Consejos para mudanzas por reformas con guardamuebles
27 de noviembre de 2021
27 de noviembre de 2021
Estés pensando en una reforma total o parcial para tu casa, necesitarás almacenar tus pertenencias en un espacio seguro. Ganarás en tiempo y tranquilidad; y la obra de tu vivienda fluirá mejor. Pero claro, organizar mudanzas por reformas con guardamuebles exige un plus.¡No te preocupes, porque para ayudarte estamos nosotros! Atenta a los consejos de este artículo para organizar correctamente tu mudanza con guardamuebles cuando hagas reformas en casa…
Dicen que los traslados son uno de los momentos más estresantes de nuestras vidas. ¿Y mudanzas por reformas con guardamuebles? ¡Pues más! Porque conllevan la coordinación de obras, la salida de casa y el retorno, e incluso una mudanza intermedia a un piso alquilado amueblado o sin amueblar. Por lo tanto, verás, que en estos casos es fundamental la planificación.
Si has planificado hacer obras es casa, tienes que concienciarte de que sacar los muebles y los enseres personales es la mejor opción. Evitarás que resulten dañados y que las fases de las obras transcurran más rápido. Por ello, y para no volverse loca con tanto cambio, tómatelo como una oportunidad de mejora para tu hogar.
Y es que dado que somos muy de acumular cosas en casa, la mudanza por reforma con guardamuebles en Bizkaia nos permitirá deshacernos de mucho. De este modo, tendremos más espacio en casa y conseguiremos adecuar nuestros muebles y enseres a la nueva configuración.
Una reforma de casa no es algo que debes tomarte a la ligera. Te va a llevar meses de preparación y la mudanza debe ser prevista también con antelación, casi desde el mismo instante en el que decides rehabilitar tu casa. Desde Mudanzas Carlos Rodriguez te diremos que al menos lo hagas con un mes de antelación, sino más.
Así, la gestión de una mudanza y el tiempo que necesites para hacerla sin agobios dependerá de estas variables:
No es lo mismo organizar una mudanza paso a paso de un piso de 50 metros que de uno de 100. La cantidad de objetos que tengas o lo grande que sea tu casa determinará la duración del traslado y de la reforma.
No es lo mismo vaciar un piso con o sin ascensor, dentro de plaza o a pie de calle, u organizar el traslado de una casa unifamiliar de tres plantas. Según el tipo de accesos que tenga tu vivienda, la mudanza y la reforma durará más o menos tiempo.
¿Sabes cuánto tiempo tarda tu ayuntamiento en gestionar una licencia de obra? Ten en cuenta estos plazos a la hora de pensar en tu mudanza por reforma con guardamuebles en Bilbao. Y considera también que las empresas de mudanzas en Bilbao necesitamos tiempo para gestionar las reservas de aparcamiento.
Comienza a organizar tu mudanza por reforma con un mes mínimo de antelación; si bien, su organización debiera hacerse al mismo tiempo en que planificas las obras en tu casa, esto es, con 3 o 4 meses de anticipación
En todo este proceso, debes evitar a toda costa los grandes errores de la reforma de casa y de la organización de tu traslado. Toma nota de estos consejos que te salvarán la vida:
No te vamos a insistir en esta idea. Piensa en todo el tiempo que te quitará la reforma como para encargarte además del embalaje de enseres, del desmontaje de muebles, buscar un sitio adecuado para almacenar todo,… ¡Una locura!
Para no añadir más caos al hecho de irnos de casa temporalmente, es necesario ser especialmente ordenada. Haz una lista de todo aquello que vas a necesitar mientras duren las obras para que no entre en guardamuebles. Piensa en cómo va a ser tu nueva casa y deshazte de todo aquello que no vayas a necesitar.
Bien, no hay problema e incluso puede ser una buena idea de cara a hacer selección de objetos y limpieza de enseres. Asegúrate de que la empresa de mudanzas te facilite material y cajas de mudanzas de calidad. Y obviamente, te explique cómo proceder.
La calidad y seguridad en el alquiler de guardamuebles vienen determinadas por el sistema de almacenaje que utilice. Contrata una empresa de guardamuebles en Bizkaia que te asegure que tus pertenencias van a sufrir la menor cantidad de manipulaciones posibles y que estarán depositadas en espacios limpios, libres de humedad y securizados.
Antes de que tus muebles salgan de casa, deberás haber planificado su ubicación y disposición al regreso tras la obra. Mide bien alturas y anchuras, cuenta con las vigas de la casa, el espacio que quitan los rodapiés, el cambio de alturas y otras dimensiones cuando quitas gotelé de las paredes o sustituyes la madera del suelo.
Es seguramente uno de los ítems más importantes de este artículo. Antes de empezar a hacer nada, tendrás que tener una estimación realista de lo que van a durar las reformas de tu casa. En función de esto, te llevarás más o menos cosas encima durante el tiempo que duren los trabajos. Ten en cuenta periodos de vacaciones así como jornadas festivas.
Es fundamental que contrates una empresa de mudanzas que gestione todo el proceso y que cuente con un servicio de guardamuebles seguro, limpio y que reduzca manipulaciones a fin de evitar siniestros y reducir costes
Y aunque no lo creas, siguiendo todos estos fantásticos consejos sobre mudanzas con guardamuebles y reformas conseguirás ahorrar dinero. Y lo harás porque el precio de tu mudanza se reducirá si embalas tú misma o si reduces el volumen al retirar todo aquello que ya no te sirve; o si contratas un servicio de guardamuebles que reduzca manipulaciones.
Si sigues nuestras indicaciones, el retorno a casa después de mudanzas por reformas con guardamuebles será mucho más placentero. Sentirás un gran alivio cuando compruebes que todo resultó según lo planificado; que todas tus pertenencias encajan a la perfección en tu renovada nueva vivienda.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«