Cómo vestirse para una mudanza, ¡usa la cabeza!

21 de enero de 2023

Cómo vestirse para una mudanza, ¡usa la cabeza!

Si hay algo estresante en esta vida es una mudanza de casa: selecciona, elige empresa, prepara, ordena, vuelve a colocar,… Siempre nos detenemos en los detalles organizativos del propio traslado, dejando de lado uno fundamental: el “total look de la mudanza” o cómo vestirse para una mudanza. En definitiva, la manera en la que te vestirás para sentirte bien y enfrentarte a los retos de un traslado doméstico. ¡Pero no te preocupes, porque para estos menesteres también estamos en Mudanzas Carlos Rodriguez! Piensa que una de las mejores maneras de estropear tu traslado es llevando ropa y calzado inadecuado.

En este artículo no te vamos a hablar sobre cómo empacar ropa mudanza o organizarla pata un traslado de casa. Nada más lejos de la realidad; queremos ayudarte a pensar en eso de “qué ropa me voy a poner durante el traslado”, el “moving total look”. Pero tranquila, que no te vamos a liar con la rigidez de los cánones estéticos de la moda, sino simplificarte la idea de qué ponerse para una mudanza. Dado que las prendas que escojamos para tan señalado día, nos facilitará o no movernos con soltura. Y todo ello, con la esperanza de que aún no hayas guardado toda tu ropa en el fondo de una caja de mudanzas.

Cómo vestirse para una mudanza usando ropa cómoda

Si hay algo en lo que tenemos que insistirte para elegir la ropa que te pondrás para tu mudanza, es en la comodidad. Cómo vestirse para una mudanza determinará la manera en la que sufrirás o no tu traslado. Piensa que van a ser horas de estrés y mucho movimiento, por lo que el confort será el valor a tener en cuenta. Así, no vale ponerse cualquier cosa, no sólo por las pintas de cara a los vecinos, sino porque deberás adaptar tu look al tipo de actividad a realizar y a la meteorología.

Apuesta por el confort para el día de la mudanza

¡Busca un calzado cerrado y cómodo!

Unas sandalias, unas chanclas o unas alpargatas no es un calzado adecuado para un día de traslado. El zapato ha de ser cerrado y, como mínimo, semi-rígido, como por ejemplo unas zapatillas de deporte. Piensa que la seguridad es fundamental. El día de la mudanza todo estará fuera de lugar, con cajas y muebles por el medio, por lo que será sencillo tropezar.

cómo vestirse para una mudanza

Además de la protección hay que poner en valor la comodidad del calzado a emplear. Será un día largo (o muy largo, dado que después te tocará la recolocación de todos tus enseres) por lo que tendrás que decir adiós a esos zapatos de tacón que tanto te gustan; lo mejor es llevar zapato plano. Y ni que decir tiene que la mudanza no es el mejor día para estrenar calzado.

Ropa cómoda: entre el confort y la moda

Escoge algo que te ha sentir bien, a gusto, en definitiva cómoda. Sobre cómo vestirse para una mudanza no hay manuales de estilo, dependerá de cada persona. Por eso de la cercanía con el deporte, algunas preferiréis ropa para tales menesteres; otras en cambio tengan bastante con unos vaqueros y una camiseta de manga corta. Todas las opciones son válidas. Nuestro consejo aquí es apostar por ropa ceñida, dado que así habrá menos posibilidades de enganchones con objetos.

Mira el tiempo que va a hacer el día de tu mudanza

Una vez más apelamos al sentido común: una mudanza de casa es una actividad física que dependerá de la época del año en la que estemos. Por lo tanto, no te vestirás de la misma manera si tu traslado es en invierno o en verano. Consejo básico: prepárate para sudar más o menos en cualquier época del año y usa ropa que puedas quitarte por capas, en función del calor que tengas.

¡Ropa de mudanza con bolsillos por favor!

Vamos a ver, si estás en plena mudanza ¿dónde piensas dejar tu móvil, tu cartera o todo lo que te vayas encontrando debajo de los muebles? ¡Pero si todos los muebles van a estar embalados! Es fundamental que la ropa que elijas para el día del traslado cuente con bolsillos y que éstos puedan cerrarse. Tendrás todo a mano y controlado. Para solventar esta cuestión siempre te puede ayudar un complemento de moda: la riñonera o una bolsa de mano.

Consejos más allá de la ropa: ¡recógete el pelo!

Con nuestro último consejo, válido tanto para unas como para otros, vamos un poco más lejos y te hablamos del peinado idóneo para cuándo te pongas a organizar una mudanza. Si tienes el pelo largo procura recogértelo en una coleta o moñete para evitar enganchones. De este modo, te molestará menos y no tendrás que estar todo el día retirándotelo constantemente de la cara.

Para hacer un traslado de casa tiene que parecer que realmente estás de mudanza y no que has quedado con las amigas para salir. Las prendas que escojas para el “día D” serán un valor que garanticen parte del éxito además de ayudarte a sentirte bien contigo misma. Cómo vestirse para una mudanza puede parecer una cuestión menor, sin embargo, no lo es ya que el look escogido te facilitará sobremanera mudarte sin complicaciones.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«