Cómo meter un sofá por una puerta

meter un soda por la puerta

12 septiembre 2020

Es una de las grandes cuestiones de una mudanza: cómo meter el sofá por la puerta. Debido a sus dimensiones, peso y forma es seguramente una de las piezas más difíciles de manipular. Y una de las que genera más curiosidad ya que a simple vista en ocasiones parece casi imposible que pueda entrar en casa. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Bien en una mudanza o porque necesites moverlo dentro de casa, meter un sofá por una puerta es sin lugar a dudas una de las acciones logísticas más complicadas. No es fácil determinar si un sofá puede llegar a pasar por una puerta o subir por unas escaleras. Son piezas, generalmente, grandes, pesadas y delicadas según el material del que estén tapizadas. Pero como casi todo en esta vida es cuestión de técnica y sistema. Descubre en este artículo cómo maniobrar para que tu sofá pase por la puerta.

5 Pasos a seguir para meter un sofá por la puerta

Como ya hemos dicho antes, manipular un sofá o cualquier otra pieza grande requiere de técnica y destreza. A continuación, te lo resumimos en 5 pasos:

  1. Mide el sofá. Es fundamental conocer la altura, anchura y largura de la pieza. Si tu sofá tiene patas y se pueden retirar, quítalas antes de empezar la operación. En caso contrario, debes mediar la altura del sofá con las paras desde el suelo.
  2. Mide la apertura del sofá. En otras palabras, la parte más estrecha de la pieza. Estrecha en este caso significará ancho y alto en altura.
  3. posterior del sofá es más alta. Si esta altura es más alta que la anchura de la puerta, deberemos girar el sofá de modo que la parte posterior quede hacia el techo dejando que el espacio interior (hueco de los asientos) se acomode al hueco -anchura- de la puerta.
  4. alto. Si tanto el ancho como el alto del respaldo son demasiado grandes para el ancho de la puerta, entonces deberemos «jugar» con la longitud de la puerta. En esta caso, el largo de la pieza tiene que ser más corta que la altura de la puerta. En este supuesto debemos comprobar el espacio a los lados: necesitaremos al menos 30 centímetros por cada lado.
  5. Metiendo el sofá por la puerta. Supuesto 3: Una vez en el hueco, muévelo. Con alguien dentro y otra persona fuera de la estancia, inclina el sofá deslizando el asiento por la puerta, dejando que se «enrosque» alrededor de la puerta. Previamente habemos tenido que colocar el sofá mirando hacia adentro, inclinado para que la parte posterior e inferior formen una «V».

Técnica para meter un sofá por una puerta en imágenes

Como una imagen vale más que mil palabras, compartimos con todos vosotros el siguiente esquema con el que resolvemos el problema del sofá:

Descubre qué tienes que hacer para meter un sofá por la puerta. Te explicamos la técnica para manipular estas piezas con seguridad.

¿Qué hacer cuando no entra por la puerta?

¡Sencillo, ponerse en manos profesionales! Las empresas de mudanzas en Bizkaia contamos con servicios para este tipo de situaciones. Y es que cuando no entra por la puerta aparecen los nervios y los agobios. Así, en Mudanzas Carlos Rodriguez contamos con los siguientes servicios que seguro van a ser de utilidad:

  • Elevador de mudanzas. Consiste en el izado de piezas por el exterior del edificio. Gracias a nuestras máquinas montamuebles conseguimos situar objetos de gran tamaño o volumen sin apenas esfuerzo. El servicio de elevador de mudanzas permite brindar al usuario una acción de calidad y segura para sus pertenencias.
  • Movimientos internos. Nos podemos encargar del traslado de sofás y otros muebles dentro de un mismo domicilio o edificio. El servicio de movimientos internos contempla, entre otras, la posibilidad de desmontar y montar tus muebles en una nueva ubicación.
Descubre qué tienes que hacer para meter un sofá por la puerta. Te explicamos la técnica para manipular estas piezas con seguridad.

Si tienes intención de hacer una mudanza, o estás pensando en comprar muebles nuevos o simplemente los quieres cambiar de sitio en casa seguro que vas a tener que enfrentar al reto de meter un sofá por una puerta. Puedes intentarlo hacerlo tú mismo y para ello te hemos dado las pautas a lo largo de este artículo. Sin embargo, piensa que los profesionales de las mudanzas somos capaces de hacer de man era sencilla, rápida y con el menor riesgo posible para tu sofá.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «su mudanza en buenas manos«

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x