¿Es aconsejable mudarse en Navidad? Todo lo que necesitas saber antes de decidir
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Sí, una mudanza en Navidad es aconsejable. Lo mismo que en cualquier otra época del año. Como ya te hemos explicado muchas veces, los traslados de casa o de empresa son atemporales y vienen determinados por las necesidades concretas de cada clienta. Si bien hacer mudanza en Navidad pueda parecer a priori un engorro, por lo señalado de las fechas, con ese plus de nervios, tranquila porque en Mudanzas Carlos Rodriguez te vamos a dar los mejores consejos para una mudanza en Navidad sin estrés.
Para muchas la Navidad es una época maravillosa, llena de felicidad, alegría y recuerdos entrañables. Sin embargo, para otras personas es la época ideal también parar hacer traslados. Y es que las mudanzas en Navidad son muy normales para las empresas ya que coinciden con el fin de año fiscal y para particulares que concluyen contratos de alquiler o entrega de nuevas viviendas.
Si eres de las que te preguntas qué día se puede hacer una mudanza y si es buena idea hacerla en Navidades te diremos en primer lugar que, asépticamente, Navidad son cinco días: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes. Sin embargo, como somos de los que nos gusta ayudarte te hemos preparado un guión con ventajas e inconvenientes de organizar traslados en este tiempo.

Aquí te dejamos algunas ideas por las que nos parece que organizar mudanzas en Navidad sea una buena idea.
Como casi todo en la vida, existen los pros y los contras. Y ahora le toca el turno a éstos últimos.

Da igual la época del año de la que hablemos; si lo que quieres es una mudanza sin sobresaltos la planificación es la clave. Comienza al menos dos meses antes a preparar el traslado: la empresa de mudanzas que voy a contratar, los objetos que voy a trasladar, el cambio de suministros, etc. Nosotros somos muy de hacer listas, seguro que eso te ayudará.
Cambiar de casa está muy bien y organizarlo adecuadamente y con tiempo es estupendo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la decoración navideña. Seguro, sobre todo si tienes “peques” en casa, no querrás tener tus adornos navideños en el fondo de un armario o entre cientos de cajas. Así que etiqueta y separa bien esas cajas de mudanzas en las que irán todos esos objetos.
Ante todo sé realista; no es lo mismo el traslado de un piso de 50 metros cuadrados que la mudanza de otro de 90. No planifiques demasiado cerca de los días marcados para que una mudanza no te arruine la cena de Nochebuena o la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Tras más de cuarenta años de experiencia, si algo sabemos en Mudanzas Carlos Rodriguez es que las cosas no siempre salen como una tenía previsto. Si te mudas en diciembre y no han acabado la reforma de tu vivienda, o si han habido retrasos en los trámites de compra – venta, considera contratar un guardamuebles en Bilbao y Bizkaia.
Mudanzas Carlos Rodriguez, “tu mudanza en buenas manos“