Embala para tu mudanza en dos minutos un instrumento musical como una profesional

4 de julio de 2022

Embala para tu mudanza en dos minutos un instrumento musical como una profesional

Un correcto embalaje y una cuidadosa manipulación son las claves del éxito en el proceso de las mudanzas de instrumentos musicales

¿Cómo realizar el transporte de instrumentos musicales de forma segura?

Guitarras, saxofones, violines, contrabajos,… ¡Hasta incluso un piano! Son algunos de los objetos que nos podemos encontrar en mudanzas de instrumentos musicales. Dada su fragilidad y alto valor económico, lo mejor es saber cómo hacerlo para evitar daños o que sufran caídas o golpes durante el traslado. Como comprenderás, no es lo mismo el transporte de ropa que de un objeto tan delicado como un instrumento de música.

Nuestro primer consejo, como no puede ser de otro modo, es que confíes el traslado de instrumentos musicales españoles a empresas de mudanzas en Bilbao especializadas. No obstante, si prefieres hacerlo tú misma desde Mudanzas Carlos Rodriguez te damos algunos consejos clave para ello:

  1. No pierdas de vista el tamaño y la forma del instrumento en cuestión. No es lo mismo un tambor que por ejemplo una guitarra española.
  2. Utiliza embalajes grandes y espaciosos que en ningún caso fuercen la cabida del instrumento.
  3. Si lo vas a meter en caja de mudanzas, rellénala correctamente.
  4. Procura que el traslado físico del instrumento se realice en un periodo nunca superior a las 24 horas desde su embalaje.

Los 3 consejos que no debes olvidar para embalar en mudanzas de instrumentos musicales

No puedes olvidar nunca que un instrumento musical es un objeto delicado, frágil y en el que un simple golpe o arañazo puede arruinarlo para siempre. Así que toda precaución durante las mudanzas de instrumentos musicales va a ser poca, por lo que te recomendamos le dediques tiempo a los embalajes de objetos frágiles.

Así pues, no pierdas de vistas estos tres fantásticos consejos que te permitirán embalar en 2 minutos como una profesional un instrumento musical:


Caso práctico para mudanzas de pianos: evita estos errores

Seguro que los amantes de la música podrán entender el verdadero valor de un piano. Y no sólo estamos hablando del económico, que también, sino del sentimental; del derivado de los recuerdos o vivencias personales asociadas a él. Por ello, sólo la empresas de mudanzas profesionales podemos entender esta sensibilidad cuando nos enfrentamos a un servicio de transporte de pianos.

Pero como aquí estamos para ofrecer soluciones, te explicamos los errores que debes evitar en el transporte de pianos:

mudanzas de pianos

Además de tener en cuenta todas las cuestiones anteriores, la única manera de garantizar el éxito en las mudanzas de instrumentos musicales, es contratar el servicio con una empresa especializada en traslados de este tipo. Recuerda que las empresas de mudanzas contamos con las herramientas y materiales necesarios para embalar, transportar y llevar instrumentos musicales.

Mudanzas Carlos Rodriguez, «tu mudanza en buenas manos«