Estos son los materiales de embalaje más comunes en una mudanza

1 de mayo de 2014

Estos son los materiales de embalaje más comunes en una mudanza

Los materiales embalaje mudanza son los elementos que, entre otras cosas, marcan las diferencias entre empresas de mudanzas y que a menudo pasan desapercibidos para el común de los mortales. Hablamos de los materiales de embalaje que junto con el personal de mudanzas son a priori los dos elementos fundamentales que marcarán el éxito de tu mudanza. Los hay de muchas clases, según para qué tipo de traslado habalemos o naturaleza según el objeto que vayamos a embalar. En este entrada hacemos un pequeño recorrido por algunos de estos materiales de embalaje.

Los materiales de embalaje son el complemento perfecto del desmontaje manipulación y transporte de pertenencias en una mudanza en Bizkaia, y marcarán el éxito en cualquier tipo de traslado. En Mudanzas Carlos Rodriguez llevamos muchos años confiando y potenciando en binomio que forman el personal especializado y los materiales de embalaje, con la búsqueda de mejores y modernos sistemas de embalaje respetuosos con el Medio Ambiente, y con el desarrollo de un plan formativo propio.

Cuando hablamos de embalaje tenemos que pensar que cada mueble y cada pieza exigirá un tipo u otro de material; así no cubriremos con el mismo elemento protector una cómoda que un lienzo, una figura que una vajilla. Del mismo modo bien sea una mudanza en Bilbao, o un traslado nacional o internacional, o que la mudanza incluya una esdtancia en guardamuebles, utilizaremos un material u otro más acorde a las características del servicio (no es lo mismo que una mudanza viaje por carretera que por mar donde las condiciones meteorológicas y las variaciones de humedad serán determinantes).

Repasamos a continuación sólo algunos materiales de embalaje que a diario utilizamos en nuestras mudanzas:

  • Cajas de cartón. Es el material de embalaje por excelencia. El contenedor perfecto para el empacado de los enseres de cualquier domicilio u oficina. Deberán ser los suficientemente resistentes para contener objetos pesados y voluminosos, y estar lo debidamente protegidas con materiales de relleno y otros embalajes para lo más delicado de nuestras casas. Un correcto marcaje es fundamental para el orden de la mudanza.
  • Cartón ondulado. Es muy manejable de modo que nos permite adaptarlo a la perfección al objeto a transportar. De alto valor ecológico pues permite ser reutilizado, reciclado y es biodegradable.
  • Mantas. Erroneamente en desuso por parte de muchas empresas de mudanzas que las han cambiado por un vistoso pero insersivible plástico film. Muy recomendables para el embalaje de muebles puesto que evitan arañazos, golpes y roturas. Combinadas con otros materiales como el cartón aseguran casi al 100% la posibilidad de que la pieza no sufra algún tipo de daño.
  • Plástico de burbujas. Empleado para proteger objetos frágiles la posibilidad de no poder ser reciclado es el elemento negativo de su uso. Para una protección adicional y específica se utiliza con cartón ondulado, foam y otro tipo de papeles (manila, seda, estraza, etc.)
  • Materiales de relleno. Garantizan una mudanza eficaz y segura. Se introducen en las cajas para rellenar huecos y evitar que los objetos choquen unos con otros. Por materiales de rellenos se entienden los papeles de periódico, restos de foam o papel de manila, «chips» de polietileno expandido, etc.

Así las cosas, como ya hemos señalado muchas veces, el éxito de tu mudanza va a depender de dos factores: 1) la cualificación del personal encargado de la manipulación de tus muebles y enseres; 2) los materiales de embalaje que la empresa de mudanzas utilice en tu traslado. Así pues, no tengas ningún reparo en preguntar a tu asesor en la visita a tu domiclio qué materiales de embalaje se van a utilizar en la operación.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«