Consejos para embalar una mudanza sin agobios
24 de mayo de 2021
24 de mayo de 2021
¿No sabes cómo embalar una mudanza? ¿Te agobia? ¿Te preguntas por dónde empezar? ¡Tranquila porque en este artículo te vamos a trucos muy interesantes para agilizar el embalaje de la mudanza. Porque como casi todo en la vida, lo importante es empezar por el principio y seguir un orden y un sistema. Y el empaquetado es la primera fase del traslado.
Embalar una mudanza puede convertirse en una tortura si te enfrentas a ella con pensamientos negativos. Una casa por recoger y miles de objetos ahí, mirándote. Es en ese instante cuando te preguntas en qué momento compraste tantos enseres. Por eso, el primero de nuestros trucos de mudanza es que te relajes. Eso te permitirá organizarte.
Y seguro que la ayuda de una organizadora profesional en Bilbao como Tamara Calvo, hará que tu mudanza vaya como la seda. Te lo hemos dicho muchas veces: la clave para mudarse fácilmente está en la planificación y la organización. No puedes empezar a pensar cómo vas a decorar si no has evaluado las necesidades materiales que vas a tener en tu nueva vivienda.
Nos situamos en el previo del traslado de tus pertenencias. Vamos a ayudarte a responder a la pregunta qué hacer antes de una mudanza con estos fantásticos consejos.
Deshazte de todo aquello que ya no necesites, no uses, no te sirva en tu nueva casa o simplemente ya no quieras. Piensa en donar, en dar una segunda oportunidad a todos esos objetos. Con este paso, conseguirás que tu mudanza en Bilbao sea mucho más cómoda y económica al reducir el volumen de la misma.
Si quieres, las empresas de mudanzas podemos encargarnos de este paso o bien facilitarte todo el material adecuado para ello. Es fundamental contar con materiales de calidad: cajas de distintos tamaños, sistemas de rejilla para el embalado de cristalerías y vajillas, plásticos de burbuja y foam para los objetos más delicados, armarios de cartón para que tus prendas viajen colgadas, etc.
Te recomendamos que como mínimo empieces a embalar dos semanas antes del día de la mudanza. Comienza por empaquetar aquellos objetos que no utilices a menudo (libros, ropa de otra temporada, objetos de decoración, ropa blanca, etc.), para terminar con aquello que sí utilices o te resulte más necesario.
Como ves, embalar una mudanza no es misión imposible. Siguiendo nuestros trucos de mudanza con tranquilidad lo que hoy te parece complicado será sencillo. Además, una vez terminado el traslado, los consejos de nuestra amiga Tamara Calvo, organizadora profesional en Bizkaia, te ayudarán a poner orden en la post-mudanza de manera más efectiva y segura.
Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«