Cómo mantener a tu gato tranquilo durante una mudanza

mudanzas con gatos

12 octubre 2022

Mudarse a un nuevo hogar puede ser estresante para todos los involucrados, incluido tu «amigo peludo». Los gatos son criaturas de hábitos y no les va bien con los cambios, por lo que es importante tomar medidas para mantenerlos tranquilos durante una mudanza. En este artículo te vamos a contar cómo organizar el traslado de casa si es que tienes un felino…

Las mudanzas con gatos requieren dosis extras de planificación y paciencia. De este modo, puedes ayudar a tu gato a adaptarse a su nuevo entorno y hacer que el proceso de la mudanza de casa sea menos estresante para todos los involucrados.

La importancia de mantener a tu gato tranquilo durante una mudanza

«Me he mudado y mi gato no come«. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Por eso es fundamental dedicarle tiempo a nuestro amigo cuando nos pongamos a organizar mudanza. El hecho de que nuestra mascota esté tranquila durante todo el proceso redundará en el resultado final, además de que evitarás tener por casa un gato estresado por mudanza.

¿Qué no te lo crees? ¡Aquí te dejamos algunos de los beneficios de un gato tranquilo durante una mudanza!

  1. Es menos probable que un gato tranquilo se escape y se esconda, lo que puede hacer que el día del traslado sea más estresante para todos los involucrados. 
  2. Un gato relajado también tiene menos probabilidad de lastimarse a sí mismo o a otros mientras la familia está ocupada con la mudanza.
  3. Un gato estresado puede exhibir comportamientos como aumento de la vocalización, agresión, orinar fuera de la caja de arena y autolesiones. 
mudanzas con gatos

¡Consejos para que todo vaya sobre ruedas en las mudanzas con gatos!

Como ya te hemos dicho muchas veces en Mudanzas Carlos Rodriguez, la preparación en un traslado de casa es fundamental. Lo mismo que trazamos un plan concreto en las mudanzas con niños, tendremos que hacer lo propio con nuestra mascota. El tomarte tiempo para acostumbrar lentamente a tu gato a la idea de una mudanza, puede ayudar a reducir sus niveles de estrés y ansiedad el día del traslado.

Para las mudanzas con gatos comienza por presentar gradualmente los nuevos entornos y situaciones. Para ello puedes plantearte hacer paseos en coche o estar rodeado de gente nueva. Una vez que el gato se sienta cómodo con estas cosas, comienza a presentarles el concepto de embalar y mover cajas. Si es posible, permítele explorar el nuevo hogar antes de mudarse para que se acostumbre a los olores y sonidos.

mudanzas con gatos

Las claves del éxito con los gatos en los traslados de casa

Tras presentar a «tu amigo peludo» la mudanza, es momento de poner remedio a males futuros. Esto es, ejecutar acciones que eviten el estrés del gato. ¡Aquí te van otros tres consejos para mudanza con gato!

  1. Minimiza los cambios y las interrupciones. Durante una mudanza, inevitablemente hay cambios de rutinas. Para minimizar este estrés, trata de mantener su rutina lo más normal posible antes de la mudanza. Aliméntalo en sus horarios habituales, dale mucha atención y tiempo de juego, y cumple con su horario habitual de caja de arena.
  2. Crea un espacio seguro para tu gato. La idea es que el gato pueda disponer de una habitación tranquila en su nuevo hogar donde puedan escapar del ajetreo y el bullicio del día de la mudanza. En aras de su comodidad y relajo, llena el espacio con artículos familiares como su ropa de cama o su juguete favorito.
  3. ¡No te olvides del gato el mismo día de la mudanza! La misma jornada del traslado, guarda la comida, los platos de agua, los juguetes, la ropa de cama y la caja de arena en un lugar de fácil acceso para que tu gato pueda familiarizarse con su nuevo entorno.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x