antes de lamentarse por siniestros en forma de roces o roturas, es conveniente dedicarle tiempo a embalar cuadros para mudanza. Debes asegurarte de que vayan bien protegidos. Y es que no es necesario que tus piezas sean de autor; piensa en lo que decoran o que incluso algunas de esas pinturas sean un recuerdo familiar.

La guía definitiva para embalar cuadros para mudanza

Lo primero que debes tomar en consideración es el material de embalaje a utilizar. Toma nota de la siguiente lista:

  1. Foam con plástico de burbujas. Técnicamente se le conoce como plástico de burbuja laminado con espuma de polietileno. Con este material se logra una doble protección, no dejando marcas en superficies lacadas, ni ambientes húmedos. Por lo tanto, es el material adecuado para proteger cuadros que por ejemplo vayan a estar tiempo almacenados.
  2. Cartón de distintos tamaños. Lo utilizaremos bien para cubrir marcos, esquinas o la pintura propiamente dicha.
  3. Cajas de cartón. Cuando el tamaño de la pieza lo permita, las cajas de mudanzas son el contenedor perfecto para su traslado y almacenado. Si te preguntas cómo embalar cuadros grandes piensa en embalajes a medida.
  4. Cinta de PVC. Dadas sus características técnicas, es un material básico para juntar y pegar distintos materiales. Al ser baja su composición de cola, no deja residuos en las superficies. Tiene alta resistencia a la humedad, al rasgado y a las variaciones de temperatura.

Pasos para embalar un cuadro correctamente

Ahora que ya conoces el material necesario para proteger cuadros en una mudanza, pasamos a explicarte los pasos que debes seguir para realizar un correcto embalaje para cuadros.

  1. Retira tus cuadros de la pared y sitúalos sobre una superficie plana.
  2. Procede a cubrir la pieza con material de embalaje. Puedes colocar esquineras de cartón que podrás adquirir en un tienda de manualidades o hacerlas tú misma.
  3. Una vez embalados, mételos dentro de una caja de cartón o confecciona un embalaje a medida con cartón.
  4. Marca correctamente todos los lados de la caja o del embalaje, para que las personas que lo trasladen sepan que es frágil.
Consejos para embalar cuadros para mudanza
Introduce tu cuadro en una caja sin montar a modo de «bocadillo»

Consejos extra para embalar cuadros como profesionales

¡Y por si estos consejos sobre cómo embalar cuadros para una mudanza no te han parecido suficientes, aquí te dejamos unos cuantos más!

  • Utiliza cajas de cartón del mismo tamaño que el cuadro. Orden tus piezas según su tamaño. En la mayor parte de las ocasiones, podrás agrupar y embalar juntos cuadros pequeños. Para los de mayor tamaño, puedes introducirlos dentro de la propia caja sin montar a modo de «bocadillo» y cerrar con cinta de PVC los extremos.
  • Rellena siempre los huecos de la caja. El cuadro no debe moverse por lo que es necesario rellenar los huecos. Lo puedes hacer con plástico de burbujas, papel manila o incluso con ropa vieja.
  • Utiliza un rollo de cartón para los lienzos sueltos. Si tu cuadro no tiene marco, enróllalo suavemente e introdúcelo en el hueco de un rollo de cartón.
  • CONSEJO EXTRA: cuenta con los expertos de empresas de mudanzas en Bilbao para que protejan y manipulen tus cuadros más valiosos.

Ahora que ya tienes todos estos fantásticos consejos sobre cómo embalar cuadros para mudanza, no tienes más que ponerte manos a la obra. Pero recuerda, en Mudanzas Carlos Rodriguez podemos ayudarte con el embalado, manipulación y transporte de tus pinturas.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«