5 Ideas para organizar una mudanza en época de cuarentena

¿Cómo hacer una mudanza en época de cuarentena? Toma nota de estos consejos para organizar una mudanza segura en tiempo de Covid-19

31 marzo 2020

¿Organizar una mudanza en época de cuarentena? Como suele decirse a veces las cosas vienen como vienen y no sabes lo que va a pasar mañana. Por eso no es extraño que necesites un traslado de casa en tiempo de Coronavirus. En este artículo te explicamos cómo organizarla con éxito.

«¡Organizar una mudanza en época de cuarentena!»… Nunca sabes lo que va a pasar ni las vueltas que da la vida: en mitad de un estado de alarma y con la necesidad de hacer la mudanza de su casa. Lo primero es tomar aire, tranquilizarnos y no perder la perspectiva. Y es que en Mudanzas Carlos Rodriguez estamos a tu disposición también en tiempo de cuarentena.

5 Ideas que te ayudarán a organizar tu mudanza durante la cuarentena

Como ocurre en otros momentos la organización es la pieza angular sobre la que gira cualquier buena mudanza en Bizkaia. Un traslado que carezca de ella es sinónimo de desastre. Toma nota de estos 5 consejos que te damos desde Mudanzas Carlos Rodriguez para garantizarte que todo vaya sobre ruedas. 

Idea 1: Mueve sólo lo que necesites en tu traslado

¿Claro, no? ¿Qué sentido tiene trasladar esa ropa que llevas más de 1 año sin ponerte o ese sofá que está muy usado y no sabes si te va a entrar en tu nueva casa? Haz una lista de todo lo que necesites para tu nuevo hogar. Comprueba el estado de esas cosas en la actualidad y deshazte de todos aquellos enseres y muebles que no vayas a usar.

Idea 2: Cuenta con profesionales para tu mudanza

Si te doliera la boca, ¿dónde acudirías? ¿Y si necesitaras un traje nuevo? Pues lo mismo ocurre con las mudanzas. Déjate de historias y contrata legal; cuenta con empresas de mudanzas en Bilbao que te ofrezcan servicios de calidad, seguros, personal especializado y experiencia. Consulta a amigos y familiares y pide referencias.

Idea 3: Pide un presupuesto por escrito

Parece una obviedad, pero estamos seguros que en este tiempo de cuarentena sois muchos los que os estáis quedando con ofertas telefónicas apuntados en una hoja de cuaderno. Exigid ofertas por escrito en la que se describa el servicio a efectuar y todas las condiciones necesarias. Evita sorpresas y malos entendidos.

Idea 4: Planifica tu mudanza

Siempre pero ahora más que nunca es necesario que planifiques en tiempo el traslado de tu casa. Puede ser una buena idea incluso escoger y cerrar dos posibles fechas de ejecución, a la vista de los continuos cambios administrativos que el estado de alarma va generando.

Idea 5: Haz un listado de tareas

Cambiarse de casa no sólo conlleva una mudanza. Muchos otros aspectos son los que hay que tener en cuenta: cambio de domiciliaciones de suministros, dejar listos (limpios y apagados) los electrodomésticos de nuestra antigua casa, cambio de llaves, comida y enseres para los últimos y los primeros días post mudanza, etc. Por ello te recomendamos que hagas un listado de todo aquello y lo vayas chequeando según pasen los días.

5 ideas para organizar una mudanza en epoca de cuarentena

¿Verdaramente necesitas una mudanza en época de estado de alarma?

La respuesta es fundamental. Y en este punto hacemos desde Mudanzas Carlos Rodriguez un llamamiento a la responsabilidad: si bien no existiría impedimento legal para ejecutar un servicio de mudanzas, el sentido común nos dicta que quizás es mejor esperar a que todo pase. Por responsabilidad social es mejor que TODOS nos quedemos en casa. Nosotros, Mudanzas Carlos Rodriguez, hemos suspendido nuestra actividad de traslados de hogares y empresas desde el 30 de Marzo hasta el 8 de Abril. Si aún así necesitas de nuestros servicios te aconsejamos que eches un vistazo a éste otro artículo en el que te desgranamos todos los entresijos legales de nuestra actividad durante la cuarentena.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el concepto de «esencial» de muchos de los servicios y productos que existen. Como tal, la mudanza no se consideraría indispensable para muchas gente. Si bien es verdad que la casuística de necesidades de traslado es muy heterogénea: desde familias que tenían previstas sus mudanzas en Bilbao antes del inicio del estado de alarma; pasando por empresas con necesidades logísticas continuas (por ejemplo con la destrucción de archivos); hasta clientes que habían cerrado un proyecto de reforma de su vivienda y tenían contratado un servicio de mudanza con guardamuebles. Sea cual sea tu caso, lo que te recomendamos desde Mudanzas Carlos Rodriguez es tranquilidad, calma y mucho diálogo. Es fundamental que negocies plazos para tratar de trasladar la fecha de tu movimiento y así evitar la época de cuarentena.

La época de cuarentena puede ayudarte con tu mudanza

Aunque ninguno de nosotros nos lo esperábamos y mucho menos la queríamos, la cuarentena ha llegado y parece que va a durar. Ahora que disponemos de más tiempo quizás estas 5 ideas que te hemos lanzado pueerdan ayurdarte a organizar la mudanza de tu casa. Y es que dicen que no hay mal que por bien no venga. La clave de todo es la organización: si tiene calro qué quieres seguro te va a resultar más sencillo trasladarlo.

Desde Mudanzas Carlos Rodriguez queremos lanzarte un mensaje de ánimo y tranquilidad para estos días de confinamiento.

contacta con mudanzas carlos rodriguez

Mudanzas Carlos Rodriguez, «Tu mudanza en buenas manos«