Cuando el transporte de piano es un problema

3 de octubre de 2012

Cuando el transporte de piano es un problema

En ese caso, surgen los quebraderos de cabeza. Y es que el transporte de piano es lo más parecido a un traslado de una obra de arte. Por lo tanto, debe ser tratado como tal cuando te mudas de casa. En este artículo, te hablaremos de los modelos más comunes de pianos, te explicaremos cómo y cuánto cuesta trasladarlos y lo más importante: te daremos las claves para que tu piano no se convierta en un quebradero de cabeza.

Sois muchas las amantes de la música que en alguna ocasión habéis tenido la necesidad de trasladar vuestro instrumento. Es entonces cuando surgen los miedos y la ansiedad. Y todo ello va en aumento proporcionalmente al tamaño del propio instrumento. ¡No veas entonces cuándo de lo que se trata es del transporte de piano!

¿Estás lista para el transporte de piano de tu casa?

Lo más importante es que cuentes para esta tarea con empresas de mudanzas expertas en transporte de pianos. Tras años de experiencia, en Mudanzas Carlos Rodriguez somos conscientes de que no todas las empresas están preparadas para la manipulación y transporte de piano, sea éste del tipo que sea.

De este modo, cualquier transporte de pianos Bilbao supone un momento muy delicado. A pesar de su envergadura, se trata de instrumentos de gran fragilidad. Y si hablamos de su tamaño, éste resulta también un problema dado que es compleja su manipulación en lugares con dimensiones reducidas. No intentes hacerlo tú misma, contrata siempre a profesionales.

¿Cuánto cuesta transportar tu piano durante una mudanza?

Lo normal es que el precio del transporte de piano varíe según de qué modelo estemos hablando y la altura de piso que hay que subir o bajar. Obviamente, no es lo mismo subir un piano vertical a una 3ª planta que bajar un piano de cola de un 2º piso.

En la siguiente tabla te mostramos los precios estimados según la tipología del instrumento y las alturas de los pisos:

Tabla precios servicio transporte de piano de Mudanzas Carlos Rodriguez

¿Qué tipos de pianos puede trasladar una empresa de mudanzas en Bilbao?

Aunque existen distintas clases y tipos de pianos, lo normal es encontrarnos pianos verticales en las casas.

  • Piano vertical. Son aquellos en los que su caja de resonancia y cuerdas se encuentran en posición vertical. Suelen tener 3 pedales. Su peso oscila entre los 180 y los 500 kg. Esta clase de piano puede medir 1,5 metros de ancho, y su altura variar entre el 1 y 1,8 metros de alto.
  • Piano de cola. La cuerdas están dispuestas en línea recta y su caja de resonancia en sentido horizontal. Su peso puede variar entre los 200 y los 600 kilogramos. Las piezas más grandes pueden llegar a medir 2,5 metros. Disponen también de tres pedales.

¿Por qué tendría que confiar el transporte de piano a profesionales?

Contratar a una empresa de mudanzas en Bilbao para estos menesteres es una decisión acertada. Pero cuidado, no todas las compañías tienen experiencia en este campo. De este modo, debes confiar el traslado de tu piano a profesionales porque ellos se responsabilizarán de todo el proceso.

Pero, ¿cómo sé que son profesionales en transporte de piano? O dicho de otro modo, ¿cómo pueden garantizar que llegará a destino intacto?

Cuentan con personal cualificado

Operarios con conocimientos en la materia

Dada su experiencia, pericia y técnicas aprendidas son capaces de identificar el centro de equilibrio del piano y trasladarlo de manera segura y diligente. Cuentan con los conocimientos necesarios para identificar cuál es la mejor forma de sacar un piano de casa e introducirlo en la nueva. El personal dedicado al transporte de piano sabe que se trata de un artículo delicado y de manejo complicado. Formación continua.

Poseen medios técnicos especializados

Todo para un traslado en óptimas condiciones

Medios y útiles de transporte especializados:
· Disponen de fundas acolchadas para proteger
· Cuentan con plataformas de desplazamiento y máquinas sube-escaleras con orugas.
· Para servicios por el exterior, elevador de mudanzas.
· Sus vehículos tienen trampilla elevadora, suspensiones neumáticas y puntos de anclaje interiores.

¿Qué más razones necesitas para confiar el transporte de tu piano a empresas de mudanzas especializadas? En Mudanzas Carlos Rodriguez podemos darte soporte en todo lo relativo a tu instrumento.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«