Mudanzas por los aires !!!

3 de diciembre de 2012

Mudanzas por los aires !!!

¡Tranquilos que no vamos a hablarles ni de accidentes ni de nada por el estilo! ¿Nunca ha pensado en el avión como medio de transporte para su mudanza? «¡Claro, es rápido y seguro!», se dirá. Y seguro que a usted se le ha planteado al necesidad de cambiarse de país y habrá tenido la tentación de probar suerte con los aviones para su mudanza. Seguro que sí y se habrá dado cuenta de lo «complicado» que ello resulta. En Mudanzas Carlos Rodriguez no le vamos a engañar: este tipo de traslados apenas si se producen. Motivo: su elevado coste.

Si se toma la molestia de hacer una búsqueda en Google de los términos «mudanzas aéreas» se va a dar cuenta de que sí va obtener resultados. Le saldrán un montón de nombres rimbombantes de empresas, textos en toda suerte de idiomas -las firmas con más caché en inglés- y un denominador común: imágenes de aviones volando. Aunque bueno, si hace lo propio en Google y busca «imágenes aviones» comprobará que son casi los mismos que anteriormente salían en los resultados para «mudanzas aéreas».

«Servicio completo domicilio a domicilio, mudanza internacional aérea, máxima eficiencia, estiba, como si lo llevara usted mismo, gestión de aduanas,…» son muchos de los reclamos de esas páginas. Pero la verdad es que este tipo de mudanzas son las más inuasuales. Y es que hay que tener en cuenta que el volumen en los envíos aéreos tienen un coste muy elevado, comparándolo siempre con otros medios de transporte. Cada m3 equivale aproximadamente a 167 kg. de peso volumétrico y las compañías de aviación (las que operan con cargas que no son todas) cobran por metro cúbico estableciendo además restricciones de peso (no todo es susceptible de ser transportado en avión).

Les vamos a poner un ejemplo de una de nuestras escasas experiencias con este tipo de mudanzas. Nuestro cliente quería trasladar los enseres de su familia desde Bilbao hasta Kosovo. Obviamente, como pueden imaginar no existe un enlace directo LoiuPristina por lo que había que hacer uso de un puente aéreo, en este caso por Frankfurt, partiendo siempre desde Barajas. A los gastos de logísticas (traslado Bilbao-Madrid) habría que añadirle: traslado de carga vía aérea 1.500 €/m3, más IVA, impuestos a parte y gastos de utillaje y cargas tampoco incluidas en esta tarifa (supondría unos 800 € más). Por supuesto, faltaría por añadir el gasto que supone la confección del contenedor precarga para esa mudanza. ¿Han hecho los cálculos?

En caso opte finalmente por esta vía le recomendamos que para optimizar costes se debe tener muy claro qué es lo que necesito y lo que no. En defensa de esta modalidad de transporte diremos que la mayor ventaja de una mudanza aérea es la rapidez del tránsito.

NOTA: la fotografía que acompaña a esta entrada es un montaje. En Mudanzas Carlos Rodriguez no disponemos de este tipo de vehículos… todavía!!!

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«